Problema en mercadillo

sinnerland
#16 por sinnerland el 15/03/2011
Definitivamente me ha bloqueado. No da señales de vida y sigue vendiendo en el mercadillo. Estoy a la espera de que me diga algo hispasonic. Esta situacion es desesperante. Gracias a todos por vuestra atencion.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sinnerland
#17 por sinnerland el 15/03/2011
Definitivamente me ha bloqueado. No da señales de vida y sigue vendiendo en el mercadillo. Estoy a la espera de que me diga algo hispasonic. Esta situacion es desesperante. Gracias a todos por vuestra atencion.
Subir
BAC
#18 por BAC el 15/03/2011
es curioso.


yo estuve interesado en ese anuncio de la Hades que publico deluxe13.

estuve en contacto con el, le pedí una rebaja de precio pues 250 me parecia excesivo para un controlador que si buscas en el pasado de hispa, se encontraba en mejores condiciones a unos 200 euros.

le comenté que incluso yo mismo había vendido una por 300 euros nueva. cuando digo nueva me refiero a que abrí el paquete que me mandaron de latienda y le hice unas fotos sin llegar a sacarla de la caja, con las solapas de cartón abiertas tan solo.


Bueno, eso no viene al caso... recuerdo que hubo algo que me escamo... y de repente el anuncio ya no estaba... y me pareció que se la había vendido a otro y tal...


las ventas de segunda mano tienen 1 año de garantia quiera o no quiera el vendedor si nada mas que te llega no funciona... está claro que no la pudiste estropear tu, así que si es culpa del transporte o no es lo menos importante el es el responsable de lo que vende, si no se hace responsable, vas a la guardia civil y le denuncias no hay mas.

Respecto a la respuesta de hispasonic... no necesitas esperar a ninguna respuesta de hispasonic, el mercadillo es un servicio gratuito entre particulares, hispasonic no tiene ninguna responsabilidad en los tratos que realizan dos personas de forma privada. lo que tienes que hacer es ir a la guardia civil.

y suerte!
Subir
Deluxe13
#19 por Deluxe13 el 15/03/2011
Hace unas semanas hice una venta de una mesa controladora midi. El paquete lo mandé perfectamente por Nacex. Existen cámaras con vídeos grabados de cuando lo entregué y cuando lo recogió el comprador. Esto es lo que Nacex me dice a mí.
A las horas de recoger el paquete me llamó diciendo que no estaba bien... Era un contrareembolso, si llegó mal, no se porque lo cogió!!. Las cámaras dicen que todo esta Ok. ¿Se le cayó a el?. Yo tengo pruebas de que recogió el paquete Ok. Lo he hablado con él, pero como es normal, reclama su dinero.
He estado continuamente reclamando a Nacex a pesar de que según ellos no tienen la culpa y las cámaras de vigilancia lo demuestran, pero el que paga es el seguro.
Me han pedido documentación que les he entregado y facturas falsas que he tenido que hacer (no hablo de las que me mandaste sinnerland) pidiendo favores a empresas. Aún así no se hacen responsables. Estoy a la espera de respuestas.
Lo peor de todo ésto es la falta de respeto y los constanten correos, incluso amenazadores, que he recibido aún preocupándome como lo estoy haciendo para solucionar el problema.
Lo primero que le dije al comprador es que le devolvería el dinero, pero los videos demuestran que el paquete se envió y llegó en buén estado. ¿Sinnerland dice la verdad?.
Me tengo que fiar de una persona a la que no conozco y quedarme sin el producto y sin dinero?.
Es normal que reclame su dinero, pero ¿quien tiene la culpa?
Así está el asunto
Subir
BAC
#20 por BAC el 15/03/2011
Deluxe13

Nacex puede demostrar con camaras de video que no estropearon el paquete en el trayecto.

puedes demostrar tu que el aparato funcionaba cuando lo metiste en la caja?


si vendes algo de segunda mano tienes unas responsabilidades. Si el aparato no le funciona al comprador, lo mínimo que podías haber hecho era recogerselo y devolverle el dinero, al momento, no esperar a que nacex te de el dinero, porque el dinero, los 250 euros ya te los han dado! te los dió sinnerland, así que puedes ir devolviendoselos y luego si nacex te paga o no ya será otro tema.

puedes demostrar tu con un video como hizo nacex que el aparato funcionaba cuando lo metiste en la caja que entregaste a necex?

si no, entonces puedes devolverle la pasta y que el te devuelva el aparato o esperar a que ponga una denuncia por estafa a la guardia civil.

Es normal que reclame su dinero, por supuesto, y la culpa si no puedes demostrar que es suya, va a ser tuya, así que tu verás.

alucino que encima te quejes de que te lleguen constantes correos... quieres que te de la solución para dejar de recibir correos de sinnerland? devuelvele su dinero!

que si sinnerland dice la verdad? ni idea, la dices tu? demuestralo. si fueras buen vendedor no habría este problema.


yo de momento te aseguro que me alegro de que no llegara a cerrar el trato contigo.
Subir
Liquid Proj3ct
#21 por Liquid Proj3ct el 15/03/2011
Hablar aqui para opinar a favor de uno o de otro es buscarse enemigos, porque es un tema delicado. Pero aun asi lo voy a hacer---

En un par de ocasiones he recibido hardware estropeado sin que la caja tuviera ninguna seña de golpe, y en ambos casos he devuelto el hardware. Que al final siempre ha sido una reparacion barata y facil, vaya, que no perdimos ni el vendedor ni yo mucho dinero.

Otra vez vendi otro hardware y se perdio. Me comi yo todos los gastos, me quede sin hardware y sin dinero.

No estoy diciendo ni que lo primero ni lo segundo sea lo correcto. Pero ahora que lo veo, la responsabilidad del transporte si es que hay que hacerlo es siempre por parte del comprador. Para el vendedor ya tiene suficiente curro de buscar materiales para envolverlo bien, buscar la hora y enviarlo. Desde entonces siempre he pensado que la responsabilidad de enviarlo es por parte del comprador. Si ocurre algo, por supuesto el vendedor puede ayudar. Pero es el comprador el responsable de "recoger" el hardware, ya sea pidiendole el favor al vendedor que se lo envie o llendo a su casa a recogerlo personalmente.

Podriais mirar cuando vale una reparacion y, ya que imagino que no lo habeis hablado de antemano, podriais pagarla a medias o algo asi. En todo caso, si hay videos, Deluxe, yo los pediria para copiarlos, y si al menos en el de entrega del paquete se ve el paquete perfecto en comparacion con el que dice sinnerland en sus fotos, pues yo estaria del lado de Deluxe (moralmente, porque no puedo hacer nada :D). Y a partir de ahi ya se veria.

Espero que os vaya bien a los dos y podais arreglarlo :)
Subir
sinnerland
#22 por sinnerland el 15/03/2011
Es lo primero que le dije cuando me comentó que habia unos videos. Que quería verlos o que se se los habian enseñado a el. No los ha visto nadie. Es la palabra de Nacex.

Deluxe13, que te he amenazado? Creo que ya te pedí disculpas por el estado de nervios en el que me tuviste durante 4 dias sin saber nada de ti. Encima el único número de telefono que tengo tuyo es uno de empresa.... Me bloqueas en hispasonic.... y quieres que este tan feliz! con tu mesa no operativa y tu alegremente con mi dinero. Después de lo hablado sobre la factura que te facilité, te pedí por favor y de buenas maneras (todo queda registrado en nuestros mensajes privados en hispasonic) que me tuvieras al corriente, puesto que por ahora soy yo el que tiene las de perder. No has dado señales de vida. Es mas, me has bloqueado. Cosa que al menos yo veo bastante fea teniendo en tu poder un dinero para nada limpio. Te veo campar a tus anchas por el mercadillo subiendo tus anuncios y contestando a otros usuarios.... y pasando de mis humildes correos. Creo que hasta ahora estoy teniendo bastante paciencia. Me parece horrible que vendas una mesa y cuando el comprador te dice que no funciona, te quedes con su dinero y digas que hasta que no hable el seguro, no voy a ver mi dinero (textualmente, corrígeme si me equivoco).

Repito, vamos a solucionar esto de alguna manera. Y creo que para empezar, desbloqueame para que podamos seguir con los tramites. Si no quieres desbloquearme, no tengo problema en expresarme en este hilo. Me parece muy mal que dudes de que se me haya caido la mesa al suelo... de verdad.
Subir
zoolansky
#23 por zoolansky el 15/03/2011
Liquid Proj3ct escribió:
Pero ahora que lo veo, la responsabilidad del transporte si es que hay que hacerlo es siempre por parte del comprador. Para el vendedor ya tiene suficiente curro de buscar materiales para envolverlo bien, buscar la hora y enviarlo. Desde entonces siempre he pensado que la responsabilidad de enviarlo es por parte del comprador. Si ocurre algo, por supuesto el vendedor puede ayudar. Pero es el comprador el responsable de "recoger" el hardware, ya sea pidiendole el favor al vendedor que se lo envie o llendo a su casa a recogerlo personalmente.


No estoy de acuerdo en absoluto. Si el vendedor quiere ampliar su "mercado" enviando el artículo fuera de su ciudad para así tener muchos más clientes potenciales, ha de responsabilizarse de que llegue al comprador en perfectas condiciones, y más todavía si pide "gastos a cargo del comprador", como es habitual. Si no está dispuesto a responsabilizarse de eso, que especifique "sólo entrega en mano", como también hacen muchos.
Subir
sinnerland
#24 por sinnerland el 15/03/2011
Es lo primero que le dije cuando me comentó que habia unos videos. Que quería verlos o que se se los habian enseñado a el. No los ha visto nadie. Es la palabra de Nacex.

Deluxe13, que te he amenazado? Creo que ya te pedí disculpas por el estado de nervios en el que me tuviste durante 4 dias sin saber nada de ti. Encima el único número de telefono que tengo tuyo es uno de empresa.... Me bloqueas en hispasonic.... y quieres que este tan feliz! con tu mesa no operativa y tu alegremente con mi dinero. Después de lo hablado sobre la factura que te facilité, te pedí por favor y de buenas maneras (todo queda registrado en nuestros mensajes privados en hispasonic) que me tuvieras al corriente, puesto que por ahora soy yo el que tiene las de perder. No has dado señales de vida. Es mas, me has bloqueado. Cosa que al menos yo veo bastante fea teniendo en tu poder un dinero para nada limpio. Te veo campar a tus anchas por el mercadillo subiendo tus anuncios y contestando a otros usuarios.... y pasando de mis humildes correos. Creo que hasta ahora estoy teniendo bastante paciencia. Me parece horrible que vendas una mesa y cuando el comprador te dice que no funciona, te quedes con su dinero y digas que hasta que no hable el seguro, no voy a ver mi dinero (textualmente, corrígeme si me equivoco).

Repito, vamos a solucionar esto de alguna manera. Y creo que para empezar, desbloqueame para que podamos seguir con los tramites. Si no quieres desbloquearme, no tengo problema en expresarme en este hilo. Me parece muy mal que dudes de que se me haya caido la mesa al suelo... de verdad.
Subir
Liquid Proj3ct
#25 por Liquid Proj3ct el 15/03/2011
zoolansky escribió:
No estoy de acuerdo en absoluto.


Bueno, no pretendo cambiar tu opinion :) Cuando vendo esas son mis reglas, y cuando compro tambien. Si la otra parte esta deacuerdo hacemos el trato. Sino pues nada :D
Subir
zoolansky
#26 por zoolansky el 15/03/2011
Liquid Proj3ct escribió:
Bueno, no pretendo cambiar tu opinion Cuando vendo esas son mis reglas, y cuando compro tambien. Si la otra parte esta deacuerdo hacemos el trato. Sino pues nada


Por supuesto. Lo que vale por encima de todo son los acuerdos que tomen comprador y vendedor. 8)
Subir
sinnerland
#27 por sinnerland el 15/03/2011
Liquid Proj3ct. En este caso no ha habido ni reglas ni nada de nada. Mas tarde me he dado cuenta que hay vendedores que hacen hasta videos de los productos que venden, o se los enseñan al comprador via webcam, o cualquier otro método. Aquí nadie puso reglas. Las reglas las esta poniendo deluxe13 que esta en posesión de mi dinero. Yo por mi parte, le he pedido varias veces una dirección para mandarle la mesa de vuelta, pero me ignora... Incluso diciendole que me vaya a devolver el dinero o no, se la quiero devolver por que no quiero ver todos los dias la mesa en mi estudio, recordandome el problema que he tenido con ella... aún así, tampoco me da una dirección.
Subir
Liquid Proj3ct
#28 por Liquid Proj3ct el 15/03/2011
sinnerland, me imagino por lo que estas pasando y de verdad lo siento (porque se QUE es eso). Tambien Deluxe, aunque no hubiera habido "reglas" podria estirarse un poco, pero eso ya depende de la persona en si.

Como dije antes, ojala llegueis a un acuerdo (que no sea tirar el trasto y que el se quede con todo el dinero, ni que el te devuelta a ti el 100% del dinero). Al menos fueron "250€ de nada", que pican, pero bueno...

Yo, despues de todo lo que he dicho anteriormente, si pensara que el vendedor me lo ha podido enviar estropeado y los "angelitos" de correos no han hecho nada, pondria una denuncia si no llegase a algun acuerdo en un puñado de dias. No estoy a favor de ninguno, pero bueno, como dije antes, tampoco puedo hacer nada.

Animo a los dos ;)
Subir
Enric Berneda
#29 por Enric Berneda el 15/03/2011
¡Lo que no entiendo es cómo puede asegurar NACEX con grabaciones de vídeo que el envío ha sido perfecto! Al parecer grabaron vídeos de cuando lo recogieron y lo entregaron (cosa que ya me parece algo surrealista). ¿Pero tienen los vídeos de todas las 24 o 48h mientras lo transportaron? No creo que hicieran un documental con ello. Puede que alguien lo manipulara bruscamente dentro de los camiones, y que le haya llegado mal a "sinnerland" a causa de que no estaba lo suficientemente bien envuelto a prueba de golpes. Así que la responsabilidad seguiría siendo de "Deluxe13", digan lo que digan él y NACEX de los dos vídeos.

De todas formas, dice "Deluxe" que por qué lo cogió "sinnerland" si era a contrareembolso: yo no me imagino a "sinnerland" instalando los drivers, y probando todos los parámetros y prestaciones del aparato mientras el transportista está esperando la firma. Se terminaría el negocio de las empresas de transporte: un cuarto de hora esperando para entregar cada paquete sería la ruina.

Tendría que haber un mínimo de trato directo y confianza entre vendedor y comprador para que se quede el primero con el marrón si realmente ha llegado mal al destino. Lo primero, dejarnos de nicks, y conocernos el nombre completo y DNI. Eso lo primero, que no estamos jugando con fichas del Monopoly, sino con dinero. Nunca me ha gustado internet por eso. Parece que el nick sirva más para escabullirse que para proteger nuestra identidad.

No creo que a "sinnerland" le llegue un aparato que le hace ilusión y le ha costado 250€, y luego lo tire por el suelo. Aunque bueno, tampoco podemos poner la mano en el fuego por nadie... esto lo tienen que resolver entre ellos.

Si fue empaquetado de manera enclenque, eso es más que una prueba evidente. Y el vendedor debería reembolsarle el dinero, AL MENOS POR LA DECENCIA DE CONSIDERAR LA POSIBILIDAD DE QUE AL NO ENVOLVERLO MÁS SEGURO PUEDA HABERSE DETERIORADO EN EL ENVÍO, por muchos vídeos de recepción y reparto que los transportistas hayan hecho. Falta decencia, y asumir nuestros fallos y dejaciones.

Y si no mirad qué honestidad y decencia la de "Zoolansky" (que ha comentado antes), de lo tuvo que asumir por un envío mal hecho. ¡Menuda diferencia!
Subir
Klon_One
#30 por Klon_One el 15/03/2011
Hola que tal?, no he podido evitar comentar en este post, porque me parece indignante lo que esta ocurriendo, ente que nada, hablaros sobre lo que comento zoonlasky en la pagina anterior, fui yo el comprador, voy a comentaros lo ocurrido.

Le compre a zoonlasky un mpd32 que según puede ver en fotografías, estaba en perfecto esta, vamos como nuevo, cuando llego a casa, recogí el paquete, como tantas veces e echo, pues compro y vendo mucho por Internet, y no vi ningún desperfecto aparente, además, los que digáis “ Haver abierto el paquete antes de recogerlo, si era un contra reembolso haberlo probado antes de pagarlo, tal cual”, Haver, esto no es posible, ya deberíais saberlo, los transportistas trabajan contrarreloj y te dan el paquete, firmas y se van, no van a estar esperando a que lo abra y pruebes el paquete (esto mismo te pasa aunque compres artículos nuevos).

En fin, lo que iba diciendo, el paquete no parecía haber sufrido ningún desperfecto (el embalaje), salvo algún arañazo típico de echarlo a la furgoneta y tal, concretamente no recuerdo que compañía me lo trajo.

En fin, cuando abrí el paquete, vi la mpd y dije ostia que wapa, pensaba que iba a ser mas pequeña, entonces vi que uno de los Fader estaba ligeramente torcido hacia la izquierda, y ay ya me dio mala espina, por lo que probé a subir y bajar los demás Fader, me encontré con otros 2 fader que daban problemas, en el recorrido. Lo enchufe a mi portátil, y efectivamente comprobé que esos Fader no los reconicia el Daw.

La verdad que, en un principio y así instantáneamente y con el disgusto del momento, dije, valla que me han timado.

En cuestión de media hora, desde que firme la hoja de recogida del paquete, ya le habia enviando un mp a zoonlasky, y el siempre muy amablemente y muy atento, me pregunto, cual era el problema, miramos cuanto costaría repararlo, y me comento que si, aun quería quedármelo que me devolvía parte del dinero, y que si no se lo enviaba de vuelta y me devolvía el importe exacto de la compra, tras comprobar el precio de los repuestos y tal, decidí devolvérselo, pues prefería hacerme con otro, o comprarla nueva (de echo ya la tengo en casa), a pesar de que el akai fuera completamente funcional, salvo por un par de Fader, de echo si se me hubiera estropeado a mi un par de días después de recibirla, la seguiría usándola , pero no, cuando recién recibido el paquete ya estaba en ese estado.

En fin, se de buena tinta, que zoonlasky envío el mpd en perfecto estado, y que serian los de la agencia los que le dieron algún golpe o algo, eso seguro.

Bueno pues lo dicho, que muy amablemente zoonlasky, me devolvió el dinero, del mpd y se lo envíe de vuelta, era la primera vez para ambos, que nos ocurría algo así, y ambos nos quedamos con un muy mal sabor de boca, pero siempre sin ningún tipo de malos rollos.

Con esto lo que vengo a decir, es que la nunca me lo había planteado, pues nunca había sido necesario, pero zoonlasky me izo ver que la responsabilidad del envío, es del vendedor, pues es el el que te vende “algo”, y vamos a ver, evidentemente tiene que hacerse cargo de toda la venta, es decir, la venta no a terminado hasta que el comprador lo tiene en sus manos y lo pruebe. Al menos eso es lo que opino yo.
Solo una cosa mas, Deluxe13, siento mucho si tu mesa se estropeo por el camino, pero es tu deber de correr con la responsabilidad, haberlo embalado mejor, o haber elegido mejor la agencia de transporte, yo que se, en fin, encima, como tienes la caradura de seguir vendiendo por el mercadillo?, ¿Quién te te va a comprar ese powebook?, pues mira, a mi me interesaba, de echo e llegado hasta este hilo, a través de el post de venta del portátil. Pero desde luego, que para que me llegue averiado y me tenga que comer la pasta como que paso.

En fin ya por ultimo solo decir, que gracias a dios, que para una vez que me ocurrió algo similar, di a parar con una persona de fiar y decente como es zoonlasky, por que si no, os juro que soy capaz de hacerme 800 kilómetros conduciendo para ir a reclamar y recuperar aunque sean 50€, y aclarar las cosas en persona..

Disculpar, la extensión del comentario, pero es que este tipo de situaciones me pueden, solo espero que se solucione el tema.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo