Problema al pinchar con portatil, se va el audio en mitad de la sesion

Consulta
Jose Manuel
#1 por Jose Manuel el 23/06/2022
Muy buenas!

Tengo un problema que me está volviendo loco!

Desde hace un par de meses cuando pincho con portatil (uso rekordbox conectado por cable usb al equipo que sea), en medio de la sesión, y cuando le da.. se para la musica, me pasa con cualquier equipo, me ha pasado con una xdj-rx3, con una ddj-1000 y con 2 cdj 2000 conectandolos como controladores del programa, cuando deja de sonar la musica, la maquina que este usando sigue respondiendo al programa y puedo controlar todo igualmente, de echo la cancion no se para, sigue reproduciendose también pero es como que deja de salir derepente la señal de audio por el master, tengo que cerrar el programa y volver abrirlo y vuelve a ir bien hasta que nuevamente vuelve a pasar. Al pasarme con cualquier maquina descarto que sean las maquinas las que estén mal, y doy por echo que es algo relacionado con mi portatil. Formateé el portatil, me fue perfecto durante 3 bolos, y a partir de ahí me vuelve a pasar. También probé a funcionar con musica la cual esté fisica guardada en el disco duro interno del pc, ya que normalmente funciono con un disco duro externo en el que tengo toda mi musica, para descartar que fuese el disco duro externo el que estuviera mal, deje un par de noches funcionando el programa en autoplay con una lista de reproduccion la cual toda esa lista estuvieran los archivos en el disco duro interno y me sigue pasando asi que tambien descarto que sea el disco externo el que este mal.

Nose que mas probar o cual es el problema, si alguien sabe decirme algo mil gracias! 😀
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
shoot
#2 por shoot el 28/06/2022
Mira de optimizar el portátil para audio, hay muchos tutoriales en Youtube, mira en la página oficial de Pioneer seguro que tienen un apartado sobre optimización del pc, puede ser problema de los usb que se desconecten para mejorar el consumo de energía, deberías ponerlo en nunca.
Subir
SPLK
#3 por SPLK el 13/08/2022
Prueba con un adaptador que elimine el tierra de todo tu setup.
Subir
DjMac
#4 por DjMac el 21/09/2022
#1 Buenas!

Otro con el mismo error, exactamente lo mismo, de hecho lo he comentado en un hilo del sub foro de Rekordbox. En mi caso, he mejorado con el cambio de ordenador, pero sigo pensando que el fallo es del software, ya que en los dos ordenadores que tengo en mi cabina (el mío y el de la sala) sucede lo mismo.

La cuestión es que yo usaba un Macbook Air del 2012 (i7 con 8gb y 512gb) con toda mi biblioteca en un SSD de 1tb y una DDJ-RR. Todo iba de lujo incluso para la antigüedad del Mac, pero de repente, y sin atender a ninguna actualización, ni de Apple ni de Rekordbox empezó a sucederme lo que comentas. La solución es apagar y encender la controladora (por suerte tarda muy poco) pero es, ya no molesto, que también, sino preocupante, porque pasas a ser el centro de atención sí o sí. Pero como decía en el otro ordenador que tenemos en la cabina, que es un iMac de 2011 aprox con un hardware más limitado y una DDJ-400 sucede lo mismo, aunque en menor medida.

En mi caso no llegue a formatear mi Mac ya que por el comportamiento del suceso en sí descartaba algo a nivel de hardware, pero no obstante, aproveche la coyuntura y cambie el AIR por un PRO de 14 de 2022. Si antes cumplía con los requisitos de Rekordbox, ahora más aún.

La cuestión es que la cosa ha mejorado, he pasado de cortes de sonido indefinidos (2 en una sesión de 5 horas) a silencios de 1 o 2 segundos donde lo que se aprecia, además del corte de sonido durante ese intervalo de tiempo, es un cuelgue de la barra de grid de Rekorbox. Esto lo estoy consultando con Rekordbox y me han pedido justo hoy una serie de pruebas y un fichero a modo de informe de mi sistema. Cabe destacar que estoy en proceso de migrar mi biblioteca del SSD a la memoria interna del PRO.
Subir
Wise_808
#5 por Wise_808 el 25/09/2022
#1 he probado a grabar una sesión con Recordbox, al minuto 30 se para la grabación.

El problema es del software Recordbox que imagino harán alguna actualización y lo solucionarán.


De hardware no tienes problema
Subir
berni20
#6 por berni20 el 25/09/2022
#5
Recuerdo algun problema de grabacion con software, desde que uso grabadora adios historias....me jode mucho ponerme a hacer una sesion y que luego la grabacion lo joda.
Subir
1
Nel-Ectron
#7 por Nel-Ectron el 29/09/2022
Desactivad toda gestión de energía y que se apaguen los puertos usb, disco duro, tarjeta de sonido, etc... para ahorrar energía. En Mac no se como se hará, pero en windows la mayoría de estos problemas se solucionan así.

Crearos un perfil de energía a tope, usad alimentador de corriente siempre y arreando.
Subir
DjMac
#8 por DjMac el 03/10/2022
#7

En MAC, al menos en Monterey, no se puede cambiar la configuración... o al menos no recuerdo que se pueda... tengo que revisarlo.
Subir
Nel-Ectron
#9 por Nel-Ectron el 03/10/2022
#8

Me sorprendo a mí mismo diciéndolo... pero... quizás es el momento de pasarse a windows?

Dios... he dicho eso???? :tasmal:
Subir
Wise_808
#10 por Wise_808 el 03/10/2022
#9 creo que lo mejor es olvidar el software y el ordenador.

Te gastas un dineral en ordenadores portátiles y luego no rulan bien por cualquier historia de incompatibilidad de drivers o vete tú a saber.

Lo mejor reproductores y mesa y a funcionar.
Subir
Nel-Ectron
#11 por Nel-Ectron el 06/10/2022
#10

El portátil que uso se fabricó en 2012, un Lenovo t430 al que lo amplié con 8 gb de ram y un msata SSD, va perfecto. Con la ddj-1000 va perfecto, usando el software que quieras, de hecho lo he estado usando para hacer directos en youtube corriendo en él Streamlabs, un software de virtualización de webcam usando por usb un móvil viejo y el software de dj y ha aguantado meses así.

Todo está en cómo configuras el hardware que usas, hay que dedicar un par de horillas a dejar el sistema pulido y estable, quitar cosas que sobran, etc...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo