Problema muy extraño con tempos MIDI y VST

afibanez
#1 por afibanez el 02/07/2009
Hola a todos,
Tengo un problema que me está volviendo loco y se que entre ustedes hay verdaderos expertos que me podrán ayudar, sucede lo siguiente, cuando coloco una pista midi de batería esta está totalmente al tempo con el metrónomo, sin embargo cuando esa pista midi la hago salir por EZDrummer todo se desfasa, el metronomo va por un lado y la batería por otro, no se que puedo hacer??? he cambiado los drivers del ASIO y nada.
La latencia está configurada en ASIO en 8 ms, formato 16bit 48hz [16+16]
Mi configuración es:
Tarjeta de sonido Audigy 2
Drivers ASIO KX SB0162 [e880]
Cubase SX 3
EZdrummer
He cambiado los drivers ASIO a los default del CUBASE como ser ASIO Multimedia y ASIO Full Duplex y nada!!!
Me estoy volviendo loco!!!
Por favor denme una mano
Muchas gracias anticipadas!!!
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ultraperro
#2 por ultraperro el 02/07/2009
Yo suelo usar el EZ Drummer y nunca me habia pasado eso. ¿Tienes algún cambio de tempo durante la canción?

Tiene pinta de que te esté cuantizando la batería. ¿Va completamente desfasada, o solo algunos golpes? Igual está cuantizando a negras y tienes golpes a corcheas o semicorcheas. Ahora mismo como no lo tengo delante no lo recuerdo, pero mira a ver si estas cuantizando y como lo estas haciendo.

Saludos
Subir
salin
#3 por salin el 03/07/2009
Creo que se lo que te pasa te dejo la ruta:
dispositivos/configuracion de dispositivos/direct music y activas la casilla estampacion del tiempo del sistema

dispositivos/configuracion de dispositivos/windows midi y activar estampacion de tiempo del sistema
Subir
afibanez
#4 por afibanez el 03/07/2009
Les cuento que lo que estoy haciendo es muy simple
Cuando ingreso a CUBASE le digo nuevo proyecto->vacio e inmediatamente CUBASE me da el siguiente mensaje
"Imposible ajustar la secuencia de muestreo. Es posible que el reloj esté ajustado a una sincronía externa."
Creo una pista de midi, luego con f11 traigo el Ezdrummer y arrastro un groove de rock básico, digamos el groove01 4/4 y lo copio varios compases, le doy play y mientras está en midi todo sincroniza perfecto con el metrónomo.
Seguidamente le doy que esa pista de bateria MIDI tenga salida (out) por el ezdrummer y la batería se adelanta un pelín del metrónomo.
Inclusive si copio la misma pista y a una le digo que salga por EZdrummer y la otra salga por el sintetizador de Windows ambas pistas ya suenan desincronizadas, la del EZdrummer se adelanta un pelín como que suena como si fuera un rebote del golpe, es decir viene el golpe del EZdrumer y después sale el golpe del MIDI.
Es super simple no hay cambio de tempos ni nada.
Me fije lo de activar el Estampación del tiempo del sistema y está activado.
Es muy loco!!
Gracias por sus respuestas
Subir
JABEstudio
#5 por JABEstudio el 03/07/2009
Creo que la clave está en el mensaje al crear el proyecto:
"Imposible ajustar la secuencia de muestreo. Es posible que el reloj esté ajustado a una sincronía externa."
Es p0osible que tengas la configuración de tu tarjeta con una frecuencia de muestreo distinta a la del proyecto.

Un saludo
Subir
salin
#6 por salin el 03/07/2009
Lo primero ajusta la frecuencia de muestreo,si en la tarjeta tienes por ejemplo 44100 en el cubase tienes que tener la misma,ajusta eso y pruebas.
A mi tambien me pasaban cosas asi con el midi en cubase pero ahora va perfecto.
Subir
afibanez
#7 por afibanez el 06/07/2009
Les cuento que sincronicé ambos, es decir la tarjeta y el proyecto en la frecuencia de muestreo, ya no me da problemas al iniciar un nuevo proyecto, es decir ya no me da el mensaje pero el problema persiste sigue desfasándose el Midi del Ezdrummer???
Alguna otra idea? algunas personas me dicen que el problema puede ser el sintetizador de Windows por donde pasa el MIDI, he querido que el MIDI salga a través de la tarjeta es decir por el sintetizador de la tarjeta pero no he logrado que suene nada!!!
qué podrá ser?
Gracias a todos
Subir
pato
#8 por pato el 25/10/2011
?
Subir
pato
#9 por pato el 25/10/2011
a mi pe pasa algo similar , que cuando importo un archivo midi al nuendo 4 y luego le asigno al track de bateria el ezdrummer me suena desfazada solo la bateria en relacion a las demas pistas . no tengo ni idea q puede ser trabajo con la tarjeta de sonido del pod x 3 live
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo