Problema al masterizar

Santi
#1 por Santi el 09/05/2007
Hola otra vez,

bueno, este post no sé exactamente si debería estar aquí o en el foro de estudio. Si lo he colocado mal, ruego al moderador que lo mueva y me perdone...

A ver, ya sé que mis monitores no son los caña (Tannoy reveal active 5A), y que estoy ubicado en el despacho de mi padre en mi casa, y que soy medio novato, e incluso que esto pasa normalmente. Pero no veáis de qué mala leche me pone mezclar un tema, que me suene medianamente bien en mis monitores, y que al exportarlo y escucharlo en otros equipos parezca otro.

Lo mejor viene cuando encima lo masterizo. En mis monitores suena muy bien (por lo menos para mí), y en cuanto lo exporto y lo escucho en los altavoces de mi otro ordenador suena a lata, culo, o como queráis decir.

Bien, tras encontrarme con este problema (que no pensé que fuera a ser tan bestial), he pensado en poner a la salida del master de samplitude 9 un plugin de eq gráfico, de manera que pueda escuchar un monitoraje lo más plano posible mientras mezclo. ¿Me serviría para algo, o es peor el remedio que la enfermedad?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Goyo Vel
#2 por Goyo Vel el 10/05/2007
Este es un tema ajeno a Samplitude, que tiene más que ver con la acústica del lugar, con los monitores y con las distintas respuestas que nos dan según reproduzcamos nuestra mezcla por un hilo musical de un súpermercado, en el coche o en una discoteca. Si la mezcla está equilibrada tiene que sonarte equilibrada en todos los sitios, con las diferencias claras de cada soporte, pero si sólo en tu casa oyes unos graves cojonudos y en el resto de sitios no, pues macho te has equivocado de lugar de trabajo.

Es un tema muy complejo.

A mi lo de ecualizar las escuchas me parece una aberración*, prefiero atender a la acústica del lugar, pero hay gente que vende sistemas ecualizables y procesables...


* No recortar algo graves o agudos.

Yo creo que en tu caso es peor el remedio que la enfermedad y lo que tienes que hacer es realizar varias escuchas en distintos sitios y sacar tus conclusiones, incluso por cascos.
Subir
Santi
#3 por Santi el 11/05/2007
De acuerdo con lo que dices Goyo. Eso ya lo he comentado más arriba cuando comenté el problema :D :D

El problema viene en que de momento es el sitio del que dispongo, y me gustaría mejor la mezcla lo más posible teniendo en cuenta los problemas del lugar (que son varios, teniendo en cuenta que no está acondicionado para sonido).

Entonces, la única solución factible de momento es la de colocar un eq para realzar y aminorar las frecuencias que más problemas me están dando, a menos claro está que tengáis alguna otra idea que sea factible... :lol:
Subir
Goyo Vel
#4 por Goyo Vel el 11/05/2007
Tu mismo
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 11/05/2007
En principio un problema de acondicionamineto acústico se soluciona justamente acondicionando el lugar, esto es un problema que no se toma muy en serio, pero por más que se tenga los mejores monitores del mundo, si no hay una buen acondicionamiento el sonido no será bueno.
El ecualizar puede solucionar un problema con unos monitores de campo medio o lejano que están a más de 2.5mts de distancia del lugar de escucha, en un lugar acondicinado claro, pero unos monitores de campo cercano en principio no habría porqué ecualizarlos, además esto no soluciona nada si la acústica es muy mala.
Subir
Santi
#6 por Santi el 11/05/2007
Ok. Intentaré cambiar la ubicación de mi home para intentar ir a otro sitio en donde pueda acondicionar la sala. Pero de momento, me temo que no me queda otra que jod****.

Un abrazo, y gracias a los dos.
Subir
miantrox
#7 por miantrox el 11/05/2007
Como dice eduardoc si no hay buena acustica de nada te sirve un par de monitores ni por muy buenos o costosos sean, la falta de un buen tratamiento acustico viciara la respuesta de esto y no escucharas la informacion sonica correctamente, si no puedes acondicionar el lugar cualquier otra cosa que hagas es perder tiempo y dinero.
Subir
AleZayas
#8 por AleZayas el 12/05/2007
lo que deberiamos hacer todos (a veces no por vagancia por lo menos yo) es escucharlo desp en los altavoces de la pc y notar que se le podria cambiar desp en otro lado y ver como va respondiendo.. en una radio mono por que no.. en todos lados y cuando encuentres una "mezcla" que te guste en todos ahi esta el trabajo.. por lo menos hasta que ajustes la acustica del lugar o te acostumbres (si es que es posible :P) o sea mi consejo seria "mientras tanto" y mas si es un hobby (mucho mas je) es tener muchos referencias... una buena mazcla deberia sonar bien hasta saliendo de un ampli de guitarra o de donde sea ... saludos...

p/d y mientras pensa en como acondicionar el estudio de tu papa si es que no te mata en el proceso... :P
Subir
Santi
#9 por Santi el 14/05/2007
Vamos, de que me mata si se me ocurre tocar una sola de las paredes puedes estar seguro :lol: :lol: :lol:

De todas formas, intentaré amoldar mis resultados lo mejor que pueda a los estándares de mis oyentes (jejeje), es decir, a altavoces para el ordenador, minicadenas y mp3. De momento es lo único que puedo hacer, así que no hay más. Gracias por los comentarios, de verdad.
Subir
se7en beatlab
#10 por se7en beatlab el 14/05/2007
Busca mas referencias a la hora de mezclar y masterizar...

...auriculares
...equipo de musica hogareño
...speakers de la pc
...lo que sea que tengas, escucha con todas las coasas que pudas (tengas) antes de terminar la mezcla
Subir
P3ru
#11 por P3ru el 14/05/2007
conoce a tus monitores, obligate a realizar escuchas de tus discos favoritos a traves de los monitores, con un volumen moderado (si pones el volumen demasiado alto las reflexiones de la habitacion te daran mas por culo).
Cuando sepas bien como suenan esos discos que tanto te gustan, te costara menos hacer que suenen bien tus cosas.
Al fin y al cabo, esto son orejas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo