Problema con el punch del bombo

jp9000
#1 por jp9000 el 04/10/2012
Hola!

He estado viendo unos videos explicativos ''Groove 3 Compression Explained'' y hay uno de los capitulos que habla sobre el punch y de como conseguirlo.

En primer lugar hago un loop de dos o tres compases de bombos y pongo el C1 de Waves con estos parametros:

- Attack: 0ms
- Threshold: -40dB
- Ratio: 20:1
- Release: 0ms

Pongo los valores tan altos para oir la diferencia entre el compresor actuando y cuando no actua de forma muy clara, poco a poco los voy modificando de la siguiente manera:

Voy aumentando el tiempo de ataque intentando localizar el punch del bombo , pero el problema esque teniendo el ataque tan corto y el release a 0ms , el compresor me comprime todo el loop entero.
Luego subo el TH a -20 dB o -15dB. y el ratio lo acabo dejando 5:1, pero el resultado no es el deseado.

Con lo cual al inicio del primer bombo se escuchan esos milisegundos de ataque, y al inicio de cada compas se oye una diferencia de volumen.
Hay que aclarar que estoy haciendo Hardcore Techno, y al estar los bombos distorsionados y con mucha cola, el compresor no deja de actuar.

He probado a poner un bombo muy corto debajo de la pista del bombo que quiero comprimir y poner un compresor con side-chain para que cada vez que suene actue el compresor. Pero el resultado no me gusta nada, se juntan los dos bombos (aunque lo ecualize y lo baje de volumen)

Alguna solucion posible? Voy a probar ahora a exportar un solo bombo y copiarlo.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 04/10/2012
dj_piles escribió:
Release: 0ms


SI? jamas había visto un compresor con release a 0 ms, lo cual no quiere decir que no exista, pero raro lo veo. Me pregunto yo si el release es 0 ms, en que momento actúa entonces el compresor si estas liberando su acción inmediatamente comienza a actuar?
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 04/10/2012
dj_piles escribió:
Alguna solucion posible?


Solución a que no te guste el resultado? no se, podría ser bajar tus estándares quizás?

Si no sabemos como esperas que suene y como está sonando realmente difícil ayudarte.
Subir
jp9000
#4 por jp9000 el 04/10/2012
Es 1ms . Perdona por el error
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 04/10/2012
#4

Es bajo aun, prueba con valores a partir de los 50 ms, eso se considera un release bajo, para mi que ese compresor en realidad no está actuando.
Subir
jp9000
#6 por jp9000 el 04/10/2012
A ver si que esta funcionando porque el gain reduction se ve como esta atenuando. Y ademas al inicio del loop (despues de un pequeño paron) si que suena el punch del primer bombo.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 04/10/2012
#6

Con 1 ms de release? difícil que actúe de manera apropiada., seguro que no será que te refieres al ataque? en realidad te lo comento para que confirmes que nos estas entregando la información correctamente.

Pero reitero, no tengo ni la menor idea de como esperas tu que suene, ni se como está sonando actualmente, por lo que no te puedo dar indicaciones de que hacer, con eso me refiero a que si nos puedes subir audios seria lo ideal.
Subir
jp9000
#8 por jp9000 el 08/10/2012
Le puedo intentar poner un bombo corto debajo a ver....
Archivos adjuntos ( para descargar)
IW - KICK 08-10-2012 --0.wav
02-tymon_-_hustle_and_flow-cmc.mp3
Subir
Crivas
#9 por Crivas el 08/10/2012
Harpocrates a ver si te aclaro algo (o si me aclaras tu a mi)

El release no se cuenta desde que el compresor comienza a actuar, sino desde que la señal baja del threshold antes de que el compresor deje de actuar. Aunque un release de 0ms no lo he visto y 1ms sea muy bajo el compresor SI está comprimiendo.

Ahora dj piles, pierdes el punch porque aplastas la señal. Para no perder el punch sube el ataque un poco para dejar ese golpe original del kick que es lo que da ese punch y no comprimas tanto la señal. Aunque no conozco el volumen inicial, un loop no suele tener bajo volumen y menos del genero que hablas. Por lo que creo que estás sobre comprimiendo la señal.

Por otro lado, segun esa descripción que dices que pasa tu problema no parece ser tener un release rapido sino uno lento, porque si fuera asi tan rapido como dices el compresor soltara el sonido inmediatamente.

De cuanto es la atenuación que estás haciendo?
Subir
fast_attack
#10 por fast_attack el 08/10/2012
"El release no se cuenta desde que el compresor comienza a actuar, sino desde que la señal baja del threshold antes de que el compresor deje de actuar. Aunque un release de 0ms no lo he visto y 1ms sea muy bajo el compresor SI está comprimiendo."

!!Haber si se enteran de esto de una vez los que dicen que hay que ajustar el release con respecto a tablas de retardo sincrónico y no a oído que eso no es "pro"!! :-({|=

Tal vez el problema de dj_piles sea que tiene demasiada señal a la entrada del compresor y los ajustes de este se complican un poco. Sube el threshold asta que solo te comprima cuando halla golpe.
Subir
Crivas
#11 por Crivas el 08/10/2012
Disculpa fast y tu aclaracion que tiene que ver con mi comentario, ese que ''citaste''
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 08/10/2012
Crivas escribió:
El release no se cuenta desde que el compresor comienza a actuar, sino desde que la señal baja del threshold antes de que el compresor deje de actuar. Aunque un release de 0ms


No, si estamos claros, pero es raro ese release, a lo que voy yo es a que verifique si realmente es así, por que primero dijo 0 luego 1 entonces al final uno no sabe que es lo que está mirando.
Subir
jp9000
#13 por jp9000 el 09/10/2012
Pon el C1 de Waves, pon el release al minimo y dime que numero pone Harpocrates, porfavor deja de centrarte en eso. De todas formas mañana subo unas imagenes etc para que lo veais.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo