Problema con mi bcf2000!

  • 1
javitromp
#1 por javitromp el 23/05/2008
ecabo de estrenar mi controlador bcf2000 y en la pantalla me aparece algo raro, y el controlador no responde. me aparece lo siguente: no05. Los botones store y learn se mantienen inluminados. si apago el controlador, pulso estos 2 botonoes y la enciendo... en la pantalla aparece lo siguiente: LOAD, y no ocurre nada mas. esstoy algo asustado. me podeis ayudar? un slaudo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
javitromp
#2 por javitromp el 24/05/2008
me sigue sn guncionar, ni con otros pc's. incluso quitando el cable usb me aparece los mismo. que debo hacer?
Subir
javitromp
#3 por javitromp el 24/05/2008
en un foro he encontrado estos pasos:

Bootloader mode :
In the event of a corrupted data transfer you should leave the BCx2000 switched on, and simply resend
the complete sys-ex file again.
As a last resort you may need to restart the B-Controller in bootloader mode, but please note – the
subsequent upgrade will only function via the MIDI port.
· press and hold the buttons labelled "store" and "learn".
· keep these two buttons held down during power on.
· On re-start the display reads "load".
The device is now ready to accept a new OS via the MIDI input."
ahora me falta saber como enviar via midi. YO tengo una motu ultralite, lo que he hecho es enchufar la salida midi a la entrada del controlador. pero entro al programa y no me pone nada de que la identifica. que tengo que hacer?
ayuda!!! un saludo
Subir
modulay
#4 por modulay el 24/05/2008
¿A qué programa te refieres? ¿alguna aplicación específica que viene con la bcf para actualizarle el firmware?
Desde luego tiene pinta de necesitar una actualización,y se supone que dicha actualización se la podrás enviar por el puerto midi de entrada (que no por el usb,según lo que has puesto) en formato sysex (un archivo .syx por lo general)
Subir
javitromp
#5 por javitromp el 24/05/2008
ya he solucionado la actualizacion, mi problema es que el nuendo me reconoce la señal peor no la interpreta.... sabes algo¿ un saludo
Subir
modulay
#6 por modulay el 24/05/2008
Quizá debas añadir un dispositivo remoto en la configuración de dispositivos y configurarle los puertos de entrada-salida
Subir
pingfloid
#7 por pingfloid el 24/05/2008
Hola buenas,

Tienes que utilizar un programa que te pueda enviar Sysex, como Midi-Ox (descarga gratuita en http://www.midiox.com). Con el Midi-OX podrás descargar el fichero sys tanto con el propio USB del BCF200 como a través de la Motu. Lo primero es seleccionar el interface midi (Motu o BCF2000) abres el fichero sysex y lo envías.
Subir
javitromp
#8 por javitromp el 24/05/2008
ya lo he hecho, y el nuendo me pone la barra roja cuando toco algo, señal de que reacciona, pero no interpreta esto ya que nada se mueve
Subir
javitromp
#9 por javitromp el 24/05/2008
gracias pingfloid , pero ya la he actualizado. pero al ser nueva no se usarla, y me gustaria utilizar la controladora con el nuendo 3, pero no me funciona, el nuendo me detecta la señal mini pero no actua...
Subir
modulay
#10 por modulay el 24/05/2008
¿Qué dispositivo remoto has añadido?
¿le configuraste los puertos?
Subir
modulay
#11 por modulay el 24/05/2008
En la configuración de dispositivos tienes que añadir un dispositivo genérico pinchando sobre el botón marcado en rojo.

Imagen no disponible

Le asocias los puertos midi y, o bien cargas una plantilla .xml desde el botón "Importar", o bien haces uso de la función "Aprender" accionando los controles de la bcf y capturando los mensajes midi en la tabla de arriba a la vez que en la tabla de abajo le vas asociando a cada uno la acción que quieras.
Subir
javitromp
#12 por javitromp el 25/05/2008
Y que añado? es que mira lo que me sale... (lo indico en las fotos adjuntas)
esto es algo dificil....
ayuda!
Archivos adjuntos ( para descargar)
nuendo 3.JPG
nuendooo.JPG
Subir
javitromp
#13 por javitromp el 25/05/2008
ups, perdon!! sebo estar ciego. si, gracias funciona. le he asociado un documento .xml de la web de la bcf2000, pero es para cubase 2.2, yo tengo nuendo 3, pero creo que no tendre ploblemas... ¿o si?
ahora tengo una duda.... tongo un poyecto con muchas pistas, y al mover un fader, en el PC se me selecciona y se mueve, pero al mover 2 faders a la vez se van seleccionando intermitentemente en el pc pero no a la vez... esto es normal? sabeis algo para que funcione mejor? y cuando le doy a reproducir el fader se mueve pero asi como temblando. ¿por que ocurre? un slaudo
Subir
javitromp
#14 por javitromp el 25/05/2008
por cierto es normal que la barra verde de señal del nuendo este siemre temblando? y que los faders tiemblen al subir? un saludo.
Subir
modulay
#15 por modulay el 25/05/2008
Qué plantilla has cargado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo