Un problema problemático

desagradable
#1 por desagradable el 05/12/2010
Hola, este tema quizás no corresponde colocarlo en este lugar, pero lo hago para ver si a alguien mas le a ocurrido o por si sabe cual puede ser la causa o la solución a esto:

Resulta que mi set (2 tornamesas, un mixer, notebook) los conectaba a la zapatilla u alargador de 6 conecciones (capacidad para 6 aparatos eléctrico) 59bd02df97760d3da9c0376ab6dd8-2777554.gif dicha zapatilla u alargador tiene la gracia de contar con un interruptor de encendido apagado por lo cual se concluye que posee un fusible... Todo esto para supuestamente proteger mis equipos de los sobrevoltajes (en caso de un sobrevoltaje se quema la zapatilla y no mis equipos). Cuando mis equipos no estan en uso o cuando no estoy en casa o estoy durmiendo etc, dicha zapatilla u alargador es apagada para así ahorrar energía (consciente con el uso eficiente de la energía, jaja).

Esta conección viene tal cual como desde hace un año y medio atras, pero resulta que desde este último mes, al encender la zapatilla para luego ocupar mi set -o solamente para ocupar el notebook- resulta que se me corta la luz de mi pieza por completo... o sea, hace corte...

Por si fuera poco, desde ayer al hacer contacto con mis dedos en las placas metálicas del mixer o en la superficie metálica de mis tornas se siente una sensación de hormiguéo (se me energizaron las carcasas de mis equipos), lo extraño es que desconecto todos los equipos de la zapatilla, pero la sensación se mantiene a ratos....

Esto es muy extraño pero de todos modos no deja de preocuparme tanto por mi seguridad como la seguridad de mis equipos (que tanto me costaron por lo demas)...

¿A alguien le a pasado algo similar?
¿Conocen causas o soluciones de esto?
¿Como conectan sus equipos en sus hogares?
¿Ocupan Zapatillas o alargadores eléctricos para sus equipos o todo directo a los enchufes de las paredes?

Gracias desde ya, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AlexC
#2 por AlexC el 05/12/2010
Esta claro que algún equipo de los que enchufas tiene una derivacion de fase a masa, es decir, el hilo por el cual ¨viene la corriente¨ toca en alguna parte que es de metal.
La solución es mirar cual es, y mandalo a reparar.
Un saludo!
Subir
AlexC
#3 por AlexC el 05/12/2010
Por cierto, los alargadores compratelos con hilo de 2,5mm cuadrados, los normales vienen de 1,5 y si te pasas los quemas.
Subir
telespectador
#4 por telespectador el 05/12/2010
yo me compraría otro
Subir
AlexC
#5 por AlexC el 05/12/2010
#4 ¿otro que? :?:
Subir
Dani
#6 por Dani el 05/12/2010
Alguien escribió:
yo me compraría otro

+1, arreglar una regleta de estas no merece la pena, costando 5 euros prox....
Subir
AlexC
#7 por AlexC el 05/12/2010
:roll:
Hombre el problema pa mi que no es de la regleta...
De hecho dice que hay hormigueo en partes metálicas...
Subir
svn
#8 por svn el 06/12/2010
a ver, por pasos, tienes toma de tierra en casa ??
el enchufe tiene toma de tierra ??
el hormigueo puede ser pura estática si se pasa en un rato como dices, ya que los equipos tienen transsistores, condensadores ( que al fin y al cabo son como baterias ).
Yo personalmente probaría equipo por equipo a ver cual es el que te da problemas con la masa, para de esta forma mantener los otros a salvo xd.
La regleta es fundamental eso tenlo en cuenta para estos tipos de aparatos, hay buenas y malas las hay incluso con limitaciones de frecuencia, pero estas ya son mas caras.
sobre el tema de los hilos no me preocuparía con 1.5 mm tienes para 10 Amperios 2200 W que creo que es más que suficiente para lo que tienes en casa.
Subir
desagradable
#9 por desagradable el 06/12/2010
#8
Hola, si en la casa hay una barra cooper enterrada en el patio
respecto al enchufe de la zapatilla esta tambien posee tierra

respecto a la regleta como ustedes le dicen, la compre supuestamente por su calidad asi que no creo que esta sea la del problema.....
Subir
svn
#10 por svn el 06/12/2010
pues en ese caso vete probando el equipo de uno en 1 hasta saber cual es el que tiene una derivacion si es que es ese el problema, luego revisa un poco el cableado por afuera y ya si te sientes valiente y con ganas puedes abrir las tripas, pero dudo mucho que encuentres algo.
De todas formas si es un hormigeo sera poca tension e intensidad ( 1-10mA ) por lo que supongo que el problema estara despues de la fuente de alimentacion// transformador del aparato.
por tu seguridad no te preocupes que para eso esta el diferencial de casa xd.
Subir
AlexC
#11 por AlexC el 06/12/2010
#10
+1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo