Problema con notas MIDI que no suenan

  • 1
Franco Luciano Donatti
#1 por Franco Luciano Donatti el 17/03/2018
Hola!
Tengo un problema un tanto extraño que nunca me ocurrió. Creé una canción con Sibelius y al exportar el MIDI a Logic Pro, algunas notas (en la guitarra por ejemplo), no suenan mientras que otras si (En Sibelius todo suena). Inclusive estas notas están dentro del registro del instrumento, pero más allá de eso, siempre que quise hacer sonar notas que están por fuera del registro de los instrumentos suenan de todas maneras.
Los sonidos que estoy usando son los que vienen con el Logic, no estoy usando un VST externo.
¿Alguna solución?
Puedo ampliar si no he sido claro.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Franco Luciano Donatti
#2 por Franco Luciano Donatti el 17/03/2018
#1 Dejo una foto. El instrumento seleccionado "Hard Rock" no toca todas las notas, sino algunas del registro grave. Lo raro, es que si escribo una nota en el editor, esta si suena....Si cambio el sonido a "Piano" por ejemplo, si suena....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2018-03-17 a la(s) 12.39.48.png
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 17/03/2018
Que dice la polifonía del instrumento?
Si es que admite polifonía...
Subir
Franco Luciano Donatti
#4 por Franco Luciano Donatti el 17/03/2018
#3
Hola, gracias por tu respuesta.
Tengo seleccionada la opción "Expandir polifonía". Sin embargo, las notas aún no suenan. Como se ve en la partitura (Mi-re-do), la única nota que suena es el do, mientras que las otras están mudas, a pesar de ser notas del registro de la guitarra.
No sé igualmente si te referías a esto....
Subir
Franco Luciano Donatti
#5 por Franco Luciano Donatti el 17/03/2018
#3 Acá la foto....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2018-03-17 a la(s) 13.38.42.png
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 17/03/2018
La opción de expandir polifonía habría que ver si el instrumento lo recibe. Si el instrumento es monofonico difícilmente reconocerá más de una nota a la vez. Y si las notas le llegan solapadas puede que no las reconozca.
Subir
Chuy Nuñez
#7 por Chuy Nuñez el 17/03/2018
Si cuando cambias el sonido si suena entonces es más probable que sea problema del instrumento virtual. Trata de transportar el pasaje midi una octava abajo solo para prueba a ver si sigue haciendo lo mismo.

Lo que no entiendo muy bien... cómo es que quitas una nota y al reemplazarla manualmente si suena?
Subir
Franco Luciano Donatti
#8 por Franco Luciano Donatti el 17/03/2018
#6 Claro, pero en este caso no son notas que yo estoy tocando desde un controlador. Es un archivo MIDI que exporte a Logic, en el que algunas notas no suenan. En otras palabras, solo suena una octava de la guitarra, y la verdad no sé por qué, ya que siempre suenan incluso notas que están por fuera del registro real de una guitarra...
Subir
Franco Luciano Donatti
#9 por Franco Luciano Donatti el 17/03/2018
#7 Hola!
Cuando transporto, pasa lo mismo, pero un octava más abajo, o arriba según el caso...
Subir
Franco Luciano Donatti
#10 por Franco Luciano Donatti el 17/03/2018
#7 #6
Fijense en este link, como el Bass si suena, mientras que la guitarra suena a veces, cuando va a una octava arriba, y otra abajo, como si no sonara lo que está en el medio (Miren el Fader de volumen, ya que este vídeo no tiene volumen)
https://www.youtube.com/watch?v=PXH1SjEL6ys
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 17/03/2018
Yo que tu revisaba la lista de eventos.
Debe haber algún controlador MIDI o algún otro comando que causa el problema.
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 17/03/2018
Y está octavado con el bajo.
Muteaste la otra pista por si es ese el problema?
Subir
Franco Luciano Donatti
#13 por Franco Luciano Donatti el 17/03/2018
#11
La mutié, de todas formas ese no es el bajo, sino la mano izquierda del piano (También probé con este sonido)
Debo haber tocado algo en la lista de eventos, seguiré investigando por ahí....
Subir
Franco Luciano Donatti
#14 por Franco Luciano Donatti el 17/03/2018
Otro Update:
Esto solo me pase con la pista "hard rock", la cual corresponde a los sonidos que vienen con logic. Si uso otra, funciona. (Aclaro que las notas del registro que ahora no suenan, siempre sonaron)
Subir
Alexmx03
#15 por Alexmx03 el 17/03/2018
Mira en los eventos por si está enviando las notas por otro canal MIDI
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo