Problema con Project Mix y Protools M-Powered 7.3

  • 1
Urtzi Azkue
#1 por Urtzi Azkue el 07/08/2008
Hola,

Haber si a alguien más le ha pasado esto y me puede decir como arreglarlo...He instalado Protools M-Powered 7.3.1 en mi PC y los drivers de la Project Mix I/O. Resulta que al instalar los drivers la Poject Mix, esta se convierte en la tareta de sonido por defecto de Windows (en dispositivos de sonido y audio). Al estar como tarjeta de audio de windows, Protools solo me deja trabajar con 44.1 Khz, pero funciona bién como "control surface" (modo HUI).
En cambio si desactivo la Project Mix como tarjeta de sonido de windows (panel de control/Dispositivos de sonido y audio/Hardware), Protools M-Powered me deja funcionar a 44.1 Khz, 48 Khz o a 96 Khz, pero ya no funciona como "Control Surface", por que al parecer Windows ya no la reconoce como tal. La cosa es que parece que el Audio y MIDI van juntos en Windos...

A alguien más le ha pasado? Que puedo hacer?

Gracias a todos/as
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MIGUESAX
#2 por MIGUESAX el 08/08/2008
Hola, a mi me ocurrió algo parecido con el mismo equipo que tienes. Asegúrate de que tienes configurada la project mix en modo HUI. Supongo que tienes Windows configurado como te pide el manual de Pro tools, parece una tontería pero si no es así te dará problemas.
Vuelve a instalar los drivers y prueba de nuevo, a mi me funcionó.
Suerte
Subir
oijboihb
#3 por oijboihb el 10/08/2008
Miguesax, como configuras la project mix en MODO HUI? a mi me pasa lo mismo que a Urtzi, y nos podrias decir como configurar windows para pro tools? yo ya mire el manual pero solo salen las especificaciones que el computador tiene que tener, gracias amigo!
Subir
miguel91
#4 por miguel91 el 10/08/2008
cuando enciendes la Project en el Modo Protools, la tienes configurada con protocolo HUI, ahora solo tienes que decirle a Protools que la reconozca. Setup/Peripheral/midi controller/#1-HUI. aceptar y ya está
Subir
MIGUESAX
#5 por MIGUESAX el 10/08/2008
miguel91 escribió:
cuando enciendes la Project en el Modo Protools, la tienes configurada con protocolo HUI, ahora solo tienes que decirle a Protools que la reconozca. Setup/Peripheral/midi controller/#1-HUI. aceptar y ya está

Eso es así, pero asegúrate de que arranca en modo Pro tools, si pulsas aux 2 mientras arranca se configura para Cubase, aux 3 para otro secuenciador, etc.
Para configurar Windows debes seguir los pasos del manual de Pro tools (no el de la Project mix).

Suerte
Subir
oijboihb
#6 por oijboihb el 11/08/2008
El problema es que a mi no me sale en pro tools el receive from, me sale lo de HUI pero en receive from no me sale nada, me dice NONE y en send to si me sale la project mix, esto lo arreglo diciendole a windows que si quiero sonidos, pero cuando hago eso el pro tools no me deja cambair latencia y solo me deja tener proyectos a 44100, :S (el dispositivo de audio predeterminado es la tarjeta de sonido intergrada de mi computador, asi que no se que pasa :s)
Subir
MIGUESAX
#7 por MIGUESAX el 11/08/2008
Tienes instalado el último drivers de M-Audio?
Si no te funciona prueba de nuevo con el drivers que viene en la Project Mix y luego lo actualizas.
Hace tiempo que tengo Mac y que dejé windows, pero creo recordar que en configuración de dispositivos debes poner como predeterminada la tarjeta de tu pc y Pro tools solo reconocerá la project Mix.
Supongo que será una copia legal de Pro tools, si no es así no estamos hablando nada, cualquier cosa te puede pasar..........

Suerte
Subir
oijboihb
#8 por oijboihb el 11/08/2008
Hola Miguesax... amigo si tengo el ultimo driver de M-AUDIO, ya probe con la de la project mix, me deja cambiar latencia pero no sampel rate... y si, tengo el pro tools m-powered original, me costo unos 300 dolares hace 3 anos y 50 dolares actualizarlo a 7.3 y otros 50 a 7.4, un saludo...


Como decian mis ancestros "El ladron juzga por su condicion"
Subir
MIGUESAX
#9 por MIGUESAX el 11/08/2008
jejeje, no te tomes a mal lo del Pro tools original, no lo dije con esa intención, solo quería ayudar.
Espero que soluciones tu problema......
Saludos
Subir
Urtzi Azkue
#10 por Urtzi Azkue el 11/08/2008
Bueno ya he arreglado el problema...para al que le sirva de algo...el problema era que por algún problema de windows no me reconocia la tarjeta de sonido de la placa y por lo tanto solo me reconocia la Project-Mix. Al estar esta de tarjeta de sonido del sistema no podia funcionar a mas de 44.1 Khz en Protools M-Powered. Y al parecer al desactivarla también desactivaba su función MIDI, no lo acabo de entender muy bién pero bueno..jajaja....en fin...Loque hice fue formatear C: y volver a cargar los drivers de la tarjeta de la placa del PC y después instalar los de la Poject Mix.
Ahora puedo elejir entre las dos por si quiero trabajar a más de 44.1 Khz en Protols o quiero usar Project mix como tarjeta de sonido del sistema.

Gracias a todos,

Un saludo!
Subir
HushWave
#11 por HushWave el 17/10/2008
A mi no me reconoce nada, ni la Project Mix... que puede ser/ ya instale los drivers y no me funciona.... :roll:
Subir
oijboihb
#12 por oijboihb el 17/10/2008
que mal :S
Subir
suri
#13 por suri el 11/01/2009
yo tengo un problema parecido, acabo de comprar la project mix y el pro tools m-powered 7.4 y solo me reconoce la project mix como interface y no como superficie de control, como puedo solucionarlo?
Subir
MUSICOLOMBIA
#14 por MUSICOLOMBIA el 26/01/2009
Hola a todos les agradezco que me ayuden, tengo la project mix i/o con el Protools 7.3 m-powered el problema es el siguiente, estoy tratando de hacer una pista tengo conectado mi teclado un korg TR via midi a la consola project mix, con los instrumentos virtuales respectivos, si me explican el proceso completo desde el principio mejor, pero al conectar el instrumento no me reconoce nada es como si no estuviera conectado, no se que es lo que pasa, ayudenme por favor, necesito salir de esa produccion urgente

Darien
Subir
HushWave
#15 por HushWave el 26/01/2009
suri escribió:
yo tengo un problema parecido, acabo de comprar la project mix y el pro tools m-powered 7.4 y solo me reconoce la project mix como interface y no como superficie de control, como puedo solucionarlo?


Fuistes al menu donde dice (set up) y la elegistes como tu superficie de control?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo