Problema con Logic Pro X y NI Kontakt

Juan
#1 por Juan el 09/01/2020
Hola a todos y un saludo! Tengo un problema con Logic Pro y es que, cuando instalo el paquete de Kontakt en el iMac, con Catalina última versión, se instala correctamente y se ejecuta bien, pero una vez estoy en Logic Pro X, cuando en una pista quiero incluir un componente de Kontakt para agregar un instrumento midi de violines por ejemplo, ni siquiera me sale disponible Kontakt para agregar ese módulo a la pista que sea... a alguien le ha pasado esto??... Muchas gracias por anticipado
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 09/01/2020
Hola,

No tengo Catalina pero con Mojave he notado que con algunos plugins hace falta reiniciar el ordenador para que estén disponibles en Logic. Si ya has reiniciado abre entonces el gestor de plugins (“módulos”) de Logic y verifica que hayan sido escaneados. Si te an sin validar, entonces selecciónalos y haz click sobre “restablecer” o algo parecido (esquina inferior izquierda del gestor de plugins).

Bueno, en este artículo tienes casi todo lo que hace falta saber sobre el tema:

https://support.apple.com/es-es/HT201199

Saludos,

J.
Subir
Juan
#3 por Juan el 09/01/2020
Muchas gracias Jordi!!! En verdad todo eso ya lo hago casi automático cada vez que intento instalarlo de cero, pero no responde... También me pasaba en Mojave... En fin, seguiremos a la espera de una solución... Un saludo 😉 👍🏼 👍🏼
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 09/01/2020
Hola,

¿Entonces te aparecen o no en el gestor de plugins de Logic? ¿Qué versión exacta de Kontakt es?

Si no están, asegúrate que estén en /Library/Audio/Plug-Ins/Components o, partiendo desde tu cuenta de usuario, en ~/Library/Audio/Plug-Ins/Components

Si están los archivos pero no figuran en el gestor de plugins de Logic, prueba cerrando Logic y moviendo el archivo de cache de audio units al escritorio:

~/Library/Caches/AudioUnitCache/com.apple.audiounits.cache

Nuevamente, esto partiendo de tu cuenta de usuario, que probablemente tendrá la carpeta Librería oculta.

Finalmente, NI tiene también su versión de como lidiar con esto:

https://support.native-instruments.com/hc/es/articles/209592209-Mi-plug-in-de-Native-Instruments-no-aparece-en-Logic

Saludos,

J.
Subir
Juan
#5 por Juan el 10/01/2020
Que tal Jordi:
Lo único que me falta probar es mover el archivo de caché. Lo probaré en cuanto pueda.
Por lo demás, tengo Logic Pro X 10.4.8 y NI Kontakt 6.2.1
Muchas gracias y un saludo cordial!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo