Problema con la preescucha

Ed Martins
#1 por Ed Martins el 08/10/2013
Hola, ante todo agradeceros que leais esto. Veréis, resulta que tengo un problema técnico que quizás me podáis ayudar a solucionar:

Ayer me compré una controladora de DJ básica para comenzar (Hercules Dj Control Air) y todo funciona correctamente pero tengo un problema. Ya he descagado los mappers para utilizarla con Virtual DJ y sigue perfecto a excepcion del tema de la preescucha por los auriculares. Es decir, cuando le doy play a una canción, evidentemente suena por los altavoces pero también por los auriculares, suenan a la vez. No puedo indicar que solo quiero que suene por los auriculares o que deje de sonar por los mismos. Al sonar lo mismo tanto en los auriculares como en los altavoces, se me hace imposible realizar mezclas de cualquier tipo y estoy agobiado. Es como si la controladora no distinguiese lo que reproduce por los altavoces y por los auriculares.

La controladora lleva incorporada tarjeta de sonido. He pensado que quizás tiene algo que ver con la tarjeta del portátil que no es 4.1 o superior pero no estoy seguro, quizás sea alguna configuración. Agradecería que me ayudasen porque tengo muchas ganas de utilizarla bien.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
So-Sev
#2 por So-Sev el 09/10/2013
lo primero es que si lleva tarjeta de sonido, olvidate de la tarjeta del portatil... el sonido sale directamente de la controladora. Lo que tendrás que tener es programado en VDJ "Los canales" de out para que te salga el sonido a cada lado y luego seleccionando la preescucha de cada canal deberías solo escuchar el canal por los cascos si tienes el fader de ese canal abajo.

Desconozco como es esa controladora, pero todas funcionan igual, tienen salida para cascos y luego unos rca para sonido hacia mesa o directamente monitores.

El Virtual DJ tambien desconozco como va, lo siento.

Un saludo.
Subir
Shark
#3 por Shark el 09/10/2013
Si estas usando la tarjeta de sonido del ordenador y los altavoces de este, la preescucha es imposible. Conecta la controladora, vía usb al ordenador y conecta la salida de audio de la controladora a unos altavoces, o a una mesa y esta a unos altavoces. Luego debes de configurar el VDJ para la preescucha.

1f12c36bef656ecb8fad54dba8e50-3679792.jpg

Por cierto compi, si hacéis uso del buscador del foro, os ahorrareis abrir un post en mas de una ocasión. En este caso, la preescucha es ya un tema muy trillado en este foro.

https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=search&q=preescucha
Subir
1
snowjuandiaz
#4 por snowjuandiaz el 09/10/2013
Yo tengo la misma controladora y configurada como dice shark la preescucha me va perfecta, fijate que en los botones de al lado de la clavija de los auriculares, lo tengas seleccionado en Cue, si lo tienes en Mix, va a salir el mismo sonido por altavoces que auriculares.
Subir
1
Ed Martins
#5 por Ed Martins el 09/10/2013
Muchísimas gracias a los tres, con un poco de maña he conseguido arreglarlo.

¡un abrazo!
Subir
Helena González Escalona
#6 por Helena González Escalona el 24/03/2019
Hola!!!! Hace unos dias compre una mesita de mezclas hercules universal dj y he hecho todos los pasos de instalacion pero soy incapaz de configurar la posibilidad de escuchar por los altavoces y la preescucha por los auriculares, alguien me puede ayudar? Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo