Problema mic+interface

RHITH
#1 por RHITH el 02/03/2014
Buenas a todos, lo que sucede es que después de mucho tiempo ya compre el micrófono "AKG Perception 220" y la "Interface Mbox 2". Conecto el cable xlr a la entrada xlr del "input 1" de mi interface...ajusto los volúmenes, acomodo el mic y cuando voy a grabar (en Audacity) sucede que graba solo por el canal izquierdo...revisé todos los ajustes del programa Audacity y los del PC y todo esta bien pero solo me graba por el lado izquierdo y suena muy pasito...si conecto el cable xlr a la entrada del "input 2" de la interface solo me suena por el lado derecho...debe haber una forma de unir ambos canales a la hora de grabar intenté grabar en una pista mono y nada...supongo que el problema es de la interface..porque el programa Audacity ya ah grabado bien con otros micrófonos como el del PC..y el micrófono no creo que venga solo para grabar por un lado...estaría muy agradecido... bastante, si alguien pudiera ayudarme...gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
02.png
01.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Hap
#2 por Hap el 02/03/2014
Yo creo que deves grabar en una pista mono y lo ooiras por ambos lados
Subir
RHITH
#3 por RHITH el 02/03/2014
#2 Ya lo intente y sigue el problema : / igual gracias
Subir
oddy
#4 por oddy el 02/03/2014
El problema no será que estás grabando en una pista estereo? y un micro en principio es mono
Subir
oddy
#5 por oddy el 02/03/2014
Viendo tú imagen me queda claro ya, estás grabando en una pista estéreo, abre una mono y graba en ella y solucionado
Subir
RHITH
#6 por RHITH el 03/03/2014
oddy escribió:
Viendo tú imagen me queda claro ya, estás grabando en una pista estéreo, abre una mono y graba en ella y solucionado
si tiene razón pero intente en una pista mono y el problema sigue u.u
Subir
Acero
#7 por Acero el 03/03/2014
El problema es sencillo, la grabación de un micrófono por la entrada xlr es mono, por lo tanto si grabas una pista estéreo sonara solo un canal.
Si por ejemplo pones una tornamesa debes entrar por ambos canales de la mbox insert 1 e insert 2 y puedes grabar en estéreo.

Ahora lo que debes hacer es lo siguiente, grabar en mono y te grabara una pista de voz mono.
Si no te graba puedes hacer dos cosas, cambiar el micro de input en la mbox, asi captara la señal de entrada, o decirle a tu daw que canal de la mbox quieres que grabe en la parte de los ruteos.

Pero una vez mas la grabación de micrófono es mono.

Saludos
Subir
RHITH
#8 por RHITH el 03/03/2014
#7 Muchas gracias por la respuesta tiene toda la razón.
Hice lo que me dijiste, grabé en una pista mono y si me graba pero solo se oye por el monitor izquierdo, si conecto el micrófono al "input 2" de la Mbox solo se oye por el monitor derecho...lo único que se me ocurrió fue grabar la voz en una pista mono y copiar esa pista y panear una a izquierda y otra a la derecha...pero me decepciona que sea así ya que cuando alguien venga a grabar..al ponerse los audífonos solo se oirá el mismo por el lado izquierdo o derecho pero no por ambos y seria algo incomodo. Sin embargo gracias por la respuesta (Y) saludos !
Subir
Acero
#9 por Acero el 03/03/2014
La mbox tiene un botón que dice mono, si lo aprietas el retorno a los fonos sera por ambos audífonos y ambos monitores, para eso es ese botón.

Y no hay micrófono en el mundo que grabe en estero o que yo conozca, todo en mono, y es así como se graba, fíjate que en todas las canciones la voz proviene del centro, a veces paneada, pero siempre del centro, en una banda de música el cantante esta al centro, y por ultimo nosotros tenemos solo una boca y nuestro voz proviene de una sola fuente sonora.

Espero haberte ayudado si tienes mas dudas solo hazla. Saludos
Subir
RHITH
#10 por RHITH el 03/03/2014
Excelente respuesta...mil gracias no sabia lo del botón, gracias por responder de verdad! en resumen... lo que tengo que hacer es grabar siempre en una pista mono y con el botón encendido para que se oiga por ambos lados de los audífonos cierto? y si no es molestia tengo una pequeña duda...sucede que al grabar frente al micrófono teniendo una voz con buen volumen y luego oigo lo que grabé no suena tan duro y me toca amplificar y siento que pierde calidad subo el knob y todo de la mbox pero empieza a saturar...alguna idea? brother gracias por la ayuda!
Subir
Acero
#11 por Acero el 04/03/2014
pasamos el siguiente boton de la mbox XD, que se llama "Mix", no recuerdo la dirección pero es una perilla que al girarla toda hacia un lado suena solo lo que entra por el micrófono, y al girarla al lado contrario suena solo lo que proviene del pc, por lo tanto puedes tener un buen volumen de retorno por que esa perilla esta mas hacia el lado del mic, lo que debes hacer es ajustar el volumen de la entrada del micrófono en la mbox hasta que tengas un buen volumen de grabación, luego ajustas el boton mix para que se equilibre y puedas grabar tranquilo.

Espero haberte ayudado. Saludos
Subir
RHITH
#12 por RHITH el 04/03/2014
Mil gracias ..(Y)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo