Problema con Korg M50-61

Markorg_87
#1 por Markorg_87 el 22/10/2011
Hola a todos , bueno hace poco adquirí un teclado korg M50 de 61 teclas.El asunto es que no sé porqué motivo, ahora lo prendo,pero solo prende la pantalla, no aparece nada , no emite sonidos, en fin , no hace absolutamente nada,se queda ahí, pantalla táctil prendida,y solo la luz del joystik prende,no asi las luces de los bancos, arpegiador, etc. Yo creo que tal vez puede ser algún problema del software,ya que no carga el programa que luego hace funcionar al teclado.Descarto alguna subida de tensión ya que para eso está el transformador externo, y si hubiese ocurrido alguna, simplemente el transformador se hubiese quemado. He leído que estos teclados suelen venir con un "condensador malo", que suele producir un mal funcionamiento en el teclado, que si mal no entendí, produce que este se "congele".A diferencia de mi caso, mi teclado simplemente no aparece nada de nada al prenderlo.Ojalá alguien me pueda ayudar a entender que habrá ocurrido.Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
LAV
#2 por LAV el 22/10/2011
Buf, buf. A lo mejor si es el condensador. Pero pruba por si acaso a hacer un softreset (apaga, reset control+realtime controls+ enciende).
Supongo que tendrás la última versión del OS 1.1.0.
Si esto no va, algo de hardware malo hay por ahí, un fallo de conexión, o los famosos y maditos condensadores.
Subir
Markorg_87
#3 por Markorg_87 el 22/10/2011
Lo del reseteo maestro lo intenté, y tampoco me resultó.

Bueno. afortunadamente me cambiaron el teclado donde lo compré. El software que tiene es la versión 1.1.0.
Quisiera saber si me pueden dar consejos de como cuidar el teclado. Ya empecé por usar un estabilizador de voltaje. Quisiera saber si el transporte puede influir, ya que quizás las vibraciones del aparato pudieran afectar los componentes internos.Se solucionaría esto con un case rígido??..ya que lo necesito para transportarlo ,porque toco en eventos constantemente.Gracias.
Subir
LAV
#4 por LAV el 22/10/2011
Me alegro que te lo reemplazaran, si no te hubiera tocado esperar un puñado de días.

En cuanto al cuidado, hombre, hay que cuidarlo pero sin obsesionarse. Me explico: un bicho de estos debería aguantar un uso normal. No debería necesitar un trato excesivamente delicado, si bien es casi todo plástico, yo lo único que tendría en cuenta es la compra de un flightcase, fundamental, y no forzar las entradas o salidas de la alimentación y monitores, o auriculares. No podemos ser los esclavos del Korg por miedo a que se caiga algo. Cuanta más tralla des durante su periodo de garantía, más te cubres las espaldas en adelante.
Subir
reynelth
#5 por reynelth el 16/01/2012
hermano lav una pregunta...le hice un reseteo a mi korg m50 con las teclas reset control+realtime controls y se me borraron todos los sonidos del m50 solo quedaron los General Midi....Como hago para reintalarselos de nuevo???? ah otra cosa...como hago para calibrar la pantalla???? te agradeceria tu ayuda lo mas pronto posible...
Subir
korgm50
#6 por korgm50 el 18/02/2012
Borraste todos los sonidos?Tenes que ir a Global en la pestaña de arriba clikea y te aparecera varias opciones y seleciona,Load Preaload y ok
Subir
Markorg_87
#7 por Markorg_87 el 08/04/2012
Hola a todos..ahora desde que me hicieron el cambio del korg...a funcionado bien..solo un pequeño percance hace mas o menos un mes, en que por algún motivo las combis se me cambiaban solas, sin yo haber apretado algo para que lo haga( no poseo foot switch ni nada, solo un damper), pero respaldé mis datos, lo resetié y listo, ahora anda perfecto.A alguien le ha pasado algo raro como esto con su teclado?
Subir
miguel
#8 por miguel el 26/09/2015
amigos: ..tengo un Korg m5o.. y de un momento a otro empezo a gangocear.. osea los sonidos roncan...tanto en teclado como en pistas.. el tecnico me dijo que hay que formatearlo, ..si alguien tuvo esa experiencia con su korg, les agradeceria me dijeran como solucionarlo: gracias
Subir
David Boillat
#9 por David Boillat el 26/09/2017
hola, tengo un korg m50 pero resulta que la calidad de sonido no es muy buena, suena como en casio viejo? que puede ser que este pasando?
agradecería su comentario
Subir
Emiliano Cordoba
#10 por Emiliano Cordoba el 03/07/2019
Hola tengo problemas con el korg m50 se tilda deja de sonar y de funcionar la botonera osea no responde mas lo apago y enciendo y vuelve a la normalidad luego lo vuelve hacer lo resetie y lo sigue haciendo alguien q me pueda dar una mano gracias
Subir
Soundprogramer mod
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas