Problema Microfono Ableton

Darío Carral Fernandez
#1 por Darío Carral Fernandez el 17/03/2020
Hola,

Tengo un problema a la hora de grabar con Ableton 9 la entrada de un microfono externo de condensación. Cuando quiero grabar mis vocales, no entra el sonido del micrófono al programa. El micro, esta configurado en las preferencias como entrada y salida de mi tarjeta Scarlett. La cual esta enchufada por USB (la reconoce sin problema) y el micro esta enchufado obviamente. Seguidamente, creo un canal de audio donde selecciono Ext In para la fuente externa, y en las salidas mono y estéreo no entra ningún sonido. Uso exactamente la misma configuración en otros DAW, sin embargo, ableton es el único que no me reconoce las voces. He probado incluso con el microfono integrado del ordenador y tampoco entra señal a los canales. He activado los 48V en la tarjeta y tampoco tengo respuesta.

Alguien podría ayudarme?

PD: En ajustes del sistema también he seleccionado la interfaz de audio para grabar y tampoco ha servido.

Muchas gracias,

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
The Can Opener
#2 por The Can Opener el 17/03/2020
Vamos por partes.

Primero: es un micro de condensador. Sí no sería a vapor digamos...

Segundo: la salidas son para que salga sonido. No para que entren.

Tercero: el audio tiene que entrar en el canal de audio. En la captura de pantalla tienes que activar los canales de entrada en el botón que dice entrada. Fíjate que en la escarlet no estés entrando por un canal que no tengas activado.

Cuarto: para que puedas escucharlo por las salidas tienes que mirar el estado del monitoreo del canal. Sí está en IN siempre escucharás el micro. Sí está en OFF no lo escucharás, pero si verás la señal. Sí lo pones en auto lo escucharás solo cuando tengas el canal armado y estés grabando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo