Problema al pasar una cinta a PC

boleto1234
#1 por boleto1234 el 13/07/2006
Buenas foro!
Os comento un problema que tuve ayer. Resulta que pasé una cinta que tengo al pc para grabarmela en un CD. Cuando ya la tenia pasada al ordenador en .WAV la escuché y resulta que cada 10-15 segundos se escucha como si,por faena que estuviese haciendo el pc,parece como si se cuela un espacio minusculo de silencio y parece como cuando un cd hace algun clickeo,no se si me entendeis..Os dejo un ejemplo de lo que pasa en el archivo.
No se si es pq hay q darle prioridad o lo que sea,cosa q no tengo ni idea :lol:
El software que utilice es el Sound Forge 7.0.
A ver si alguien me puede ayudar!! Gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sound 1.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
involucrado
#2 por involucrado el 16/07/2006
No entiendo, ahí no se escucha cliqueo ni nada parecido, Hay un par de pausas o fundidos pero ni siquiera sigue la misma cosa.
Subir
undercore
#3 por undercore el 16/07/2006
si se escucha...por ejemplo en la primera voz del primer tema...date cuenta como tiembla la voz...lo que no se es que pudo ser...lo mismo es que tenia la ram del ordenador saturada, estaba usando muchos programas a la vez o tal vez el disco duro....no sabria decir
Subir
texvo
#4 por texvo el 17/07/2006
hola:


escucha la cinta desde el reproductor a casette, es posible que sea el mismo reproductor el que falle, si ademas hace mucho tiempo que no lo utilizas, mas probavilidades.

yo limpiaria los rodillo y las cabezas, es posible que tengas el rodillo sucio y patine.. el efecto seria el que se escucha.



como limpiador utiliza alcohol y agua mezclados al 50%. unos palitos de limpiar iodos y listo.

bueno...., esto se deberia hacer todos los dias que se utilice el casseteantes de empezar..

ademas rebobina varias veces el casette antes de reproducirlo, es muy problable que este mal enrollado y falle, dando tirones... un par de golpes secos por cada lado, con el casette plano, contra una mesa ayuda mucho tambien... ;)



salud.
Subir
ZeXaR
#5 por ZeXaR el 18/07/2006
bajate el audacity y prueba a grabar, si sigue haciendolo es problema del cassette o de la cinta.
Subir
undercore
#6 por undercore el 18/07/2006
ZeXaR escribió:
bajate el audacity y prueba a grabar, si sigue haciendolo es problema del cassette o de la cinta.


audacity...lo recomiendas mucho...eres parte del equipo tecnico que desarrollo el programa? :desdentado: :lol:
Subir
boleto1234
#7 por boleto1234 el 19/07/2006
Buenas. En primer lugar muchas gracias a todos por contestar!
Me han comentado que puede ser el buffer, pero no se.. Al pasar la cinta no estaba tocando ningun otro programa ni nada de eso (soy muy especial para eso xD) y la cinta se escucha perfectamente.
No se,tengo también 2 Gb de RAM,y me parece extraño que sea el buffer, lo único que como la tarjeta de sonido va integrada en la placa base... no se si será de eso. De todos modos ire probando a ver lo que me digais,pero lo de la cinta o el reproductor está descartado pq lo he estado probando :wink:
Un saludo y estoy a la espera de mas soluciones!
Subir
undercore
#8 por undercore el 20/07/2006
pues con 2 GB de ram me parece complicado que sea por eso, lo mismo es la tarjeta...lo mismo es el disco duro...puedes preguntar en esta misma seccion por programas para testear distintos dispositivos (entre ellos la ram y la transferencia a disco duro) por si sea algun problema con estos dispositivos...para testear la tarjeta no se me ocurre nada...pero no se, no es el tipico problema que da una tarjeta, generalmente cuando dan fallos los dan en el volumen, panoramica del sonido, en el offset...pero a saber.
Subir
Endre
#9 por Endre el 25/07/2006
Aunque lo que voy a comentar toca este hilo de manera tangencial, aún así me parece interesante.

El caso es que Jens Johansson acaba de poner en su web una versión beta del vst Antiflutter, del que asegura que es capaz de eliminar esas modulaciones tan características de la cinta magnética. Este problema es conocido como el efecto de cinta llorona, donde el audio sufre unas inflexiones de tono que parece que el pitch se ha vuelto loco.

Yo no lo he probado todavía, porque acabo de verlo en KVR, pero no tardaré en probarlo.

http://jens.org/stuff/aflut/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo