Problema con peso en Ortofon Concorde Scratch

juantru
#1 por juantru el 30/09/2014
Hola a todos,

Tengo montada la capsula y aguja Ortofon Concorde Scratch en unos Technics SL1210 M3D. El caso es que el fabricante recomienda 4 gr y yo no puedo ponerle ese peso porque la rueda de peso no da mas de sí. Busco el punto de 0gr y desde ahí la llevo hacia delante todo lo que se puede. Cuando la rueda llega a su límite, solo se han añadido 2gr.

Alguien ha tenido un problema similar?
Como podría resolverlo?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 30/09/2014
Hola has calibrado el punto 0? es decir equilibrando el brazo tu y ajustandolo a 0 en ese punto?
Subir
juantru
#3 por juantru el 30/09/2014
Hola, si lo he calibrado. Muevo el peso hasta que la aguja "flota" y pongo el punto cero ahí. A partir de ahí, solo puedo añadir 2gr hasta que llego al tope
Subir
digitalfactor
#4 por digitalfactor el 30/09/2014
algunos brazos llevan un peso extra en el extremo final que va roscado, sabes si es tu caso?
Subir
juantru
#5 por juantru el 30/09/2014
Efectivamente! no sabía que existían.
He desenroscado los pesos y ya puedo meterle 4 gr a la aguja sin problemas.
Muchas gracias!
Subir
1
Zitro mod
#6 por Zitro el 04/10/2014
Aparte de la buena recomendación del contrapeso adicional, es muy habitual darle la vuelta al contrapeso (en los Technics se puede hacer) para ganar algo más de contrapeso (estaríamos alejándolo del punto de apoyo).

Es que con el contrapeso adicional de los Technics me suelo hacer un colgante (y digo que lo suelo hacer porque siempre lo acabo perdiendo).

Un saludote.
Subir
Miguel Almenara Baneado
#7 por Miguel Almenara el 04/10/2014
La mitica moneda de 5 duros!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo