Problema con midi graphite 49 (logic pro X, reason, ableton)

Anticordura
#1 por Anticordura el 30/10/2013
Hola soy nuevo en lo que es midi y tengo una consulta... Me he comprado el graphite 49 de samson y nunca le he podido sacar toda sus funciones no se si soy un tarado ruteando el midi pero ya he probado reason y ableton y en ninguno de los dos me han funcionado bien los pad ni los faders hasta que baje el logic pro X que es cuando me funcionoo todo exelente, pero cuando reinicie el computador volvieron a fallar...

en resumen...

- El teclado funciona de maravilla
- Los faders funcionana como teclado ( los muevo y se reproduce una tecla)
- Los pad tambien los reconoce como si fueran una tecla
- los potenciometros no los reconoce en ableton y en reason me los toma como si fuera una tecla tambien

Lo que me parece raro es que en logic pro X me haya funcionado bien cuando me cambie del 9 al X y que al reiniciar se haya perdido la funcionalidad

Tengo el osx lion un macbook del 2011

Espero me puedan ayudar!!! que ya lo tengo casi un año y me gustaria utilizar las funciones de faders y paneos ademas de hacer loops

PD: le escribi a mr samson y no me dieron solucion
ya actualice el firmware que tiene don samson en la pagina
Subir
1
Anticordura
#2 por Anticordura el 30/10/2013
nadie sabe???
Subir
Vaca_Loca
#3 por Vaca_Loca el 28/11/2013
tengo el mismo problema con el teclado, lo pude hacer funcionar ahora los faders los paneos y el rec... pro no se como configurar el cambio de un canal a otro, esto lo logre poniendo como preset porque uso sonar con el mapeo de "mackie" puedes probar con esta opcion, pero creo que reason no lo trae deberias ver
Subir
dariojaviercobos
#4 por dariojaviercobos el 08/04/2014
alguien que ayude con este problema
Subir
Anticordura
#5 por Anticordura el 10/04/2014
Prueba dejando el present de graphite 49... yo lo solucione yendo a la tienda y me dieron uno nuevo jajaja... pero si cambio los preset que trae me vuelve a suceder los mismo onda los faders los toma como notas los pad y las perillas tambien que jodido el teclado

en fin... prueben dejandolo en preset graphite 49 en reason me reconocio todo por defecto, pero en ableton tuve que mapear todo denuevo

Saludos
Subir
dariojaviercobos
#6 por dariojaviercobos el 05/06/2014
La verdad es que lo utilice en Logic Pro nuevamente, da el error cuando uno apaga o desconecta el teclado sin antes cerrar el programa, la solución esta en ir a preferencias a superficies de control borrar alguna que este repetida, y listo
Subir
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 05/06/2014
La mayoría de dispositivos MIDI modernos incluyen plantillas con la configuración "apropiada" para los DAW más conocidos. Algunos incluso disponen de diferentes plantillas para utilizar los controles de diferentes maneras, como por ejemplo utilizar los botones de transporte o además asignar los deslizadores y potenciómetros a los canales de Cubase. ¿Has buscado esta posibilidad en el manual de usuario o en la web de Samson?

Además debes tener en cuenta que algunos teclados permiten guardar varias configuraciones. Por ejemplo, yo tengo una en la que un potenciómetro funciona como el pedal de resonancia del piano cuando su valor sobrepasa 63.

Los pads funcionan igual que las teclas, por ejemplo, si tienes cuatro lo normal por defecto es que disparen Do, Do#, Re y Re#, incluso es posible que dispongan que detecten la velocidad de pulsación y respondan a ella. Los deslizadores no deberían hacer nada en una configuración básica de fábrica, igual que los potenciómetros. Prueba a resetear el teclado y ver cómo se comporta.
Subir
giedi
#8 por giedi el 09/06/2014
Para Ableton Live, en preferencias, MIDI Sync, selecciona:

Control surface: Mackie control,
Input: SAMSON Graphite 49 (Port 5)

Adjunto imagen para que sea mas claro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ableton_graphite.JPG
Subir
rafa reyes
#9 por rafa reyes el 11/01/2015
Buenas, yo también he tenido ese problema pero en cubase, lo que te sugiero es que debes de usar un preset de tu Samson Graphite de user y editarlo descargando el Graphite Editor desde la pagina oficial y asignarles a los faders valores indefinidos (ejemplo: 20 Undefined, 21 Undefined....) para que pueda (asignarle puerto 1 en cubase no se otro programa).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo