Problema con memoria RAM

gar_ink
#1 por gar_ink el 12/01/2009
Llevo varios horas intentando añadir 1 Gb de RAM a un PC que tengo por aquí y tengo algunos problemas.

La placa base es una ASUS P5PL2. En la página de ASUS se comenta que mi placa soporta RAM DDR2 PC533. Ahora mismo tengo 2 módulos de 512 Mb que efectivamente son DDR2 PC533. Asi que quiero añadirle 1 Gb más, para tener 2 Gb...

He traído a casa un módulo DDR2 PC667 y mi ordenador no arranca ni siquiera pinchando solo ese módulo.

En la tienda donde lo he comprado (que es mi tienda de "confianza") me dicen que si el fabricante especifica que mi placa solo acepta RAM a 533 no puedo ponerle otra. El problema es que de ese tipo de RAM no pueden traerme por que es demasiado vieja.... :shock:

He llamado a otro colega, que tiene otra tienda de informática y me ha dicho que ese modulo nuevo PC667 debe estar roto, ya que la placa debería reconocerlo sin problemas, pero funcionando al máximo que la placa acepta, a 533...

Y ya no se a quien creer..

Tengo que ponerle 1 Gb más de RAM. En las tiendas de mi zona no encuentro RAM DDR2 PC533, y por lo que dicen me va ser complicado conseguirla

¿quien de los tiene razón? ¿debería aceptar mi placa ese módulo?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 12/01/2009
Según lo que sé y me contaron amigos informáticos sí te debería servir.

Quizás esté cascada o algo, llevasela y que la prueben ellos o directamente que te den otra o te devuelvan la pasta.
Subir
monarca
#3 por monarca el 12/01/2009
en mi opinion no tiene por que funcionar, aunque creo que a veces si funciona. a ver si aparece obione....
Subir
gar_ink
#4 por gar_ink el 12/01/2009
Pues a las 4 abren la tienda. Asi que voy a acercarme a probar ese módulo en otro equipo alli mismo.

La verdad es que hasta ahora he encontrado respuestas para todos los gustos. Donde quiera que pregunto obtengo ambas respuestas.

Es cierto que obione controla bastante de esto temas. Le he leído mucho sobre asuntos de esta índole.

A ver si de un modo u otro soluciono pronto el asunto.

Gracias por vuestra ayuda !
Subir
gar_ink
#5 por gar_ink el 12/01/2009
Pues acabamos de probarlo en otro equipo y el módulo funciona perfectamente.. asi que mi placa no acepta memoria superior a 533 :?

Voy a intentar encontrar un módulo de 1 Gb de ese tipo.. aunque de momento está complicado.
Subir
monarca
#6 por monarca el 12/01/2009
Subir
monarca
gar_ink
#8 por gar_ink el 12/01/2009
Ole Monarca !! =D>

He llamado a app, mañana por la tarde paso a recogerlo.

Te debo una birra ;-)
Subir
monarca
#9 por monarca el 12/01/2009
gar_INK escribió:
Ole Monarca !! =D>

He llamado a app, mañana por la tarde paso a recogerlo.

Te debo una birra ;-)


:yuju: :yuju: :yuju: :yuju:
Subir
pueblo
#10 por pueblo el 12/01/2009
Vaya es la memoria de velocidad soportada por la placa...tiene todo el sentido sin duda.

Salud!! :wink:
Subir
yoquese
#11 por yoquese el 14/01/2009
Hola yo he comprado( que aun no se si me va ) ddr2 667 en pc box por 9 y algo, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo