Problema con memoria RAM

polougo
#1 por polougo el 23/03/2008
Tengo una placa Asus P5. Hoy compre una memoria ram nueva dd2 de 2Gb. Tenia una ddr1 al parecer de 512.. (Esta placa tiene slots para los 2 tipos de memoria).
Pasa que se enciende la maquina pero al comenzar a cargar windows o antes la maq queda colgada..
Me supongo que habra que modificar algo en el Setup.. que podria ser???

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
calvo60
#2 por calvo60 el 23/03/2008
asegurate antes de configurar nada,de que la has colocado bien parece problema de no estar bien encajada en su slot,a mi me sucedio eso una ves y se quedaba colgado de igual forma
Subir
polougo
#3 por polougo el 23/03/2008
Si esta bien colocada.. lo probe en cada uno de los slots.. y con los seguros puestos..
Subir
calvo60
#4 por calvo60 el 23/03/2008
me estraña,que haya que modificar nada en la bios,deberia de detectartela automaticamente,creo yo,
a menos que tu ya tuvieses algo cambiado en bios para las memorias anteriores,
¿no estaras intentando montar los 2 gb ddr2 con la vieja de ddr1
eso te daria problemas
Prueba ponr la bios por defecto para que te detecte automaticamente lor parametros de la nueva ram,por si con la anterior tenias algo variado,si no tal vez este dañada la nueva ram.
Subir
polougo
#5 por polougo el 23/03/2008
la ddr2 no entra en el slot ddr1.. es diferente la ranura.. como pongo la bios por defecto?.. creo que la detecta aurtomaticamente.. solo que ha de haber un error o incompatibilidad.. porque al cargarse windows se cuelga..
Subir
calvo60
#6 por calvo60 el 23/03/2008
si, he estado mirando y si tu placa es como la p5 dvc y admite un maximo de 4 gb 1 por slot y eso sumando los 4 slots,si quieres tener 2 gb tienes que montar 2 de 1 gb,si no es posible que tengas problemas de incompatibilidad,procura que si montas mas de una memoria sean de la misma marca y capacidad,dudo mucho que aun montando 4 modulos de 1 gb
2 ddr2 y 2 ddr te fuese bien ,dado que no me parece normal que sea soportado por la placa siendo distintas los slots ,tal vez aun viniendo catalogada tu placa para 4 gb solo puedas montar 2gb y en modulos de 1 gb.

asegurate no vaya a ser que solo soporte 2gb,tal vez tengas que cambiar los 2gb por 2 de 1gb
Subir
polougo
#7 por polougo el 23/03/2008
No.. vi el manual e indica que se utilice solo 1 tipo de memoria.. o el drr1 o el 2, pero no los 2 juntos. Y en el manual dice que admite hasta 4 Gb..
Subir
calvo60
#8 por calvo60 el 23/03/2008
pues chico,ya no se me ocurre nada mas,a ver si alguien con mas conocimientos puede aportar algo mas,tal vez sea lo que tu dices y haya que habilitar al go en setup,yo no tengo ni idea.
Subir
polougo
#9 por polougo el 24/03/2008
Alguien me podria ayudar porfavor!!! :(
Subir
chango2
#10 por chango2 el 24/03/2008
Primero necesitamos saber el modelo exacto del mother, ya que hay mas de un modelo P5, esto es para bajar el manual y determinar si los slots soportan DIMMs de 2GB, si no es así, allí está el problema. Para abtener el modelo sin documentación, baja el SisoftSandra o el Everest Home Edition, gratuitos, lo corres y te dará esta información.
Subir
calvo60
#11 por calvo60 el 25/03/2008
eso es ,pon el mldelo exacto de la placa y sera mas facil ayudarte,si puedes tambien de la ram
Subir
TitoDuDu
#12 por TitoDuDu el 27/03/2008
Que win utilizas? teoricamente podrias tirar bien simpre y cuando la ddr1 no este puesta. Si diee algun problema el modul ode ram el ordenador pitaria y no haria nada, ya que la pantalla negra esa que vemos al iniciar es un test que hace la bios para determinar uqe todo este correcto. Mira los numero esos que corren y tendra uqe poner que tienes 2Gb te lo pondra el Bytes.

Intenta arranacar el windows en modo a prueba de fallos, nada mas que inicies el PC apreta F8 y te saldra un menu si es XP pondra modo seguro arranca por ahi y haber que hace.


Un saludo.
Subir
polougo
#13 por polougo el 27/03/2008
tambien se cuelga.. Inclusive se cuelga antes que aparezca la carga de windows aveces.. Solo se cuelga y qda con el led del disco duro encendido.. Tengo que llevar al tecnico.. en estos dias lo llevo..
Subir
polougo
#14 por polougo el 07/04/2008
Solucionado!!! :yuju:

Era simplemente seleccionar la frecuencia en el setup.. mi memoria era de 820hz..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo