Problema en el master

landers
#1 por landers el 12/01/2014
Buenas, resulta que después de estar un tiempo añadiendo un limitador al master, me he dado cuenta de que los temas no acaban de tener la contundencia que me gustaría. Ayer empecé un tema y me ha surgido un problema, resulta que cada sonido esta bien comprimido, ecualizado... y ninguno sobrepasa los 0dbs y en muchos casos los tengo por debajo de uno. Al sonarlos todos juntos, no se por qué, me distorsiona que da gusto. Si alguien supiera por qué sucede esto le sería muy agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alex
#2 por Alex el 12/01/2014
Pues, varios sonidos al sonar juntos suenan mas fuertes, por lo que pasan los 0db :P
Si ocasionalmente tienes un pico un Limiter soluciona el problema, si constantemente estas por encima de los 0db baja el volumen del master ;)
Subir
landers
#3 por landers el 14/01/2014
Podría ser un compresor multibanda la solución?
Subir
Alex
#4 por Alex el 14/01/2014
Si, puede funcionar.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 14/01/2014
landers escribió:
Podría ser un compresor multibanda la solución?


Alex escribió:
Si, puede funcionar.


No hombre, a ver, todas estas son herramientas, las herramientas son un medio para llegar a un resultado, pero lo importante es el resultado que quieres obtener, y el resultado que buscas se puede lograr perfectamente sin utilizar un compresor multibanda. Si quieres utilizarlo, pues utilízalo, pero que te quede claro que no es la solución a tu problema, la solución es que sepas lo que estas haciendo, y si no sabes muy bien como solucionarlo sin compresor multibanda, pues mucho menos sabrás solucionarlo agregando otra herramienta mas a la ecuación.

Pues no, el balance lo puedes lograr sin necesidad de recurrir a un compresor multibanda, pero hay que practicar mas: Tu expresas 2 problemas, uno que no tiene la contundencia que buscas, y lo otro es que al poner a sonar todas las pistas al tiempo saturan, bájale a las pistas pues hombre, obvio que individualmente no pasan de 1, pero todas juntas suman su potencias, es algo obvio.

La pistas master no puede superar los 0 dBfs, si todas las pistas juntas superan los 0 dBfs, pues satura, bájalas y se acaba el problema, si no te suena contundente, es otro tema, no va a sonar mas contundente por acercar mas la mezcla a 0 dB. Mas datos no te puedo dar por que no conozco tu trabajo, no se que estas haciendo, como suena, por lo consejos a ciegas no te voy a dar.
Subir
1
landers
#6 por landers el 14/01/2014
si, basicamente va siendo eso, es un track estilo Reload de Ingrosso y Tommy Trash, resulta que el drop se me queda como... flojo, muy monótono con el resto del tema a lo que volumen me refiero...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo