Problema Pro Tools LE 8 Problema Extraño.

delmarjunior
#1 por delmarjunior el 28/09/2010
Que tal?, mi nombre es Joaquín, soy de Argentina, y soy nuevo aquí en el foro. Soy nuevo en este tema del home studio, y me he comprado una Imac i3 de 21.5, con 4 gigas de RAM, y como interfaz una Mbox 2 usb. Naturalmente me vino con el pro tools le 8, y luego de actualizar el mismo, estoy experimientando algunos problemas.

1) Cuando vuelvo de dejar la mac en modo reposo, y la quito de esta modalidad, y me dispongo a abrir el pro tools, tarda en hacerlo, de echo tengo que hacer muchos clics para que abra, y una vez que lo hace el mismo no responde (comienza esa famosa ruedita de mac). Naturalmente reinicio la pc y todo esta en orden, alguno sabe por que es esto?, dispongo de la ultima version del snow leopard, y como dije antes actualize pro tools a la version compatible con el sistema operativo.

2) Estoy en una sesion de grabacion de tamaño moderado, es decir algunas guitarras, algunas pistas midi, y por supuesto plugins incertados en dichas pistas. Ahora bien cuando reproduzco por momentos escucho clipeos, claramente supongo que debe ser por una cuestion de configuracion del buffer, y todo lo que tenga que ver con playback engine. Es por eso que le pido a alguien si puede ser tan amable de darme una configuracion adecuada para una imac i3 3.06, con 4 gigas de ram, 500 de disco. La misma se usa exclusivamente para esto, y no corro ningun programa en paralelo al pro tools, y mucho menos internet, es por eso que me gustaria si alguien puede darme una configuracion del playback engine, con el tema de la disposicion de los procesadores y demas.

Desde ya gracias a todos!, y espero sus respuestas.
Subir
Magic Room Records
#2 por Magic Room Records el 29/09/2010
bueno en cuanto a lo que me comentas de que se traba el pro tools, lo unico que te puedo recomendar es que lo carges desde cero, controlador y programa. comunmente esa clase problemas se solucionan reinstalando el programa.

para la pregunta 2 te tengo dos opciones que no se si te seran de ayuda

1- cuando grabes baja el bufer size a 128 samples sin usar plug ins para que no te haga ruidos.
2- en esa misma ventana seleccion la opcion que dice RTAS engine y selecciona la que dice ignore error during play back
3- yo el rendimiento del CPU acostumbro usarlo a 85 % no me da problemas

y finalmente cuando ya tengas todo lo que grabaste y te dispongas a mezclar sube siempre el bufer size a 1028 samples o mas alto evitar todo ruido probocado por el consumo de recursos de los RTAS.

espero te sirvan saludos
Subir
delmarjunior
#3 por delmarjunior el 29/09/2010
Desde ya muchas gracias por tu respuesta!, me es de gran ayuda..., te consulto a ver si vos sabes. Yo compre la Mbox 2 y me vino con el Pro Tools LE 8 Original, mi pregunta es..., tiene limite de instalaciones?, digo por la licencia, yo lo instale y ya introduje el numero de serie correspondiente.

Saludos!
Subir
Magic Room Records
#4 por Magic Room Records el 01/10/2010
No para nada, puedes instalarlo las veces que quieras. y la licencia no deve caducar bueno te voy a platicar algo que me paso a mi es una cuestion que me dio mucha gracia y me parecio extraña.

cuando compre mi m box tenia problemas porque el programa cuando grababa se cortaba, solo podia grabar un track y reproducir un track, podia mezclar varios tracks digamos una cancion completa si ningun problema pero a la ora de grabar nomas no furulaba, y este pro tools 8 es original. controladores originales y todo.

total me desespere y me compre un pro tools 8 pirata lo instale dios mio que contento estoy con este softaware ni un problema con el, trabaja con mi m box a la perfeccion. y mis grabaciones perfectas sin ninguna problema ni interrupcion

no es algo recomendable pero bastante curioso.

saludos amigo
Subir
delmarjunior
#5 por delmarjunior el 13/10/2010
Que tal Issac?, gracias nuevamente por tu respuesta!, y perdona la demora de la mia, estube unos dias sin internet, y desconectado jaja.
Que curiosa tu experiencia jaja, pude solucionar algunas cosas, y realmente no estoy experimentando mayores problemas ahora, aunque el otro dia mi M box se revelo y de pronto dejo de sonar en pro tools, y fuera de pro tools, la desconecte, y conecte y de pronto mi querido snow leopard me planteo que debia reiniciar el sistema, de todas maneras me parece que el error fue mio estaba trabajando en una sesion con varias pistas y plug ins, y de pronto olvide ajustar el buffer size (lo tenia en minimo) para la edicion, y colapso, de todas maneras, intentare reinstalar pro tools nuevamente.
Te hago otra consulta, estoy comenzando a experimentar algunas tecnicas de microfoneo, poseo un par de condensers (uno finito para grabar guitarras acusticas y demas, y otro mas redondito para voces), son unos microfonos economicos, pero me parece que suenan bastante bien como para empezar.
Tenes alguna tecnica para recomendarme?, estube experimentando con uno solo (el fino), alejando del cono, acercando al cono, hacia los costados. El otro dia me dispuse a utilizar los dos, y realmente me sorprendi con como mejoro el sonido, es decir al grabar con dos mics. De todas maneras me gustaria saber, una correcta configuracion, de posicionamiento y distancia con dos mics si puedas ayudarme, algo muy breve, no quiero opcupar tu tiempo!, de todas maneras investigare en el foro, que debe haber material de eso. Un Saludo!

Tengo un combo Marshall de 1 por 12, asi que creo que uno de los problemas al ubicar microfonos de igual tipo o sea dos condensers, es el tema de la fase, o algo asi
Subir
zircer
#6 por zircer el 07/12/2011
alo compañeros...alguien podria ayudarme a resolrver mi duda..lo pasa es q mi pro tools 9 se tarda cerca de 1 minuto en empezar a grabar..no se si deba reinstalar y como hacerlo..porfavor si alguien sabe algo se agradece..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo