Problema con mezclador Yamaha

pauturvalles
#1 por pauturvalles el 27/08/2007
Hola!

Mi grupo ensayabamos con un ampli de 20W para el teclado, uno de 15 para la guitarra, y otro de 15 para la voz. El caso es que decidimos comprar un mezclador autoamplificado y dos bafles. El mezclador es un Yamaha EMX212S DE 220W+220W. Los bafles son de hasta 600W cada uno. El problema es que al ser los bafles a 8 ohmios, sacamos 110W+110W de potencia teorica, aproximadamente.

El problema realmente es que, aunque mejora notablemente la calidad del sonido, y por fin se oye a la cantante, no se nota diferencia en el volumen, es decir, la bateria nos sigue "tapando". Si subimos el volumen, se encienden las luces del limitador de potencia de la mesa, cosa que me da bastante miedo, a ver si nos la cargamos nada mas comprarla. Estas luces se encienden cuando, segun el manual, se esta forzando a la mesa, y es recomendable bajar el volumen. A pesar de esto, con todos los volumenes (teclado, voz, guitarra) mas o menos a la mitad, ya se enciende el limitador.

¿Que podemos hacer para obtener mas potencia/volumen?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pauturvalles
#2 por pauturvalles el 29/08/2007
Os agradeceria cualquier tipo de ayuda...
Subir
Chris Kettenbeil
#3 por Chris Kettenbeil el 03/11/2011
Hola, estoy interesado en comprar un mezclador Yamaha EMX212S igual al tuyo pauturvalles (si es que aún lo tienes) pero...
Mi pregunta concreta es: Es realmente su potencia de 220W+220W 4Ohms? A mi me da la impresión de que es de 110W+110W en stereo y que la suma es de 220W(siempre a 4Ohms)
Agradecería mucho que alguien pueda responder esto porque en la página del producto ni en el manual de usuario(si, lo descargué) lo especifica. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo