Problema MIDI con sintes hard

joseleovs
#1 por joseleovs el 19/05/2015
Buenas a todos, envío éste post a ver si alguno de los expertos en MIDI me puede hechar un cable.

Estoy configurando mi set de sintes hard que pretendo secuenciar mediante LOGIC y falla la conexión entre secuenciador y aparatos, no sé si el problema se deberá a un mal entendimiento entre equipos o por el tipo de conexionado. Cuento:

- Tengo un Macbook Pro con OSX 10.7 Lion
- Conecto un USB a la interface de sonido que a su vez es mesa de mezclas ALLEN & HEATH ZED 10 FX
- Conecto un USB a un Hub USB de 10 puertos autoalimentado
- Blofeld al hub por USB
- MFB 522 al hub conectado por una interface M AUDIO UNO
- Dave Smith Tetra al hub
- Behringer BCR 2000 al hub para comandar el Tetra

Creo las pistas de envío MIDI correspondientes en LOGIC para comandar los diferentes sintes, utilizando su puerto de salida y un canal MIDI diferente.

Pues la configuración falla más que la leche. Sólamente me ha funcionado bien una tarde. A la que vuelvo a encender el equipo, aunque LOGIC sigue reconociento el hard y envía MIDI, los equipos no reciben e interpretan los comandos ni las notas.

Parece ser que el que más falla es la interface MIDI de M AUDIO, ya que si la conecto a otro sinte, por ejemplo el Blofeld, a veces va y a veces no.

Espero que alguien me pueda hechar una mano o se haya encontrado alguna vez con algún problema similar y me pueda orientar un poco.

Había pensado en que quizá el problema es el hub USB, que da problemas al tener tantas cosas conectadas. Quizá una interface MIDI de más puertos y conectarla a través de aquí?

Un saludo!!

Jose
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MiHomeStudio
#2 por MiHomeStudio el 20/05/2015
Prueba a quitar el hub. Luego vas probando aparato por aparato.

Un interfaz MIDI dedicado y conectado directamente soluciona muchísimos problemas.

Un saludo.
Subir
joseleovs
#3 por joseleovs el 20/05/2015
Gracias por la respuesta https://www.hispasonic.com/usuarios/mihomestudio ,

Ya hice lo que planteas, cuando fui conectando aparato por aparato de nuevo funcionó, y al día siguiente, al volver a conectarlo, falló de nuevo :cry:

Seguramente la solución pase por el interface MIDI dedicado pero, una duda, al tener conectado un sinte con cable MIDI (y no por USB), se puede usar el editor software del sinte??

Alguien más que pueda echar un "cable"?

Un saludo,
Subir
Endre
#4 por Endre el 20/05/2015
Si buscas información sobre las M-Audio en hispasonic verás muchos comentarios de usuarios descontentos. Quizá no haya sido una elección afortunada por tu parte. Por otro lado, el USB está diseñado para enchufar en caliente, y los sintetizadores usan MIDI, que es un protocolo que únicamente envía y recibe datos durante ejecución y no al conectarse. También es posible que este dato influya en tus problemas.
Subir
MiHomeStudio
#5 por MiHomeStudio el 20/05/2015
joseleovs escribió:
Ya hice lo que planteas, cuando fui conectando aparato por aparato de nuevo funcionó, y al día siguiente, al volver a conectarlo, falló de nuevo


Ya, pero yo lo que digo es que quites el hub de la ecuación.

Un saludo.
Subir
joseleovs
#6 por joseleovs el 20/05/2015
Parece claro, Interface MIDI...Gracias por los consejos.

Aunque sigo sin tener del todo claro si podré manejar el editor a través de la conexión MIDI sin USB.

Salud!
Subir
pobrewill
#7 por pobrewill el 21/05/2015
Entiendo que un hub usb autoalimentado es uno que no lleva cable a la corriente.
Sólo decir que yo puse en uno de estos la llave de cubase y no me funcionaba.
Luego descubrí que lo avisaba en el manual.
Los hub usb que se alimentan sólo del ordenador suelen dar problemas, creo que no tienen suficiente tensión para ciertas tareas o algo asi.
Prueba con un hub con cable de corriente a ver.
Subir
joseleovs
#8 por joseleovs el 21/05/2015
Creo que no lo comcreté del todo bien...El hub USB tiene corriente, es decir, lo enchufo con un trafo a la corriente y no se alimenta x el BUS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo