Problema line-in para grabar en stereo

rebirth
#1 por rebirth el 11/05/2007
Hola a todos!

Bueno, pues resulta que estoy intentando grabar lo que sale de mi mesa de mezclas, pero no hay manera. Os explico mi situación: tengo 2 RCAs conectados a la salida de mi mesa (la salida Booth),
el otro extremo del cable son otros 2 RCAs machos, que conecto a un convertidor a minijack macho, y lo conecto a la entrada line-in del PC ( la entrada azul ). Arranco el Soundforge, le doy a grabar (configurado como estéreo) y sólo se mueve la barra de un lado, vamos que graba en mono. He comprobado la configuración del dispositivo de grabación de windows, y está marcado "Volumen de línea", y el control del volumen en el medio.

La verdad, no sé qué hacer... a ver si un alma caritativa me puede ayudar...

Por cierto, llevo 3 horas buscando info en internet y en la búsqueda del foro y nada... :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
involucrado
#2 por involucrado el 11/05/2007
No estará defectuoso ese adaptador?
Subir
javihomeboy
#3 por javihomeboy el 11/05/2007
quiza el convertidor sea a minijack mono.

comprueba:

que la mesa este en stereo.
intenta hacerlo con un cable rca - mini jack stereo.
utiliza el mismo cable para probar un mp3 o lo que sea en algun secuenciador (cubase p.ej) para ver si lee stereo.
revisa la configuracion del modo grabacion de la tarjeta de sonido.

en configuracion de salida dentro de las opciones de la tarjeta
configuracion s/pdif

espero que te ayude esto. saludos
Subir
rebirth
#4 por rebirth el 11/05/2007
Hola! Gracias por vuestras rápidas respuestas. A ver...

Alguien escribió:
No estará defectuoso ese adaptador?


El convertidor es estéreo, porque es el que uso para conectar la salida del PC a la minicadena y funciona perfectamente.

Alguien escribió:
que la mesa este en stereo.


La mesa está en estéreo porque lo que oigo por el master es en estéreo (sale por la minicadena).

Alguien escribió:
intenta hacerlo con un cable RCA - mini jack stereo.


No dispongo de ese cable que comentas, pero creo que es lo mismo que tengo montado. RCA a mini-jack.

Alguien escribió:
utiliza el mismo cable para probar un MP3 o lo que sea en algun secuenciador (cubase p.ej) para ver si lee stereo.


Bueno, no dispongo de secuenciador pero creo que igualmente no funcionaría. De lo que estoy casi seguro al 100% es que no es problema de que el cable sea incorrecto.

Alguien escribió:
revisa la configuracion del modo grabacion de la tarjeta de sonido.


Ya lo he hecho:
Alguien escribió:
He comprobado la configuración del dispositivo de grabación de windows, y está marcado "Volumen de línea", y el control del volumen en el medio.


Alguien escribió:
en configuracion de salida dentro de las opciones de la tarjeta


He mirado en Panel de control>Audio>Pestaña "Audio">Volumen en el dispositivo de salida y el apartado "Volumen de linea" lo tengo a tope, el balance al medio y no está marcado el checkmark "Silienciar".

Alguien escribió:
configuracion S/PDIF


¿Y ezo que é lo que é?

Muchísimas gracias por vuestras respuestas, ¡son siempre bien recibidas!
Subir
javihomeboy
#5 por javihomeboy el 11/05/2007
uf... vaya lio. mira a ver si tu tarjeta graba a traves de su propio mezclador. asegurate de que este encendido el boton mezclador estereo.

yo te hablo de las opciones de mi tarjeta no de panel de control. dentro de tu tarjeta hay algunas opciones que puedes cambiar.

saludos y suerte.
Subir
SrMEKE
#6 por SrMEKE el 11/05/2007
s/pdif es lo mismo que RCA.
Prueba a cambiar la salida de la mesa, envia el master al pc y el both a los monitores, asi sabras si es fallo del conector de la mesa o del cable.
Conecta cualquier cosa a la entrada del pc y graba algo en estéreo, asi sabras si es fallo de la entrada de la tarjeta o configuracion.
Subir
rebirth
#7 por rebirth el 01/06/2007
Hola a todos de nuevo.

Posteo para comentaros que, como bien decía homeboydj, el problema estaba en el cable. Lo que ocurría es que hasta hoy no me había dado cuenta de que lo que sale por el pc (que es el cable que usaba) sólo se oye por un altavoz... así que, en fin... quería daros las gracias por vuestra ayuda y paciencia.

Quizás este post ayude a otros...

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo