Problema Midi

Jack Herer
#1 por Jack Herer el 03/07/2008
Bueno,lo pongo aquí aunque nose si es el sitio más indicado. Tengo un MPD24 conectado a un Novation Bass Station Rack y quiero asignarle los parámetros del sinte a los knobs y faders del controlador. El caso es que me temo estoy algo pez en Midi,porque por mucho que me papee los manuales de ambos aparatos,no termino de entender como asignarlo. En el manual del sinte me viene una hoja llamada Midi Implementation Chart,en la que viene una tabla con las funciones,pero no me entero. Supongo que tengo que asignarlo a la nota midi que me indica,pero no entiendo la diferencia con las notas,supongo que irán por otro canal midi distinto,pero no me viene cual es,o no lo encuentro.

Nose si me he explicado muy correctamente. Muchas gracias por la ayuda.

Esta es la hoja de implementacion Midi.

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pobrewill
#2 por pobrewill el 03/07/2008
No estoy muy seguro de entender lo que quieres, me imagino que es controlar cosas como el filtro y las envolventes desde los knobs del teclado controlador. Como no tengo ninguno de los dos ni he hecho nunca nada similar simplemente te puedo decir teoricamente como yo lo haría.
En el menu de asignar parametros al teclado controlador tendrás que escoger que el tipo de mensaje MIDI es "control change" y meterle el numero correspondiente que te pone en la hoja, por ejemplo, para el control de la frecuencia del filtro el número es 105, para la resonancia el 106, y así..
¡Suerte, que bregar con el MIDI es un poco denso a veces!
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 03/07/2008
Hola Jack ...
Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

1 - Si te fijas, los controladores midi (que es lo que necesitas de la tabla), son todos los que aparecen en la zona que pone "CONTROL CHANGE".

2 - En la primer columna (en el mismo cuadro que pone CONTROL CHANGE), tienes el "NUMERO de controlador MIDI" ... y en la ultima columna tienes la correspondencia del parametro que modifica ese controlador midi.

3 - Por ejemplo:
- El "numero de controlador" 1 se corresponde al MODULATION WHEEL (la rueda de Modulacion) ...
- El "numero de controlador" 106 se corresponde a la RESONANCIA DEL FILTRO (filter resonance) ...

4 - Entonces, en el AKAI lo que haces es asignar a un KNOB por ejemplo el numero de controlador 106 ... y ya sabes que ese knob controlara la RESONANCIA del NOVATION.

Espero haberte aclarado el panorama ...
Saludos walerianos! 8)
Subir
Jack Herer
#4 por Jack Herer el 03/07/2008
Muchísimas gracias. Me imaginaba que era algo así pero yo creo que me volvía loco con la tabla y no terminaba de asociar. Andaba cambiando de canales midi,y era sencillamente con la orden. Ya digo que aún estoy un poco pez en Midi,poco a poco. Pero si,esto ya funciona perfectamente. Gracias. :wink:
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 03/07/2008
Jack Herer escribió:
Pero si,esto ya funciona perfectamente. Gracias. :wink:


Me alegro! Que lo disfrutes! :wink:
Subir
HardWork
#6 por HardWork el 04/07/2008
que tal los bajos del novation, para el rap molan ?
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 04/07/2008
Los bajos del Bass Station dan gustito! Gordotes y con el tinte analogico a flor de piel.
La linea de los SUPER-NOVA y los KS es otra cosa. No son feos, pero son otra cosa. :D
Subir
Jack Herer
#8 por Jack Herer el 06/07/2008
A mi me parecen supergordos. Estoy muy contento con él. El problema es que es para bajos (como su nombre indica),con la mayoría de sonidos en cuanto tiras un poco para arriba con las notas midi ya suenan un poco al gitano y la cabra. Pero vamos,que es un buen trasto. Y si,yo lo uso para hacer rap.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo