Problema Mainstage Novation impulse

Ramiro Antunez
#1 por Ramiro Antunez el 13/08/2014
Hola, adquirí un nuevo controlador Impulse de Novation y tengo los siguientes problemas:
Abro mis conciertos de Mainstage y hay varios faders, knobs y botones que ya tiene "preasignados" el novation a ciertas cosas. Por ejempo el knob 5 me cambia los volumenes de todos los canales y el fader master ya tiene el master asignado. Pero por ejemplo no puedo asociar ningun boton que quiera del teclado al cambio de patches y sets.
alguien teien idea de algod e esto?

por otro lado quise instalar el automap que vien con el programa pero no me reconoce ni Logic X ni Mainstage asi que no puedo asociarlos al automap.

ayudaaa
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 13/08/2014
Hola,

Ramiro Antunez escribió:
Abro mis conciertos de Mainstage y hay varios faders, knobs y botones que ya tiene "preasignados" el novation a ciertas cosas. Por ejempo el knob 5 me cambia los volumenes de todos los canales


Ese knob debe estar enviando CC7 (lo puedes verificar viendo el monitor MIDI que tiene Mainstage en la parte superior). En Mainstage, todos los mensajes no asignados pasan directamente a los canales...y el CC7 controla el volumen como está definido por la especificación MIDI.
Puedes evitar que los mensajes no asignados lleguen a todos los canales yendo al modo Edición > pestaña Asignaciones y asociaciones, seleccionar la asignación "sin asignar" (abajo del todo) y desmarcar la casilla "Enviar MIDI sin asignar a todos los canales" en el inspector del control de pantalla.

Ramiro Antunez escribió:
Pero por ejemplo no puedo asociar ningun boton que quiera del teclado al cambio de patches y sets.


Puedes cambiar de patch simplemente enviando mensajes de cambio de programa desde tu Impulse. Los botones del Impulse se pueden configurar para enviar cambio de programa. Quizás uno de las plantillas del impulse ya viene con los botones pre-configurados para enviar cambios de programa. Si no, mira el manual y configúralos ti mismo.

Para cambiar de set, seleccionas el concierto, y en la lista de Asignaciones y asociaciones localizas las asignaciones asociadas a las acciones de "Set anterior" y "Set siguiente". Les asignas un CC a cada una y ya está.

J.
Subir
Ramiro Antunez
#3 por Ramiro Antunez el 13/08/2014
Buenísimo, ahora pruebo todo eso!

Y con respecto a la instalación del Automap, tenés idea por qué no me reconoce Logic para poder instalarlo asociado a él? Porque de otra manera no me sirve de nada el Automap, no?

Muchas gracias por la respuesta!
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 13/08/2014
Ramiro Antunez escribió:
Y con respecto a la instalación del Automap, tenés idea por qué no me reconoce Logic para poder instalarlo asociado a él? Porque de otra manera no me sirve de nada el Automap, no?


Nunca he tenido que instalar Automap así que con eso no puedo ayudarte, igual no debería ser algo complicado y seguro que existe una guía de instalación.

Ramiro Antunez escribió:
Muchas gracias por la respuesta!


De nada :)

J.
Subir
Ramiro Antunez
#5 por Ramiro Antunez el 16/08/2014
Okey.
Entonces has tenido algún controlador que venga con Automap pero no lo has instalado? Quiero decir, puedo tranquilamente usar el Mainstage 3 con mi impulse sin instalar el Automap, no?
gracias!
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 16/08/2014
#5 Quise decir que nunca he tenido un controlador Novation y por lo tanto no he tenido que lidiar con Automap (tampoco me interesa ese sistema de tenerlo todo mapeado, la verdad).

Y no, no hace falta que instales Automap para poder usar tu Impulse con Mainstage. Siempre podrás mapear tu mismo lo que te haga falta, cuando te haga falta.

Saludos,

J.
Subir
Ramiro Antunez
#7 por Ramiro Antunez el 17/08/2014
muchísimas gracias por todo!
Saludos!
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 17/08/2014
No hay de qué!

Saludos,

J.
Subir
Endre
#9 por Endre el 17/08/2014
Ramiro Antunez escribió:
Y con respecto a la instalación del Automap, tenés idea por qué no me reconoce Logic para poder instalarlo asociado a él?

Hay que configurar alguna cosa que no recuerdo ya, pero en este enlace tienes varios videos donde lo explican. Así solucioné yo el mismo problema que tienes tú.

http://global.novationmusic.com/answerbase/category/logic
Subir
Diego Campos
#10 por Diego Campos el 25/04/2017
Tengo un impulse pero a la hora de mapear los botones de la mixer para poder usarlos como mute, el mainstage me agarra un botón como todos, ¿Algo que no estoy haciendo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo