Problema con PA pasiva

josepqr
#1 por josepqr el 17/11/2015
Hola a todos ,

soy nuevo en todo esto, y me ha surgido un problemon que no se como solucionarlo (... si es que tiene solución)

tocamos con el grupo con un mesa de mezclas behringer sencillita , 16 canales (no autoamplificada) y tenemos una etapa de potencia de 1000w (500 por canal) y 2 cajas bheringer (no recuerdo el modelo exacto, pero cuando las compre me dijeron que eran gama alta dentro de las behringer) cono de 15 y un tweeter.

Ayer , mientras montabamos el equipo para empezar el ensayo, me di cuenta que una de las cajas no sonaba, y tras cambiar los cables con la otra, llegué a la conclusión que no era; ni la mesa, ni la etapa ,ni los cables. El problema era el propio altavoz.

se escucham solo los agudos (bastante "irritables" al sonido , y como a casacarria) , pero SOLO los agudos, los crabes (que entiendo que son los que deberian salir por el cono grande de 15" , no va)

yo de elctronica entiendo un poco (solo un poquito) y tengo soldador para hacer 4 tonterias. la pregunta es;

¿vale la pena abrirlo a ver si encuentro algo "sospechoso"? ¿realmente la electronica que llevan dentro (si es uqe llevan) se estropea?
¿que creeis que se ha estropeado? ¿el cono, el iman del cono?
¿alguien tiene idea de que se suele estropear en estoas PA s pasivas? ¿como nos lo hemos podido cargar?

si alguien me arroja algo de luz en todo esto estaré muy agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
OnElectronics Baneado
#2 por OnElectronics el 20/12/2015
Si son pasivas (PA) no tendrán muchos componentes, quizás algún filtro o algo así. Siempre podrás abrirlas y al menos asegurarte de que no se ha desoldado algún cable, por ejemplo.