Problema con Raid0

gheibiK
#1 por gheibiK el 27/05/2017
Buenas a todos..

Resulta que mi PC de estudio está en apuros.. Es un i7 2,6ghz, placa Gigabyte, Ram OCZ 6gb y un par de WD Black de 500gb jugando en RAID0.. Tiene sus añitos pero aun compite bien (me lo diseñó Obione en 2010)

Venía haciendome el tonto un poco dias atrás.. Lentitud al abrir ventanas y cosas así, pero fue ayer cuando lo arranqué que se quedo pegado en la carga de Windows, y de ahí no pasa... En cuanto tira del disco ahí se queda.

Cuando reinicié, aun en msdos, en la carga del Intel Storage Rapid Technology, donde salen el RAID y los discos miembros, en uno de ellos tengo en Status el típico 'ERROR OCURRED (0)'

Ya está, pensé que uno de los HDD había cascado sin más (cosa que no es la primera vez que me pasa). Empezé a indagar un poco y las opiniones que leía por ahí no eran esperanzadoras, así que me quise asegurar y creé un USB booteable con el software de diagnosis de discos de Western Digital...

Mi sorpresa ha venido cuando despues de hacerle un 'Extended Test' a cada disco, ambos pasan el test rápido y sin errores.. La verdad que el disco no hace ruidos raros ni da señales de fallo mecánico, pero todos sabemos que eso no tiene nada que ver..

Entonces mi situación queda en que tengo un Raid0 jodido con 2 HDDs aparentemente en buenas condiciones, y no se que más puedo hacer para no tener que romper el Raid0 y perder los datos... Tengo backup pero es de hace un mes, y la verdad es que no me gustaría perder este último mes de trabajo..

Se os ocurre alguna solución??


Mil gracias :)

PD. Te acuerdas Obione que hace un par de días preguntaba por discos SSD en otro hilo? Pues parece que esa información ha llegado a los HDDs de mi PC y se han querido joder antes del reemplazo.. Manda eggs!!! Puto Murphy :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
gheibiK
#2 por gheibiK el 27/05/2017
Bueno pues parece que he tenido suerte..

Despues de estos test que le he hecho a los discos, he reiniciado y booteado desde el HDD.. y por arte de magia ha empezado a iniciar Windows, previa reparación del inicio del propio Windows..

Asi que por mucho que los test de WD digan que no habia errores, algo habría cuando antes no arrancaba y ahora si..

Voy a hacer backup ahora mismo, a marcar el disco que fallaba como normal, y seguiré haciendo pruebas...

Cuando encuentre un diagnóstico o resultado posteo, que hay muy poca info en español sobre este tema..

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo