Problema M-Audio AudioPhile Firewire

danisanchez
#1 por danisanchez el 25/01/2006
Hola, tengo esta tarjeta firewire y hace un tiempo me empezó a dar un problemilla. Resulta que al encenderla muchas veces es como si no me la detectara el ordenador y se queda parpadeando. Tengo que encenderla y apagarla varias veces hasta que la coge.

Pensé que sería problema de drivers, pues bien, formateo el ordenador, descargo los ultimos drivers de la web y me vuelve a hacer lo mismo, aunque algo menos.

¿Os ha pasado a alguien algo parecido? Yo primero enciendo el ordenador, y cuando ha cargado el XP, enciendo la tarjeta, pero lo dicho nunca me la coge a la primera, y a veces llega a ser hasta desesperante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ruanohardstyle
#2 por ruanohardstyle el 25/01/2006
Holaa!!!!, yo tengo esa misma tarjeta de sonido, y alguna vez que otra me pasa lo mismo que a ti, no se si tengo q enchufar antes el Pc o la tarjeta. Pero bueno una vez que la detecta ya no da problemas:)
Subir
meidei
#3 por meidei el 25/01/2006
Y por qué esperas a que se cargue el XP?????????????

enciende primero la tarjeta y luego el PC,

¿tienes deshabilitada la tarjeta de sonido que venía con el PC?

saludos peludos
Subir
Clon_Eastwood
#4 por Clon_Eastwood el 25/01/2006
Vaya, pensaba que solo el modelo Audiophile USB daba problemas...
Subir
Xato
#5 por Xato el 25/01/2006
Hola, yo tengo la misma tarjeta. Siempre la enciendo antes de arrancar el portátil. La otra targeta la tengo deshabilitada y ese problema lo he tenido un par de veces o tres, de repente se pone a parpadear y se acabó lo que se daba, pero la apogo y la enciendo y se arregla.

También me salta la targeta cuando enciendo la luz de sobremesa, supongo que será algún tema de tensiones o algun rollete de esos. Pero, en fin, que un problema tan continuado y desesperante no he tenido, y eso que le doy caña!

A ver si alguien más entendido puede iluminarnos...

Saludos.
Subir
danisanchez
#6 por danisanchez el 25/01/2006
meidei escribió:
Y por qué esperas a que se cargue el XP?????????????
enciende primero la tarjeta y luego el PC,
¿tienes deshabilitada la tarjeta de sonido que venía con el PC?
saludos peludos


Que va, he probado a encender antes la tarjeta, pero se queda parpadeando igual, luego carga el xp, apago la tarjeta, la enciendo, y a veces conecta y otras se vuelve a quedar parpadeando.

Ya he explicado el problema en la tienda donde la compré, pero quería saber la opinión de quien la tuviera también y sufriera estos problemillas, por si había dado con el truco.

En fin, pero ya veo que esto también le pasa a mas gente, seguiremos observando a ver como evoluciona, ahora parece que lo hace menos..

Gracias por vuestras respuestas ;)
Subir
meidei
#7 por meidei el 25/01/2006
Si es continuo, devuelvela, puede que esté estropeada, no?
Subir
Aum
#8 por Aum el 25/01/2006
Es posible que a tu tarjeta se le haya cascado el puerto FW. Esa secuencia que haces no es recomendable y si has realizado conexiones en caliente, ahí tienes la causa.

adeu!
Subir
kloob
#9 por kloob el 29/01/2006
Hola

Por 1ª vez he tenido un problema con mi M-Audio Audiophile FW.
Habitualmente utilizo la M-audio con mi Portatil Fujitsu_Siemens Amilo D7850 y va todo muy bien, nunca he tenido nigún problema. De vez en cuando he hecho algún live-act y el rendimiento en Ableton Live 4 ha sido correcto y sin incidencia. Además tengo el HD con 2 particiones: una sola con el Ableton 4, Reason 2.5 y Wavelab y la otra donde tengo instalado un poco de todo (Cubase Sx, Reason, Photoshop, etc.). Reseñar también que la M-audio la conecto a través del único puerto FW -de 4 pines- que tiene el portátil, con lo que necesito enchufar la fuente de alimentación que viene con -audio.
En resumen, el rendimiento de la M-audio en el portátil siempre ha sido muy bueno.

El sábado fui a PC-Box a comprar una tarjeta con 3 puertos FW, ya que tengo la intención de utilizar la M-audio en mi PC de sobremesa. Mi ordenador actualmente cumple 4 años y es un AMD Athlon 1.3 Ghz, 2 Hd de 40 Gb, 768mb DDRam y una placa base ASUS (que en su época era de las mejores). Siempre me ha ido bien y a pesar de los años aún sigue dando guerra, pero lo que no tiene es puertos FW :wink: . Me cobraron sólo 16 € por la tarjeta FW (es una Conceptronic Firewire Card, en la caja pone 'connect a DV camera or other firewire device'). Me aseguré bien de las especificaciones generales: compatible con Win 98 SE...XP, yo tengo win XP Pro. También antes de comprarla leí los requisitos mínimos del sistema: ranura PCI disponible, 266 Mhz- 32 Mb RAM, etc.).

Este tipo de tarjetas FW son reconocidas automáticamente por XP, así q inmediatamente después de montarla empecé a instalar los últimos drivers de la M-audio, reinicié, conecté el cable de 6 pines a la tarjeta FW, encendí la M-Audio y acabé de instalar el driver.

Hasta aquí todo bien.

Después de comprobar que Panel de control se abría sin problemas y ver que el driver de sonido en 'Dispositivos de audio' del XP estaba bien asignado, le doy a reproducir un archivo de audio. Empieza bien, pero al minuto y medio, dos, se queda sin sonido y empieza a parpadear el 'led' azul de la M-audio. Cierro el windows media y apago la M-audio, la vuelvo a encender, espero a que esté lista, pongo a reproducir otro archivo de audio y ocurre lo mismo que antes. Ya mosqueado la apago, la enciendo, abro Cubase Sx y Reason, estoy 2 minutos y se vuelve a ir el audio, con el consiguiente cuelgue de Reason y del PC.

Vuelvo a abrir el PC, cambio la tarjeta FW de sitio, reinstalo los drivers (unos un poco más antiguos) hago otra vez las pruebas y ocurre lo mismo de antes. :evil:

CONCLUSIÓN: pues estoy un poco perdido, aunque llevo entre ayer y hoy buscando soluciones por internet y preguntando a gente. Intuyo que es la tarjeta FW con un porcentaje de probabilidad muy alto, también pensé en el cable de 6 pines que va de la M-audio a tarjeta FW (a lo mejor está mal) que venía con M-audio.

Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería un montón.

DANI

http://www.clubbervision.com
http://www.noctambularecords.com
Subir
kloob
#10 por kloob el 29/01/2006
Por cierto, esta es la tarjeta FW:

http://www.conceptronic.net/site/Deskto ... 1394B&st=4

Un saludo

DANI
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 29/01/2006
jode...pues solo hay que fiarse de la pci...la FW parece que da problemas similares a la usb...supongo que sacaron la versión Fw para solventar los problemas de la usb...
Subir
JManuel_dCi
#12 por JManuel_dCi el 30/01/2006
Pues ala otro mas que se suma al carro, pero en mi caso con la M-Audio Firewire 410, me pasa exactamente lo mismo que Xato. El Pc la reconoce cuando le da la gana, pero hay veces que no la reconoce aun ni apagandola desde su interruptor on-off, para que la reconozca tengo que quitar el cable en caliente, produciendo un fuerte zumbido en los monitores. Y lo mejor es que cuando enciendo o apago cualquier luz de la casa se desconecta y tengo que reiniciar.

Asi me he llevado casi 3 meses hasta que ya no he podido aguantar mas y harto de buscar informacion y ver que no era el único hablé con Microfusa y se la mandé. Me han dicho que la van a revisar y que si esta mal que me dan otra pero les he dicho que ya no quiero ni ese modelo ni ninguna M-Audio y que me la cambien por la nueva Digidesign MBox2.

En principio me han dicho que no hay problemas pero que tendrian q consultarlo. Espero que asi sea

!!!!!!!!!!!!!!! TARJETAS M-AUDIO = A KAKA DE VACA !!!!!!!!!!
Subir
AlbertoMiranda
#13 por AlbertoMiranda el 30/01/2006
bueno está visto que ninguna tarjeta es perfecta....aunque la pci de la audiophile parece ser muy muy estable...
Subir
kloob
#14 por kloob el 31/01/2006
Hola

Quería decir que después de buscar mucho en Internet y preguntar a gente que sabe, hoy me he comprado una fuente de alimentación nueva.

Al tener mi PC 4 años de antigüedad creo que el problema puede venir de ahí ( yo tenía una fuente de 250w y me he comprado una de 400w).

Ya os contaré que tal.

DANI
Subir
JManuel_dCi
#15 por JManuel_dCi el 02/02/2006
COmo ha ido eso dani-fs??Cuenta has solucionado algo??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo