Problema con Reaper (controlador Midi)

felix8
#1 por felix8 el 16/01/2022
Hola comunidad, comento el problema.
Llevo un tiempo usando un controlador midi (Keystation61 mk3) en reaper, sin embargo hace unos días empezó a fallar solamente en este programa, lo verifique usándolo en otro DAW. El tema esta en que Reaper reconoce el controlador midi pero no suena nada al tocar. De hecho también reconoce el haber pulsado las teclas (Foto 1).
Mencionar también que he revisado el "MIDI Devices" y el "Input :MIDI" (Foto 2 por si acaso).
La verdad estoy un poco desesperado porque no he podido encontrar la solución en tutoriales y no se a que se deba.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PROBLEMA01.png
PROBLEMA02.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eddietrooper
#2 por eddietrooper el 16/01/2022
Has probado a desinstalar Reaper y volverlo a instalar? Debería volver a los ajustes iniciales y a partir de ahí configurar el controlador como la primera vez que lo hiciste.
Subir
felix8
#3 por felix8 el 16/01/2022
#2 Gracias, en verdad si no tengo mas opciones tendré que ir por ese camino, saludos.
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 19/01/2022
No creo que haga falta reinstalar, parece que sí le entra señal, pero no se oye. Asegúrate de que tengas la monitorización de la pista habilitada, ya que en esa captura que pones no sé si es así. Otra cosa importante, en la ventana de Reaper Preferences, en la parte superior, donde están los Midi Inputs, haz clic derecho sobre el teclado (parece que hay dos dispositivos, hazlo en ambos) y marca tanto Enable Input como Enable for control messages. Como Midi Inputs, esa captura que también adjuntas, no elijas sólo el keystation, marca All Midi Inputs.
Subir
felix8
#5 por felix8 el 19/01/2022
teniente_powell escribió:
No creo que haga falta reinstalar, parece que sí le entra señal, pero no se oye. Asegúrate de que tengas la monitorización de la pista habilitada, ya que en esa captura que pones no sé si es así. Otra cosa importante, en la ventana de Reaper Preferences, en la parte superior, donde están los Midi Inputs, haz clic derecho sobre el teclado (parece que hay dos dispositivos, hazlo en ambos) y marca tanto Enable Input como Enable for control messages. Como Midi Inputs, esa captura que también adjuntas, no elijas sólo el keystation, marca All Midi Inputs.

Gracias, alcancé a corregir el problema antes de reinstalar, ahora que lo mencionaste también dejé el Midi Inputs en "All Midi Inputs". El problema general tenia que ver un poco con el controlador. Lo que pasaba es que, como se ve en una de las fotos, el controlador tiene configuración ID "0" y "1", yo asumo al menos que se debe referir al Channel (o canal). Sin darme cuenta configuré el controlador para que sonara en un Channel 14, por lo que solo tenía que cambiar la configuración del controlador al Channel 1. Siento no haber dado tanta información del controlador.
PD: igual no llevo mucho tiempo trabajando con estos equipos, pude que para algunos vaya a ser un problema básico.

Gracias a estimados, Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
AAAAAA.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo