Problema al masterizar

Santi
#1 por Santi el 09/05/2007
Hola otra vez,

bueno, este post no sé exactamente si debería estar aquí o en el foro de estudio. Si lo he colocado mal, ruego al moderador que lo mueva y me perdone...

A ver, ya sé que mis monitores no son los caña (Tannoy reveal active 5A), y que estoy ubicado en el despacho de mi padre en mi casa, y que soy medio novato, e incluso que esto pasa normalmente. Pero no veáis de qué mala leche me pone mezclar un tema, que me suene medianamente bien en mis monitores, y que al exportarlo y escucharlo en otros equipos parezca otro.

Lo mejor viene cuando encima lo masterizo. En mis monitores suena muy bien (por lo menos para mí), y en cuanto lo exporto y lo escucho en los altavoces de mi otro ordenador suena a lata, culo, o como queráis decir.

Bien, tras encontrarme con este problema (que no pensé que fuera a ser tan bestial), he pensado en poner a la salida del master de samplitude 9 un plugin de eq gráfico, de manera que pueda escuchar un monitoraje lo más plano posible mientras mezclo. ¿Me serviría para algo, o es peor el remedio que la enfermedad?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Goyo Vel
#2 por Goyo Vel el 10/05/2007
Este es un tema ajeno a Samplitude, que tiene más que ver con la acústica del lugar, con los monitores y con las distintas respuestas que nos dan según reproduzcamos nuestra mezcla por un hilo musical de un súpermercado, en el coche o en una discoteca. Si la mezcla está equilibrada tiene que sonarte equilibrada en todos los sitios, con las diferencias claras de cada soporte, pero si sólo en tu casa oyes unos graves cojonudos y en el resto de sitios no, pues macho te has equivocado de lugar de trabajo.

Es un tema muy complejo.