Problema Presonus Firebox

  • 1
Wallace
#1 por Wallace el 09/06/2008
Hola tengo la presonus firebox.. la he instalado perfectamente, drivers actualizados a la ultima version bajados de la pagina oficial, actualizado el firmware del mismo tambien por la pagina oficial... hasta ahi perfecto. Bueno se me olvida uso windows xp, pues eso intento grabar algo y no tengo narices :^o de poder grabar algo.. en la tarjeta se oye perfectamente lo que estoy metiendo o sea desde la entrada de phones que trae la presonus.. pero en el ordenador uso wavelab para intentar grabar y no hay forma no entra señal de linea que puede ser ???? la tarjeta viene con un mixer en soft para trabajar con ella y tal, y la verdad no creo que falle en el mixer porque es super sencillo y vaya no tiene mucho misterio " creo " si alguien tiene la tarjetao me puede ayudar o aconsejarme se lo agradeceria.. Por cierto he configurado en panel de control bla bla bla lo de poner la tarjeta configurada para grabar y tal en lo de dispositivos de sonido y demas... en el wavelab en playback pongo presonus firebox main out 1/2 y en recording presonus firebox mic/ins 1/2 ( puesto que enchufo la entrada de sonido a los 2 previos ) tambien he probado en las otras entradas que tiene previamente configurando logicamente el wavelab para las otras salidas y no hay forma que le entre señal... que hago mal ??? o que sucede ??? Muchas gracias de antemano [-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rubinetto (aka Klóniko)
#2 por Rubinetto (aka Klóniko) el 09/06/2008
Hola!

Unas preguntas: ¿qué intentas grabar? ¿por linea o micro? qué clase de micro? No conozco el Wavelab pero supongo que es parecido al Cubase, escoges los drivers ASIO?

Saludos
Subir
Wallace
#3 por Wallace el 09/06/2008
Hola gracias por contestar, intento grabar lo que es main out de mi mackie que tiene unas cuantas cosillas enchufadas, entonces lo conecto por los previos que trae la tarjeta pero por jack, he probado en las otras dos entradas que tiene no las sdifp o como se escriba, y nada si cojo las otras entradas las pongo tambien en el wavelab y nada.. no se que hago mal... porque estar bien instalada esta, suena lo que meto por dichos previos en la entrada de phones de la presonus pero nada, no suena nada en el ordenador o sea no llega señal....

P.D- Si uso los drivers asio tal y como te explica el manual de la tarjeta para configurar el cubase y no se que hago mal.. :evil:
Subir
adrisilversun
#4 por adrisilversun el 09/06/2008
¿No graba nada o no oyes nada?
Subir
Wallace
#5 por Wallace el 09/06/2008
Creo que no me he explicado bien, la entrada de linea en este caso los 2 previos conecto la salida de la mackie.. conecto mis cascos a la entrada de phones de la tarjeta y si suena, puesto que puedo regular los previos para que no clipeen etc.. el main level lo tengo al maximo el de la tarjeta no en el soft sino en el knob de la tarjeta misma, hasta ahi bien, el problema es que quiero grabar lo que se oye por los cascos en el ordenador, no se sino manda sonido al pc o que es lo que pasa puesto que yo si oigo lo que quiero grabar.. no se si ha quedado claro, gracias a todos de nuevo
Subir
Wallace
#6 por Wallace el 10/06/2008
He estado pensando, y previamente en el mismo sistema operativo, instale una cuantas tarjetas que me dejaron en su dia para hacer unas cuantas grabaciones... puede ser eso lo que lo este volviendo loco y por eso no manda el sonido ????? aunque lo veo yo que no pero vaya no se... tambien tengo pinchada una soundblaster live... la cual ya he retirado porque digo a ver si va a crear conflicto o yo que se... y que va.... por favor usuarios de la tarjeta que me ayuden... no se si sera el soft del mixer que hay que tocar algo... no lo se... muchas gracias
Subir
Wallace
#7 por Wallace el 11/06/2008
Problema solucionado !!!! [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< era cuestion de los drivers asio. muchas gracias amigos hispasonicos :)
Subir
Wallace
#8 por Wallace el 23/06/2008
Hola, no queria abrir otro post, asi que continuo este puesto que es una duda de la misma tarjeta..... me he puesto a grabar y no paran de sonar clips, pops y todo lo que sea noise al mas puro estilo "Merzbow" la cosa es que yo oigo la señal que entra en la tarjeta perfectametne pero en cuanto le doy a rec, ya sea cubase o sea wavelab, pum clin grrrr shhhhhhh venga ruidancanos a lo que se oye y ya se pone como que satura no se una cosa muy rara, tengo los drivers a la ultima, he subido la latencia del programa que tiene la misma tarjeta la he puesto ya a 40 ms y nada sigue igual de ruidosa.... seguro que es una tonteria... alguien sabe como subir la latencia en cubase o en el wavelab ?? porque me imagino que sera eso lo que causa ese clipeo raro y ruidos porque ya os digo que cuando enchufo al line in, o al mic oigo por la tarjeta lo que esta entrando limpio y fino cero saturar ni nada raro.. en cuanto presiono REC de cualquier de los 2 programas empieza el marcianeo... espero haberme explicado con claridad por favor ayuda que llevo casi 1 mes y aun no he conseguido echar a andar la tarjetita gracias
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#9 por Rubinetto (aka Klóniko) el 23/06/2008
Qué equipo tienes?
Has comprobado si tienes el disco duro desfragmentado?
Tienes un pc sólo para audio o para audio e internet?
Tienes un antivirus funcionando en segundo plano?

Todas estas cosas, parece que no pero influyen...
Subir
Wallace
#10 por Wallace el 23/06/2008
Hola, primero gracias por la rapidez :)

pentium 4 3.20ghz 1gb ddr2

por el equipo " no creo " y lo pongo en comillas porque no lo se :?

el disco duro desfragmentado.... pues formatee el 11 de junio que fue cuando solucione el problema primero de este post... o sea ni 2 semanas... pero vaya no he desfragmentado como tu dices..
el pc es para audio/internet
y si, tengo el nod32 como antivirus trabajando

que me recomiendas pues ??? primero un defrag bajo windows ? bajo msdos ??? gracias de antemano
Subir
Wallace
#11 por Wallace el 25/06/2008
Por favor usuarios de la tarjeta, o similar que me puedan ayudar ??? que no hay forma, en cuanto le doy al rec ya empieza a sonar mal .. he desfragmentado y sigo igual.... mas ayuda por favor ?
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#12 por Rubinetto (aka Klóniko) el 25/06/2008
Hola otra vez!

Usas muchos vst´s y muchos efectos? Es por ir descartando posibilidades mientras alguien más aporte algo.

Saludos
Subir
Wallace
#13 por Wallace el 25/06/2008
Que va para nada, si solo es grabar a pelo vaya para crear un wav, que no uso nada si ahi lo extraño que de recursos se supone que tiene que ir super sobrado vaya porque solo es o cubase y una pista de audio pa grabar, o wavelab... sin plugins sin movidas a pelo tal cual.... que odisea por dios.. Gracias klonico, la cosa es que ya te digo yo oigo lo que entra en la tarjeta o sea la musica se oye perfecto nitido... pero en cuanto oprimo rec de cualquier de los 2 programas, automaticamente es como si sonase lo mismo pero con latencia y a la vez, o sea suena como repetido lo que ya estaba sonando y a su vez le añade como clics y ruidancanos... muy raro vaya...
Subir
Wallace
#14 por Wallace el 26/06/2008
Puede ser que la estoy alimentando por firewire en vez de por el alimentador de la corriente ??? no se ya por decir cosas vaya .... pero que lo extraño que yo veo es que lo que entra suena de lujo.. y cuando reproduce no lo hace bien...tambien puede ser que porque tenga la sound blaster live instalada tambien eso influya y lo ponga en conflicto total ??? por favor ayuda que necesito grabar :( [-o< [-o< [-o< es que es muy raro intento reproducir un mp3 con la firebox y me suena con clipeo raro de todo.... los mismos sonidos del windows suenan con suciedad.. no se que puede ser..
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#15 por Rubinetto (aka Klóniko) el 26/06/2008
Tendrás que comprobar si hay algún conflicto en Configuración de dispositivos, creo que se llama. Y a unas malas desinstalar la SB y sus drivers.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo