Problema al mezclar: problema de CPU o placa de sonido?

Sebascoaster
#1 por Sebascoaster el 06/11/2009
Buenas a todos, pido disculpas si ya se ha planteado esta pregunta con anterioridad, pero he buscado un poco y no he encontrado nada al respecto...

La duda , o problema, me surge cuando anoche me meti en el taller de mezclas, baje unas pistillas y me dispuse a "intentar" hacer una mezcla...

Ante todo voy a dar las especificaciones de mi PC:

Es un AMD Athlon 64x2 Dual Core 4200+ 2.21GHz con 2GB de RAM, y Win XP SP3 (32bits)
Todavia no poseo una tarjeta de sonido, por lo que "trabajo" con la que viene integrada al mother. (Realtek HD)

Hasta el momento para mis cosillas no me ha dado problemas (grabacion de voces y mezcla con una pista ya mezclada), pero anoche, cuando cargue en el Audition 3.0 todas las pistas (23) que baje del taller de mezclas, al intentar reproducirlas me tope con algo que nunca me habia sucedido, al darle play se entrecorta absolutamente todo.
No quiero imaginar lo que sucederia al comenzar a meter plugins y demas cosillas! :mrgreen:

A que puede deberse esto?
*algun fallo del audition? es que no es adecuado para hacer estas cosas?
*Poca potencia de la PC?
*Falta de una tarjeta externa como la gente?

Si me pudieran orientar un poco estaria mas que agradecido, pues hace tiempo tengo ganas de comenzar a meterme en el mundo de la mezcla y me gustaria saber que necesito para poder llevarlo a cabo, tarjeta, soft recomendado, etc... ademas de unos buenos monitores, claro.

Saludos y gracias nuevamente!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sebascoaster
#2 por Sebascoaster el 06/11/2009
uff! tengo tantas ventanas abiertas que no me di cuenta y postee el hilo en el lugar incorrecto! deberia haberlo hecho en principiantes! mis disculpas! :cry:
Subir
Real_Kcan
#3 por Real_Kcan el 06/11/2009
respuesta: poca potencia de el pc.

por que no se, debes tener algun problema en tu configuracion, yo en el laptop con menores especificaciones cargo 30 pistas + fx sin mucho problema.

de momento trata de subir el buffer y usar drivers asio.

salu2


pd.... que hace esto en hazlo tu mismo? mejor en el foro de windows :wink:

pd2 escribimos al mismo tiempo
Subir
MOGOXD
#4 por MOGOXD el 06/11/2009
Pues mira, si tiras con la tarjeta integrada lo primero que debes hacer es bajarte el ASIO4ALL. Busca en google, lo encontraras enseguida. Despues de esto, instalalo, elijes los drivers Asio en la configuracion de dispositivo de tu DAW.

Una vez esto, para que lo te de parones al mezclar, lo que tienes que hacer es subir el buffer de audio. Con eso creo yo que lo solucionaras.
Subir
Sebascoaster
#5 por Sebascoaster el 06/11/2009
si, no me di cuenta y lo postee aqui sin querer, pues tenia varias pestañas de hispa abiertas. la intencion era ponerlo en principiantes :oops:

por cierto, Tengo drivers ASIO, el buffer lo tengo en 512, pues cuando grabo voces para monitorizacion con efecto me baja la latencia, para mezclar y esas cosas me conviene aumentarlo entonces? ojala sea ese el problema, enseguida pruebo y comento que tal.

En cuanto me convendria poner el buffer?

Muchas gracias :mrgreen:
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 06/11/2009
si aumentarlo, pero tambien pueden ser otras cosas, errores en el sistema, muchos programas consumiendote la cpu, audition funciona en 64bits? no sabia.

salu2
Subir
Sebascoaster
#7 por Sebascoaster el 06/11/2009
No lo se, utilizo XP 32 bits, ya que por lo que me habian comentado cuando me arme la PC hace 2 años, habia problemas con drivers para 64 bits y demases.

Enseguida subo el buffer a ver que pasa.
Subir
MOGOXD
#8 por MOGOXD el 06/11/2009
cuando digo que le subas, es que le metas un 2000, incluso mas, y subas el numero de buffers hasta 4.

Seguro que lo soluciona. Yo grabo con un pc peor que el tuyo. Ademas en disco es de 5200RPM, y me tira "bien".
Subir
Sebascoaster
#9 por Sebascoaster el 06/11/2009
a ver que me he mareado un poco, el tamaño del buffer lo puse en 2000, pero eso de subirlo hasta 4, como seria?
Adjunto una capturilla.

Gracias otra vez
Archivos adjuntos ( para descargar)
cap_01.jpg
Subir
MOGOXD
#10 por MOGOXD el 06/11/2009
Ummm, yo de audition npi. Lo que si quiza veo que no estas elijiendo los drivers correctos.

El Asio Direct Sound creo que no es el ASIO4ALL. Busca algun sitio donde cambiarlo.
Luego deberia aparecer un boton rollo PANEL DE CONTROL. Al apretarlo te deberia salir la ventana del ASIO4ALL, y ahi cambiar la configuracion. Seguramente tb te saldra el icono en la barra de inicio. Quiza si lo cambias desde ahi tb te funcione
Subir
Sebascoaster
#11 por Sebascoaster el 06/11/2009
Gracias Mogox, ya he instalado los Asio4all y toqueteando todo suena perfecto con plugins y todo :mrgreen:
Subir
Real_Kcan
#12 por Real_Kcan el 06/11/2009
que bueno.

salu2
Subir
Sebascoaster
#13 por Sebascoaster el 06/11/2009
Real, gracias tambien a vos, que se me ha pasado :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo