Future Music, Computer Music y/o Digital Music

zoolansky
#1 por zoolansky el 06/03/2006
Guenasss,

En algun hilo antiguo se hablaba de estas tres revistas -al parecer las únicas 3 en castellano directamente relacionadas con "nuestro" mundillo- y se dieron opiniones sobre cuál es mejor o peor. Ahora que he tenido en mis manos ejemplares nuevos de las tres os puedo decir que en mi humilde opinión el primer premio se lo lleva Future Music -por motivos parcialmente detallados más abajo-; el segundo lugar no lo tengo tan claro, aunque probablemente situaría a Computer Music, y en tercer y último lugar a Digital Music, aunque hay que decir que esta última en su versión española lleva poco tiempo en el mercado y quizás le falte algo de rodaje para mejorar.

Los motivos de ese primer puesto para Future Music son muchos: es muy completa (novedades, web, festivales, pruebas, anuncios, tutoriales, mercadillo, etc. etc.), está bien escrita, los autores parecen muy profesionales y con gran conocimiento de los temas, muchas páginas y de calidad; además, aunque las tres valen más o menos lo mismo (entre 5,95 y 6 euros), ésta suele llevar un DVD con el software con demos y samples, mientras que las otras llevan CD -la diferencia son bastantes MB de información-. En fin, que me gusta bastante.

Aunque si he de elegir, el mejor modo de aprender en este mundillo es visitar habitualmente este foro; de eso no me cabe ninguna duda.

No sé, ¿ alguna opinión más al respecto ? Debate abierto... 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
trovadorhelm
#2 por trovadorhelm el 06/03/2006
No conozco DIGITAL MUSIC.

Entre COMPUTER Y FUTURE, diría que FUTURE está mucho más orientada a estilos electrónicos determinados, principalmente los estilos DANCE, y toda la música de club. casi todos los LOOPS y SAMPLES van en esa línea.

Para planeamientos o aficiones más generales, COMPUTER está mucho más orientada al ordenador en sí mismo, para los que no buscamos máquinas exteriores.

De todas formas tengo que decir que en los últimos tiempos han empeorado mucho,,mucho.

Tampoco me gusta nada las MILONGAS que de vez en cuando cuentan publicitando productos mediocres. Me imagino que responde a principios DE PUBLICIDAD, y COMPROMISOS COMERCIALES.

Ahora bien, por COMPUTER he tenido noticia de PLUGINS que se habían escapado sin comentar en HISPASONIC, y en el propio KVR-AUDIO.
Subir
trovadorhelm
#3 por trovadorhelm el 06/03/2006
Una sugerencia para MODERADORES, y para KORGM1 mismo:

Este hilo parece mucho más de CHARLA GENERAL, que de OFF-TOPIC ¿no?
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 06/03/2006
OK, gracias, trovador :D . Seguiré analizándolas; de hecho mi crítica responde a impresiones obtenidas de revisar pocos números de cada una; por eso me interesa mucho que los "veteranos" expongáis vuestra opinión (así, cuando quiera darme el gustazo de comprarme una revista del género acertaré más :wink: ).

Y totalmente de acuerdo en resituar el hilo en "Charla general"; disculpad el error... :roll:
Subir
Carlos R
#5 por Carlos R el 06/03/2006
En lo referente a DMM te doy toda la razon KORG, le falta rodaje,pero mucho...Ya no solo x las faltas de ortografia,los errores de redaccion en general,noticias q no son actualidad,etc..
Lo q me ha matao ha sido q repitan un mismo articulo en 2 ediciones diferentes (y consecutivas).Lo bueno q tiene son los tutoriales ,q para los q usamos diferentes secuenciadores alguna ayudita extra nunca va mal.
Y respecto a FM y CM,totalmente d acuerdo con trovador.
Subir
undercore
#6 por undercore el 06/03/2006
Pues yo prefiero CM, en su dia m compre una future por el tema d k ponian una guia d como conseguir el sonido prodigy, para mi sorpresa el tutorial era bastante escueto en comparacion con los k aparecia en CM (la ultima d cm con un tutorial extensisimo sobre d'n'b es un ejemplo) y el resto d esa FM estaba llena d articulos sobre aparatos k nunca m comprare, asi k apenas le sake jugo, sin embargo a la cm si k le saco partido, incluso puedo revisar revistas viejas k siempre sacas algo k se t habia pasado por alto, en cuanto al dvd y el cd es verdad, a ver si cm se pone las pilas y empieza a ofrecer tb un dvd, k las dos revistas seon del mismo grupo.
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 06/03/2006
Vaya, undercore, pues habrá que comprarse el nuevo número de CM para acabar de decidir la ganadora. Estaré atento al kiosko...

Carlosrubio, lo que comentas de faltas de ortografía y de redacción en DM, eso es algo que me puso enfermo desde el primer número; no entiendo cómo puede existir esa falta de rigor (y eso que de DM me he comprado todos los números, por aquello del tutorial de SONAR); es un signo de mala calidad que no entiendo cómo se permiten...
Subir
maziu
#8 por maziu el 06/03/2006
CM,pero...
te ponen en el "proximo numero ..."

Compras el proximo numero y una mierda viene lo que anunciaban.
Compre no se cuantas revistas para conseguir el articulo que buscaba.

Luego existen articulos contradictorias sobre el mismo tema en distintos numeros.
Subir
angelsynth
#9 por angelsynth el 06/03/2006
Hola,

yo hace más de un año que me suscribí a Sound on Sound y, chicos, no hay color. SoS es una revista bastante más seria y con mucho mejores contenidos.

En mi opinión, FM y CM son una auténtica basura. Y ojo, he sido comprador de basura durante años (de FM tengo más de 100 números). Dad una vuelta por la web de SoS y notaréis la diferencia.

Salu2
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 06/03/2006
En principio las tres revistas son traducciones de sus revistas madres inglesas, la Digital Music es una traducción de la MusicTech con un porcentaje de esta hecha aquí en España, también desde el mes pasado la Digital Music viene con un DVD.

Para mi gusto y desde hace ya varios años de estas tres revistas Inglesas la que más me gusta es la MusicTech y la Digital Music es su versión Española. Creo que la Digital Music va más al grano en las cosas que las otras y es muy completa.
Subir
protrackerbeni
#11 por protrackerbeni el 06/03/2006
para mi la cm, pero no porque sea mejor, pero si que esta orientada mas al soft que al hard, y la fm al reves, los tutoriales de cm son bastante completos y suelen contar el "secreto" para conseguir algo determinado, aunque tambien es verdad, que se dirigen a la peña bastante novatilla (que eso no tiene nada malo) y por eso pocas veces me cuentan algo que no sabia.

Pero bueno, como fan del soft me es mas interesante comprar la cm, pero que es algo totalmente personal, ademas de que le meten algun VST free de vez en cuando y aunque lo desinstales en 2 minutos siempre se agradece y es divertido probar cosas nuevas.
Subir
_Mute_
#12 por _Mute_ el 06/03/2006
Opino igual q eduardoc, digital music está bastante bien, y al contrario que los demás yo creo q future music es mucho mejor ahora q antes (entendiendo por antes q el primer número que compré fué el 86), ahora no tengo tiempo de dar razones q tengo prisaaaaa
Subir
hurm
#13 por hurm el 06/03/2006
Hola

Bueno, tengo que decir que yo compro ocasionalmente revistas de informática orientada a la producción musical, conozco la future music y Computer music, me gustan las 2, esa es la verdad, la p*tada es el precio... 88 pesos mexicanos... Las compro ocasionalmente cuando me gusta los articulos que ofrecen, o los CDs o DVDs que regalan.

Pero eso no es lo peor, los números que nos llegan aquí a mi región llegan con 6 MESES DE RETRASO. Sí, como lo escuchó ud bien. Las novedades que anuncian en la revista ya no lo son tanto después de seis meses... y por si fuera poco, tengo entendido que la información que aparece en las versiones inglesas todavía tienen un lapsus para aparecer en las españolas. :D

Por descontado que las ediciones en inglés nos llegan bien.

Afortunadamente tenemos opciones como sound:check, Musico Pro y otras tantas más económicas que se hacen por estas tierras.

Saludos
hurm
Subir
mko
#14 por mko el 06/03/2006
yo compro FM por los samples y algun programa que se me paso navegando por los interneses, tambien por que desvelan algun fallo en algun producto, aunuqe se la comen a otros como el virus TI...... lo de los 2 meses de retraso pues si da bastante verguenza

NOTICIOOOOON A SALIDO REASON 3!!!!!!!!!!!!!!!!! venga coño

voy a mirar sound of sound.........
Subir
Bubs
#15 por Bubs el 06/03/2006
SOUND ON SOUND

A las demas me parece que les queda mucho. Quiza los 20 años de existencia de sound on sound.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo