Problema Pioneer Djm 700

  • 1
mblasco
#1 por mblasco el 03/06/2020
Buenos días, os comento.. desde q le cambié un fader el cual tuve q soldar a la placa antigua ya q venia sin ella, la mesa se me calienta en exceso, huele a quemado, es el transformador lo q se calienta pero el funcionamiento de la mesa es normal. Lo he llevado a reparar xq creo q debe ser del hilo interior del mismo q está apunto de romperse, al no detectar ellos avería me dicen q está bien.. La probaron durante una hora abierta y asi se calienta menos, en casa tras dos horas te quemas la mano al tocarla x debjo y huele a plastico quemado. A alguien le ha pasado algo similar y sabe de alguna solución? Me parece raro q sea del cambio de fader pero coincide en el tiempo. Gracias, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DJ'Party
#2 por DJ'Party el 03/06/2020
No creo que tenga nada que ver el cambio del fader… el problema te viene del transformador, que si aún no ha dado la cara el problema pronto lo hará de seguir así, la solución es cambiarlo.
Subir
mblasco
#3 por mblasco el 03/06/2020
Gracias x la respuesta, pienso lo mismo. El otro hilo lo he abierto x error y no he podido borrarlo. Un abrazo
Subir
ClaudiaJM
#4 por ClaudiaJM el 10/06/2020
Hola, viendo tu problema me entran las dudas, cuál me aconsejáis la DJM 700 o DJM 750MK2. Gracias de ante mano.
Subir
DJ'Party
#5 por DJ'Party el 10/06/2020
ClaudiaJM escribió:
cuál me aconsejáis la DJM 700 o DJM 750MK2.

Yo descartaría la DJM 700... es muy antigua, no tiene tarjeta integrada y en sonido es bastante peor que la DJM 750 MK2 que es más nueva y actual con mejores efectos, tarjeta y un sonido decente.
Subir
radek
#6 por radek el 10/06/2020
#5

Pues he adquirido recientemente la 700 y a mi si que me parece que tiene un sonido decente o mas.... al menos para casa.... y esa misma mesa estaba en un garito de un conocido al cual se la he comprado y sonaba bastante bien ahí también....
Subir
radek
#7 por radek el 10/06/2020
#4

Es como todo....depende de tu presupuesto....una la consigues a la mitad de precio que la otra (hablo de segunda mano ambas, nueva vale mas del doble que la otra), pero como ya he dicho en el post anterior, si es para casa y no necesitas tarjeta de sonido en mi opinión la 700 es mas que suficiente.....
Subir
Near
#8 por Near el 10/06/2020
#4 Son dos mesas totalmente distintas, la 750MK2 es lo más parecido a una 900NXS2 (salvando las distancias) y una mesa actual mientras que la DJM 700 no. La DJM 700 yo la tuve hace años y está bien, aunque el hecho de no tener tarjeta integrada puede ser un handicap, si tienes que comparla aparte hay que sumarle mas dinero, a dia de hoy a no ser que encuentres una ganga yo no compraría la 700.
Subir
DJ'Party
#9 por DJ'Party el 10/06/2020
#6 El sonido en un garito aunque pongas una Akiyama siempre sonará bien porque detrás de la mesa suele haber un ecualizador, un crossover, etc. Las primeras mesas de Pioneer (DJM 300, DJM 600, DJM 700...) no tienen un sonido bueno, suenan demasiado metálicas, "sonido en lata" (que por aquí se dice, y se ha hablado mucho de ello) ya cuando sacaron la DJM 800 en adelante la cosa cambia y mucho, sobre todo en los últimos modelos, aunque yo no soy muy fan del sonido Pioneer... ya me desengañé con la DJM 850 que fue la última Pioneer que compré y dije nunca más. La DJM 700 es muy antigua, desfasada ya a día de hoy, no sé lo que pagarías por ella pero más de 400 yo no pagaba y tendría que estar impecable y revisada... aunque yo no la compraría pudiendo elegir entre la DJM 750 MK2 y la DJM 700. La DJM 750 MK2 a parte de "sonar mejor" ofrece más posibilidades de uso más acordes a los tiempos que corren.
Subir
radek
#10 por radek el 10/06/2020
#9
Pues eso es lo que he pagado, 400 en buen estado. La 750 no se ve por menos de 600 y la mk2 de 800 para arriba....Sopesé y sabiendo el estado de la que he pillado y viendo que no necesito tarjeta de sonido pues me he decantado por ella y estoy contento, no necesito mas para casa para usar con dos cdjs....
Subir
radek
#11 por radek el 11/06/2020
DJ'Party escribió:
El sonido en un garito aunque pongas una Akiyama siempre sonará bien


En esto no estoy de acuerdo, esta claro que el sistema de sonido de una sala es muy importante, pero se nota mucho la calidad del sonido dependiendo de la mesa de mezclas que se utilice....

DJ'Party escribió:
Las primeras mesas de Pioneer (DJM 300, DJM 600, DJM 700...) no tienen un sonido bueno, suenan demasiado metálicas, "sonido en lata" (que por aquí se dice, y se ha hablado mucho de ello) ya cuando sacaron la DJM 800 en adelante la cosa cambia y mucho,


Resulta que la 800 es anterior a la 700 y por lo que he leido el sonido es el mismo.... las variaciones básicamente son que la 800 tiene filtros por canal, sound color fx y entradas digitales...

https://www.tecnologiadj.com/historia-de-los-mixers-para-dj-de-pioneer/
Subir
ClaudiaJM
#12 por ClaudiaJM el 11/06/2020
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! Creo que me voy a decantar por la DJM-750MK2 y de comprarla lo haría nueva ya que siempre que he comprado algo usado luego he tenido problemas. Os voy a hacer otra pregunta y ya paro (prometido). He estado buscando la mesa por internet y me gustaría saber si conocéis esta web ya que no es poco dinero lo que vale. Muchas gracias como siempre!

https://bproaudiostore.com/es/mesas-de-mezclas-pioneer-dj/1648-pioneer-dj-djm-750mk2.html
Subir
DJ'Party
#13 por DJ'Party el 11/06/2020
radek escribió:
En esto no estoy de acuerdo, esta claro que el sistema de sonido de una sala es muy importante, pero se nota mucho la calidad del sonido dependiendo de la mesa de mezclas que se utilice....

El sonido resultante te lo da el conjunto de los componentes del equipo no la mesa en sí, con un ecualizador se consigue que suene bien hasta una Behringer. Esto te lo puede confirmar cualquiera que entienda del tema y haga instalaciones.
radek escribió:
Resulta que la 800 es anterior a la 700 y por lo que he leido el sonido es el mismo

Si, la DJM 800 sonaba más o menos igual.... como te he dicho antes, de la 800 en adelante la cosa cambia... no la 800 si no las que vinieron después.
#12 Yo particularmente no conozco esa tienda ni he comprado nunca ahí, a ver si alguien del foro si lo ha hecho y te puede contar su experiencia con ellos, si no te da confianza esa web compra en otra que conozcas, en casi todas está al mismo precio.
Subir
radek
#14 por radek el 11/06/2020
DJ'Party escribió:

El sonido resultante te lo da el conjunto de los componentes del equipo no la mesa en sí, con un ecualizador se consigue que suene bien hasta una Behringer. Esto te lo puede confirmar cualquiera que entienda del tema y haga instalaciones.


Lo que estaba diciendo es que con el mismo equipo de sala que consigue que la behringer suene bien si pones una pioneer o una xone Suena aun mejor no? Porque si no fuera asi no es entendible que en todas las salas no haya behringer Que es mas barata que las otras....

En cuanto al sonido de las pioneer pues es como todo.... va en gustos...pero vamos que para casa y con cdjs la djm 700 suena mas que suficientemente bien....quiza con vinilos se note que es digital y suene metálica en comparacion con xone o rodec ....
Subir
DJ'Party
#15 por DJ'Party el 11/06/2020
radek escribió:
Lo que estaba diciendo es que con el mismo equipo de sala que consigue que la behringer suene bien si pones una pioneer o una xone Suena aun mejor no? Porque si no fuera asi no es entendible que en todas las salas no haya behringer Que es mas barata que las otras....

Cuando se cambia la mesa de una sala tienes que volver a ecualizar el conjunto para conseguir que suene igual de bien que antes, lo mismo si cambias cualquier otro componente de la cadena de audio ya que cada uno suena de una manera distinta, igual que cada mesa ofrece un sonido distinto.
Las mesas que se instalan en salas y discotecas han de ser de calidad, tienen que tener la fiabilidad y durabilidad suficiente para aguantar el tute que se le pega a una mesa en una sala con tantas horas de uso y distintas manos tocándola noche tras noche.
PD: Antes dije Behringer o Akiyama por poner un ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo