PROBLEMA MAC OS X y interfaces de Audio

cescbayle
#1 por cescbayle el 20/09/2016
Estimados foreros, me estoy volviendo loco y antes de tirar el ordenador por la ventana me gustaría exponer mi problema para que algún experto en el tema me pueda dar consejo, o para que si alguien ha experimentado el mismo problema me pueda aconsejar.

Mi historia es la siguiente:

Llevo produciendo y trabajando con Cubase Pro 8 (y con la última versión 8.5) un tiempo, aproximadamente un año, con Windows. Según la opinión y las recomendaciones de colegas, profesionales y demás, adquiero un Macbook Pro con pantalla de retina de 13" en JUNIO de 2016, el que me viene con el sistema operativo OS X El capitán, y que tiene las siguientes prestaciones:

-Procesador 2,7 GHz Intel Core i5
-Memoria: 8 GB 1867 MHz DDR3
-Gráficos: Intel Iris Graphics 6100 1536 MB

Tengo entendido que un ordenador con estas prestaciones me debería soportar perfectamente el Cubase, y demás programas de ámbito profesional, sin ningún tipo de problemas. La interfaz de audio que utilizaba era una Steinberg UR 44 (USB) Bien, hasta ahí todo guay.

Instalo Cubase, Addictive Drums, y algún programa más, y LA ÚLTIMA VERSIÓN DE LOS DRIVERS DE LA INTERFAZ, con todos los accesorios y demás. TODOS. LA ÚLTIMA VERSIÓN. Bien, cubase no me funciona, los VSTs no se escuchan, en los que menos ram requieren como el simulador de amplis de cubase se me corta, me va como una mierda. Pero no solo eso, cuando intento reproducir audio desde el ordenador también se corta, ya sea en streming o en archivo. Pero, esque sin la tarjeta de sonido me funciona TODO a la perfección.

Me vuelvo loco buscando artículos sobre el tema, posts, etc... llamo al servicio técnico de Steinberg, y tras más de 20 minutos de espera no contestan (Raro por otra parte porque en otra ocasión me atendieron rápidamente).
Bien, después de eso, pienso que la interfaz no es compatible con el ordenador y demás cosas, o que la velocidad es muy baja.
Vendo mi interfaz Steinberg UR44, y me compro la focusrite Clarett 2i2, que funciona con Thunderbolt, y según tengo entendido deberían ir como el rayo. SIGO TENIENDO EL MISMO PROBLEMAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

Y esque, aumento el buffer, y sigue pentandose. Miro el rendimiento VST y es NORMAL!!! Me estoy volviendo loco por que imagino que las interfaces de audio no tienen la culpa, que los puertos USB tampoco, por con el thunderbolt me va igual de mal.
Entonces o es el PC que me va mal, que de fabrica no funciona, que no tengo bien configurado el audio lo cual dudo, que ambas interfaces no son compatibles con el sistema operativo, lo cual según focusrite y Steinberg no es así, O yo que se, me están entrando unas ganas enormes de romper el P*** ordenador por la mitad, porque que despues de haberme gastado 1700 euros en él, y 500 en la interfaz, me toca enormemente los ***** que no funcione todo a la perfección.

Por favor, estoy desesperado. Que tengo que mirar, que debo evitar, o conq uien puedo contactar para solucionar esto.
Mil gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
cescbayle
#2 por cescbayle el 20/09/2016
Vale, llevo toda la tarde intentando resolver el problema, y creo que voy acontando la búsqueda. He estado viendo videos en youtube, no de como resolver el problema, sino para ver cuando falla el audio. No hay un tiempo determinado, se me ha parado cuando estaba instalando otra cosa, el video seguia reproduciendose, pero el sonido deja de funcionar. Es posible que sea Problema de RAM? a ver creo que con 8 GB no deberia tener problemas de este tipo, lo que me plantea ¿El ordenador manda poca ram a la interfaz de audio? Porque, en Cubase, me funciona, se editan las notas, puedo cortar eventos bla bla, pero los VSTs dejan de sonar, no que no funcionen, en cubase aparece como que entra señal, pero no suenan!! Puede que sea algo de la RAM? Otra cosa que me habia planteado es el tema de los permisos, quizás Mac no de permiso a Cubase para hacer algunas cosas, pero entonces porque me falla youtube? Creo que el tema está en la Raml, aunque cubase me ocupa un 10%... por eso digo, que igual es que el ordenador no manda suficiente señal a la interfaz, y es una thunderbolt.......... Alguien sabe algo? Saludos y gracias!!
Subir
MrBlue
#3 por MrBlue el 21/09/2016
Hola, pues me decanto a que igual el ordenador está mal. Yo tengo un MacBook Pro de 2012 y me funciona el Cubase 8.5 sin ningún problema, cargo VST como el omnisphere y lo mueve sin ningún problema, usando la tarjeta interna o una motu 828 mkII o una RME (fireface 800 o UFX por FireWire o USB). He hecho grabaciones de 12-24 pistas sin problemas con sesiones de 8-10 horas. Eso si en Yosemite y Mavericks, con el capitán no he probado, pero en el estudio tengo un Mac Pro con El capitán y cero problemas.
¿Te has puesto en contacto con Apple?
Saludos.
Subir
1
cescbayle
#4 por cescbayle el 21/09/2016
Hola MrBlue! Gracias por contestar.
Efectivamente yo también creo que se trata del ordenador, porque los VST se cargan sin problemas, la señal digital de programas como addictive drums me sale en los canales, pero, no se escucha. Y ya no solo el cubase, no me suena nada, ni en youtube, ni musica de archivos... y los videos se reproducen a la perfección. Es como si me expulsara la interfaz o no transmitiera bien la corriente. Creo que es problema de los puertos, pues en los usb, a veces me expulsa los periféricos, como el ratón, o el eLicenser.
He contactado con la tienda donde lo compré, y en estos dias iré a que lo revisen. Si es un problema de configuración, lo arreglaré ahí, sino contactaré con Mac y que me asesores del problema, o igual llamo a Mac directamente XD.
De todas formas, iré comentandolo por aqui, por si alguien tubiera el mismo problema que pueda solucionarlo!
Subir
Hoperman
#5 por Hoperman el 21/09/2016
Yo utilizaría 16 g de RAM 8 es muy poco
Me vi con casi con el mismo problema hace unos meses,acabe cambiándome el ordenador! Pero claro el mío era ddr2 del 2008
También puedo decir que tenía un Mac mini del 2011 y todo eran problemas con cubase hasta que le cambie del disco por uno sólido y le puse 16 de ram apartir de hay todo fue genial!!
Mira bien las conexiones USB o thunderbolt hay interfaces por lo visto que funcionan mejor conectadas a la corriente También puede ser eso !!
Yo llamaría a mac directamente !! Antes instala todas las actualizaciones de cubase de tu interface y de los pluguins muchas veces hay algún pluguin toca cojones que te lo manda todo al garete.
También mira que no haya conflicto con las salidas de audio externas e internas en el panel de preferencias de Mac y asigna cada una a su lugar
Antes de moverme yo llama al servicio técnico de Appel suelen arreglarlo todo y sí no pueden ya te dan hora para el servicio de reparación físico !!
Saludos!!
Subir
1
cescbayle
#6 por cescbayle el 27/10/2016
SOLUCIONADO!

Después de un mes de quebraderos de cabeza, por fin puedo utilizar mi interfaz de audio correctamente con mi mac. El problema: La placa base.
Deducí que debía ser el ordenador, cuando probé la interfaz con otros mac y funcionaba perfectamente, de las posibles razones, descarté el problema de compativilidad con el sistema operativo, pues ya llevaba casi un año funcionando Os X el capitán, y los fabricantes en ese tiempo ya habrian solucionado los fallos con las actualizaciones de los drivers. Tampoco era un problema común, porque busqué en mil foros antes de llamar al servicio técnico.

Cuando contacté con apple, realizé una serie de procedimientos para ver si se traba de un problema de software: reiniciar los puertos, reinstalar el sistema operativo, etc... Estos pasos se pueden encontrar en los foros de apple. Nada seguía igual.

Llevé el ordenador a un centro especializado de reparaciones de apple y le realizaron chequeos estandar, y me dijeron que no pudieron reproducir el problema...Total, que me planto en el apple store que ofrecía reparaciones más cercano a mi ciudad, con la interfaz de audio y toda la parafernalia, y les muestro exactamente lo que me sucedía: La tarjeta se desconectaba, los puertos en general, cuando le dabas un pelin de caña al ordenador. Le hicieron chequeos delante mia, y todo correcto, pero ea, era evidente que no funcionaba como debía.
Después de tres semanas me cambiaron la placa base del ordenador, y por fin, puedo trabajar agusto.
La verdad es que atención del servicio técnico de apple fué excelente.

Mi conclusión, y mis recomendaciones para la gente que pueda tener problemas similares con mac:

-Primero intentar solucionar, o descartar, los posibiles problemas de software: Primero buscando en foros, ya sea hispasonic o de apple, y si no funciona llamar al servicio técnico de apple, en 2 horas te supervisan una serie de procesos para determinar problemas.
-Si no se trata del software, o no puedes solucionar el problema por tu cuenta, no te lo pienses mucho, ves a un apple store donde tengan servicio técnico, y demuestrales delante de ellos exactamente cual es el problema, ni más ni menos, si no les demuestras que el ordenador no funciona bien, le harán chequeos estandar que puede que no detecten lo que te ocurre a ti, ya que podría tratarse de un problema de 1 entre 10.000 y que ellos no lo hayan encontrado todavía, como fué en mi caso.

Gracias a todos por vuestras respuestas!
Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo