Problema MIDI... muy raro

darius3000
#1 por darius3000 el 01/04/2011
Hola a todos y gracias por adelantado por leer este post.Os explico:

Tengo dos módulos de sonidos conectados via midi a mi secuenciador mpc5000 y ambos me causan el mismo problema:

Cuando grabo las pistas MIDI a un volumen determinado que le pongo yo, todo va bien mientras el secuenciador esta tocandolo. Si le doy al stop en mi secuenciador, la pista midi que había grabado a ese volumen determinado se pone o bien al máximo o bien al volumen que lleva prefijado el módulo de sonidos en cuestión. He tocado todas las opciones de midi y sync de mi mpc y de los dos módulos ( uno es un roland fantom S-un sinte- y el otro un proteus2000) y nada,..no hay manera. No se fijan los cambios de voluemn que le hago a la pista midi de ambos módulos. Son dos módulos ( uno un teclado sinte) y ambos se comportan de la misma manera, asi que supongo que deberá ser de la configuración midi del mpc pero he probado en éste y no hay manera.

¿Se os ocurre alguna idea? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
thehousesyndicate
#2 por thehousesyndicate el 02/04/2011
Que secuenciador utilizas?
Subir
juan68
#3 por juan68 el 02/04/2011
vuelve a leer la implementación "midi chart" en las instrucciones del secuenciador para ver que datos midi se transmiten en modo "midi out".Tal vez se pueda deber también a algún tipo de filtro midi que no está activado,debes mirar el filtro de salida midi del secuenciador.
Subir
darius3000
#4 por darius3000 el 02/04/2011
Juan,
muchas gracias por tu respuesta. Te explico: uso un AKAI MPC 5000. Entiendo lo que dices de qué tipos de datos se transmiten porque quizás está retrasmitiendo cambios de volumen. Mi mpc sólo ofrece opciones de midi out: Timecode frame, midi clock, etc. No puedo hacer mucho más.En el secuenciador puedo modificar el volumen de cada pista midi y asi lo hago pero al darle al stop del secuenciador y al paly después, estos cambios en el sonido de cada canal no afectan al midi. Es extraño.
Subir
darius3000
#5 por darius3000 el 06/04/2011
Hola a todos,
he solucionado el problema editando la velocidad midi de cada canal en la función STEP EDIT. También se puede hacer ruteando los módulos previamente con un mezclador externo. Por si a alguien le pasa este problemilla, aqui está mi solución. Un saludo.
Subir
Rowf The Beat Bender
#6 por Rowf The Beat Bender el 06/04/2011
No veas el principiante, una Mpc5000, un Fantom y un Proteus...

Has actualizado el OS de la MPC al ultimo? Creo que daba problemas de ese tipo el anterior...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo