Problema con el main out de la tarjeta Behringer u-phoria umc204HD

ufo
#1 por ufo el 09/06/2021
Muy buenas! Me he comprado una UMC204HD para sustituir a una Focusrite Saffire 6 USB que ya estaba cascadilla y bastante vieja.
Resulta que a la hora de probarla me doy cuenta de que todo funciona perfectamente menos la perilla del MAIN OUT para controlar el volumen de salida a los monitores .
El MAIN OUT emite señal pero no puedo variar el volumen de salida ,giro la perilla pero el volumen siempre es el mismo..no sé si es que estoy cometiendo algún error del cual no me estoy dando cuenta o que la tarjeta me ha venido defectuosa, lo cual me extraña ya que es de primera mano y la acabo de comprar..
Estoy usando unos monitores Presonus E3.5 conectados mediante cable RCA unbalanced a los playback outputs 1 y 2 de la tarjeta ,exactamente como solía usarlos con la anterior tarjeta de sonido.
La salida de sonido funciona, pero no el cambio de volumen si manipulo el main out..he probado a derivar archivos de música de mi pc y también Spotify, y en todas las opciones sucede lo mismo.
También he probado mi micrófono Rode y una guitarra eléctrica, y por la salida de los auriculares se oye, pero no por los monitores de audio.. en éste caso no emite ninguna señal de salida de audio, da igual que manipule la perilla del mix, no emite ninguna señal.
Tengo ASIO instalado y también he probado si se solucionaba instalando todas las versiones de los drivers que proporciona Behringer para ésta tarjeta y ninguno me ha dado resultado.
También he desinstalado los drivers de Focusrite de la anterior tarjeta por si hubiese conflicto.

Por añadir información estoy usando :
Intel(R) Core(TM) i7-4790K CPU @ 4.00GHz 4.00 GHz 16,0 GB RAM
Windows 10 Pro versión 20H2

No se me ocurre que mas puedo intentar para solucionarlo..
Agradezco cualquier idea al respecto antes de devolver el producto.
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 09/06/2021
La perilla MAIN OUT controla únicamente a la salida TRS o jack, que si te fijas bien, está etiquetada como MAIN OUT en la parte posterior. Las salidas RCA (playback output) no tienen perilla de volumen, están pensadas para ir a un dispositivo desde donde se pueda controlar el volumen.
Subir
1
ufo
#3 por ufo el 09/06/2021
Gracias por el aporte, totalmente cierto, en la parte posterior el Main out viene para las entradas de cable balanceado y no me di ni cuenta.. con mi tarjeta de sonido anterior podía controlar todo el volumen de la salida de audio mediante la perilla Monitor y me funcionaba con el cable RCA, por eso me estaba rallando un montón..
Me compraré los TRS y problema solucionado.
Muchísimas gracias!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo