Problema con piano digital.Alguien puede ayudarme?

drewok
#1 por drewok el 23/01/2008
Resulta que me he comprado un Kawai MP5. Estoy muy contento porque es un maquinón y suena de miedo. Lo he comprado hace unos días a Pianos Marti (via internet. Ellos están en Palma de Mallorca). Tras los primeros días de jugar con el cacharrito, tratando de con mis limitados conocimientos al menos saber qué es capaz de hacer (hay cosas que he llegado a la conclusión que me moriré sin utilizar :mrgreen: ), ayer le dediqué bastante rato a tocar (toco bastante mal , pues he empezado hace unos meses).
El caso es que, tras la euforia inicial, me da la sensación de que hay dos teclas que rozan un poquito, y que algunas notas de la segunda octava tienen una vibración extraña (me parece que no homogénea con las que les rodean). Como soy un pardillo #-o (y porque ocupaba un espacio enorme) he tirado después de unos días la caja del embalaje, de modo que aunque la tienda no me ponga pegas al cambio/reparación no sé todavía cómo lo haría llegar sin que se dañe :oops: .
Antes de ponerme en contacto con la tienda he decidido pedir ayuda a los de siempre, mis amigos hispasónicos. Me gustaría si fuera posible [-o< que algún hispasónico de Madrid con experiencia en pianos/teclados se viniera por casa (puedo recogerle donde quiera, traerle a casa, invitarle a una cerveza o varias, y dejarle donde diga) y probara el teclado, porque a lo mejor lo que yo considero una vibración extraña no es tal, y lo del roce (que es apenas imperceptible y sólo pulsando de una manera concreta la tecla) es también lo normal, y el único problema es que yo soy demasiado pejigueras. Os lo agradecería porque antes de ver cómo reacciona la tienda, y meterme en el follón del envío o en reclamaciones (si ponen pegas) me gustaría tener una segunda opinión (más cualificada que la mía).
Os estaría muy agradecido porque ahora estoy ya tan susceptible que en vez de disfrutar del piano, estoy todo el rato tratando de encontrarle defectos.
Gracias anticipadas a ese alma caritativa.
También serán bienvenidos consejos de aquellos que aún no viviendo aquí, o no pudiendo venir a echarme una mano podáis arrojar algo de luz sobre este nubarrón.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Belbo
#2 por Belbo el 23/01/2008
Yo estoy lejisimo, te saldria caro jajaja!, en realidad, pienso que podrias subir una muestrilla de mp3 a lo que tu llamas vibracion, mira si lo hace con todos los distintos timbres, si cambia en altura o si lo sigue haciendo si aprietas el sustain. A veces las muestras tienen "puntos negros", el caso mas tipico son los kurzweil, hay un par de notas de tesitura media que suena a rayos, son una transicion entre muestras, eso, en los pianos muestreados nota por nota, casi no se ve ya. Pero si puedes hazle una muestrecita y la cuelgas aqui, y a ver que te decimos.
Respecto al tacto, ahi es mas chungo, no deberia notarse diferencia alguna, los kawai tienen por regla general un tacto mas bien duro, y con un pelin de juego, es decir, si se tratara de un piano real, la sensacion es que van un pelin desajustados, eso los hace muy realistas pero hay que acostumbrarse. Pero diferencias en el tacto, no deberia haber entre notas, solo se nota un poco, entre notas mas graves y las mas agudas.
Suerte y ya nos cuentas.

tres-minisuite-para-noguitarra-rhodes-t187292.html
Subir
drewok
#3 por drewok el 23/01/2008
Belbo, muchas gracias por tus comentarios :) . Lo de la vibración no es en el sonido, sino en el tacto (no me expliqúé bien). Es como si los muelles (o el mecanismo que lleven las teclas) "rebotara" en algunas teclas demasiado. La sensación que te queda en el dedo es que la tecla vibra demasiado. Como se trata de los graves es normal, me imagino, que esa "reverberación" en el pulso de la tecla se produzca (si es que quieren imitar a los pianos reales), pero la sensación que me da es que en esa octava está exagerada respecto a las dos contiguas. Aunque podría ser yo, que estoy obsesionado.
Vamos que es difícil de explicar, pero que aunque subiera muestras del sonido no se oiría nada extraño, porque todo es a nivel de tacto. Gracias
Subir
Belbo
#4 por Belbo el 23/01/2008
esos pianos llevan un sistema que no son macillo reales, para eso ya tienes que pillarte el mp8, pero el mecanismo aunque muy compacto es bastnte complejo, comparado a las laminas de goma y plastico de un teclado de sinte, tambien llevan muelles, pero estos solo cumplen la funcion de mantener la tecla en su sitio, y recuperar su posicion al momento y ofrecer un tacto parejo ya es responsasbilidad de varias articulaciones que lleva debajo, yo ...para resumir el tema te diria, que no deberia notarse una diferencia evidente, en ninguna tecla, mucho menos en teclas aisladas, si es asi, aunque no seas un experto, pasan dos cosas, o que el piano este cascado en su mecanismo (podria suceder tranquilamente), o que bien no sea un instrumento adecuado parati, o te resulte incomodo, en cualquier caso debes hacer valer tu derecho a devolucion.
No obstante, la idea de invitar una caña a algun pianista hispasonico de por ahi, sigue siendo cojonuda jaja.
Subir
drewok
#5 por drewok el 23/01/2008
Nadie quiere esa cervecita?
Venga pondré aperitivos... :wink:
Subir
drewok
#6 por drewok el 24/01/2008
:roll:
Subir
drewok
#7 por drewok el 06/02/2008
Finalmente un buen samaritano hispasónico se pasó por casa (y me confirmó que el rebote de una de las octavas no es normal y que una de las teclas roza). Así que ahora a ver qué ocurre con el servicio técnico, a ver si están a la altura.
Seguiré informando por si alguien tiene alguna vez un problema similar
Subir
drewok
#8 por drewok el 25/02/2008
El piano está en el servicio técnico.
En Madrid está en.

Bilbao Trading S.A.
Plaza de Francisco Morano, 3
28005 Madrid
Tel. +34 91 364 49 70
Fax:. +34 91 364 49 71

No ha habido problema con la garantía. Confío en que lo dejen bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo