Problema pulsadores teclado roland

jarre fan
#1 por jarre fan el 05/03/2014
Recientemente he comprado un teclado roland proe y resulta que los botones había que pulsarlos bastantes veces para que funcionasen y otros no funcionan,lo he desmontado y limpiado los botones y otra vez colocados y seguía con el mismo problema hasta que me di cuenta que no eran los botones lo que fallaba,el problema está en los pulsadores que van soldados en la placa,a continuación os pasó una foto de las piezas que no van bien ya que yo no soy nada manitas y no se sí se podría reemplazar.tendría que arreglar todas y son por lo menos 50.
Mi pregunta es la siguiente
Se pueden reemplazar? O se pueden desmontar y limpiar?
Como se llaman estas piezas ?
Si hay que poner unas nuevas donde comprarlas.

Gracias a todos y espero solucionar mi problema,saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jarre fan
#2 por jarre fan el 05/03/2014
En la pantalla aparece que la pila interna esta floja con lo que tengo que cambiarla,la tengo ya pedida,mi pregunta es tiene algo que ver con el problema de los pulsadores?,yo creo que no pero por si las moscas...
Subir
jarre fan
#3 por jarre fan el 05/03/2014
He visto en un video en youtube que sacando el carbón de un lápiz y echándolo por las cavidades del pulsador se arregla,alguien ha probado esto?
Subir
Pollobailando
#4 por Pollobailando el 05/03/2014
Hola compadre!! El técnico de la tienda donde yo curraba hacia eso del lápiz en algunos contactos, y ese tio es de la vieja escuela.
Subir
pasota™
#5 por pasota™ el 06/03/2014
Hola taxiisi, prueba primero lo de la pila, después cerciorate que los microinterruptores no fallan, dices que es seguro eso lo que falla... si aún con pila nueva fallan, cambiarlos según el tamaño es fácil, sólo hay que desoldar y sustituir por unos del mismo tipo. Olvídate de lo del lápiz, eso sería si te refirieras a los contactores de membrana de carbono del teclado, en ese caso no hace falta la chapuza del lápiz (además del grafito se le añaden más historias), mejor unas pegatinas conductoras de grafito o carbón.

Microinterruptores, en cualquier tienda de electrónica medio decente:
http://www.google.es/search?tbm=isch&q=microinterruptores+electronicos&revid=1421871980&sa=X&ei=2fYXU_jOG8f9ygPBiIDIDg&ved=0CDYQ1QIoAA&dpr=1.33&biw=962&bih=187

Parches conductivos, esto ya es más difícil, en Valencia cuando busqué, no supe encontrar:
[url]http://www.electrogoma.com.ar/Productos/Accesorios/Contactos.htm [/url]
Subir
jarre fan
#6 por jarre fan el 06/03/2014
Buenas a todos,ayer empece a probar con el carbón del lápiz sobre un pulsador que no funcionaba nada,...y empezó a responder!,por falta de tiempo seguiré con el trabajo este finde, ya os contare.
Lo del tema de soldar lo seguiré teniendo en cuenta pero para mi es más complicado,no tengo un buen soldador y tengo poca experiencia,
Y sólo me quedan 50 pulsadores :yuju:

Saludos.
Subir
Farb
#7 por Farb el 06/03/2014
Hola,

Soy de un servicio técnico y la pila cuando dice que esta baja es para que la cambies , sirve para guardar el banco de sonidos en muchos teclados.. Los switch son independientes de la cpu del teclado o pila. De tanto usarlos se rompen, la única solución es cambiarlos ya que son inaccesible para su reparación o limpieza. Lo del lápiz no lo recomiendo para nada ;).

Saludos y suerte
Subir
Pollobailando
#8 por Pollobailando el 06/03/2014
Entonces lo del lapiz no es buena solucion..... :nono:
Subir
Leolo
#9 por Leolo el 07/03/2014
Cambialos, son baratisimos. Si sabes soldar y desoldar se hace muy rápido. La ultima vez que cambie uno en un aparato Tascam se los quite a un vídeo VHS de los botones del frontal, hay cantidad de aparatos que los llevan.
Subir
jarre fan
#10 por jarre fan el 08/03/2014
Llevo 8 pulsadores arreglados con el método del lápiz,ya me quedan menos jijijij.
Es un poco cansino pero funciona.
Subir
pasota™
#11 por pasota™ el 09/03/2014
Pero lo que no entiendo es que si son pulsadores (interruptores) electrónicos, ¿dónde es donde colocas el polvo de grafito si el accionamiento es 100% mecánico?...
Sólo entiendo que eso que haces, lo estés haciendo el los contactos de la membrana de las teclas, no en los interruptores de la botonera de control del sinte.
:-k
Subir
jarre fan
#12 por jarre fan el 09/03/2014
Lo hago en los interruptores de la botonera del control del sinte,en la foto se ve.
Lo que hago es echar encima del interruptor el carbón en polvo,y gracias a que estos pulsadores tienen un Pelin de holgura pues con un destornillador plano muevo un poco el interruptor,le doy vueltas,vuelvo a echar carbón,y vuelta a empezar y así poquito a poco en unos 15 min tengo el interruptor arreglado.
Yo no tengo ni idea de electrónica,pero lo vi en un video de youtube y lo hice.no se sí me he explicado bien.
Subir
pasota™
#13 por pasota™ el 10/03/2014
Entiendo entiendo...
Subir
Brian Huron
#14 por Brian Huron el 25/05/2014
Viejo lo mas facil es que compres los botones son muy baratos y faciles de soldar y desoldar quita unoy ve como va acomodado lo llevas a una tienda de electronica y pides los que necesites luego retiras los demas y suples por los nuevos acomodados de la misma forma que los viejos , y claro que el carbon es parte de la electronica al igual que muchos componentes naturales en si las resistencias (esas que parecen rodillos) normalmente tienen carbon adentro... pero bueno si lo mas sencillo es cambiar los botones porque si experimentas con tu aparato puede estropearse facilmente y te lo digo por experiencia es facilisimo soldarlos si no tienes cautin puedes comprar uno no son muy caros y si no sabes soldar puedes chekarle en youtube como hacerlo... solo lo importante no olvides que al soldar no debes chocar la soldaura porque puede crear algun falso o que un boton este practicamente oprimido todo el tiempo y ante todo se muy limpio que en tu teclado no quede ninguna basura ni pedazos de metal alambre aunke sean muy pequeños una vez se me cayo una pierita de soldadura diminuta de esas que apenas y puedes ver y me echo a perder un sintetizador y me salio carisimo repararlo bueno espero haber ayudado suerte

LO MAS SENCILLO DEL MUNDO CAMBIAR UNOS BOTONES RECUERDA

DIY
suerte amigo
Subir
Brian Huron
#15 por Brian Huron el 25/05/2014
otra cosa sobre la pila mucho cuidado porque luego si la pila se agota y lo desconectas se te desprograma el teclado por completo y tienes que mandar a reprogramarlo cuando cambies una pila ten conectado el teclado a la corriente y con cuidado... los teclados tienden a tener dos pilas ... la de la memoria interna (para guardar tus sonidos, secuencias, lo ultimo que hiciste ... etc) y la que mantiene toda la informacion de el teclado ubica bien cual es y cambiala
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo