Problema con mezcla In ear

Consulta
tiby hxc
#1 por tiby hxc el 27/05/2022
Buenas gente!

Tengo un pequeño problema con la mezcla en mis in ear en el local de ensayo.

Tengo una mesa SOUNDCRAFT EFX8 y un equipo inalámbrico IEM 75 de Thomann.

La conexión que hago es la siguiente:

1.- Cable jack de la salida AUX1 de la mesa al INPUT de un amplificador de auriculares. Tengo activado el Prefader para que mi mezcla de in ear no salga por PA.
2.- una salida del amplificador de auriculares a la entrada L del emisor inalámbrico (este equipo tiene dos entradas L y R). Tengo que tener activado el interruptor MONO porque en STEREO solamente me suena por un auricular.

Mi idea es tener voces, bajo y dos guitarras (paneadas a izquierda y derecha) en mis auriculares in ear.
Me suena todo en el centro.

Como puedo hacer para tener cada guitarra en un lado de los auriculares y tener imagen estereo?

También he probado desde las salidas MONITOR OUT L y R directamente conectadas a las entradas L y R del emisor inalámbrico pero cuando activo el Prefader no me actua el AJUSTE PAN y no puedo panear ningun canal.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
VI Lex
#2 por VI Lex el 27/05/2022
Si sólo usas una salida (AUX1) por fuerza tendrás una señal monofónica.

Como esa mesa usa el 2º auxilar para el Fx interno tendrás que conformarte con una monitorización mono a no ser que obvies los efectos de la mesa y uses el 2º AUX para hacer una señal estéreo, el 2º AUX tiene salida propia.

Tienes que usar ambos AUX para hacer una señal peudo-estéreo y poner el receptor en estéreo.
AUX-1 para L, AUX-2 para R, y ambos para panear al centro.

Saludos!
Subir
1
tiby hxc
#3 por tiby hxc el 27/05/2022
Eso lo probé ayer (conectar salida de AUX1 a entrada L de emisor inalámbrico, conectar FX BUS OUT a entrada R de emisor inalámbrico) y seguía sonándome todo al centro. El emisor configurado con el interruptor en STEREO.

Todos los canales AUX los configuro en PREFADER y al hacer esto, el PAN no me actúa, y no puedo balancear las guitarras a un lado u otro.

Si conoces la mesa puedes hacerme un esquema o explicarme el conexionado? Lo que quiero es:

Voz principal saliendo por in ear y PA al centro
Bajo saliendo solo por in ear (PREFADER) al centro
Guitarra L paneada a la izquierda y sonando solo por in ear
Guitarra R paneada a la derecha y sonando solo por in ear.

Muchas gracias
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 27/05/2022
tiby hxc escribió:
Todos los canales AUX los configuro en PREFADER y al hacer esto, el PAN no me actúa, y no puedo balancear las guitarras a un lado u otro.

Tan sencillo como enviar mas o menos señal a cada envio (si envias mas al L sonara mas a la izquierda, si envias mas al 2 sonará a la derecha), evidentemente el potenciometro dePAN no afecta a los envíos si son envios mono...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo