Problema con Reaper y CPU

Consulta
  • 1
tiby hxc
#1 por tiby hxc el 27/09/2023
Buenas,

De forma repentina y desde hace un par de días, no puedo trabajar en Reaper.

Si abro cualquiera de los proyectos en los que estaba trabajando el consumo de CPU se me dispara y es imposible escuchar nada, se entrecorta y el ordenador no tira. Tengo la configuración del buffer y de la tarjeta de sonido como siempre. Hace dos días me funcionaba perfectamente.

Si abro el performance meter dentro de reaper veo que tengo por ejemplo un consumo total de CPU del 30% pero en la sección FX CPU me sobrepasa el 100%.

Cuál puede ser el problema?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 27/09/2023
Hola tiby. Abre el proyecto y ve desactivando uno a uno los plugs que tengas hasta que des con el/los Fx que pueda/n causarlo.
Saludos.
Subir
tiby hxc
#3 por tiby hxc el 27/09/2023
Da igual que desactive FX, sigue fallando. Tal y como están los proyectos además me estaba funcionando correctamente, con los mismos plugins insertados.

De repente falla desde hace unos días. Aunque desactive plugins sigue yendo mal.
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 27/09/2023
#3 ¿Con todos los Plugs apagados (que no en bypass) te indica Reaper que se sobrepasa el 100% de CPU? :-k
Vaya...
Subir
LuisG
#5 por LuisG el 27/09/2023
Mira a ver el disco duro donde tienes instalado el sistema operativo y Reaper (supongo que es el mismo disco duro) y que no este muy lleno. Esto hace que la memoria virtual que se crea en el disco duro no tenga casi espacio y pueda pasar lo que tu dices. Si es así elimina lo que no te sea imprescindible.
Saludos.
Subir
teniente_powell
#6 por teniente_powell el 27/09/2023
Abre un proyecto en modo a prueba de fallos (lo abre con todos los efectos desactivados). A ver si así funciona. Si funciona, ve activando uno a uno los efectos hasta ver si uno en concreto causa el fallo.
Subir
tiby hxc
#7 por tiby hxc el 28/09/2023
Tengo 97 gigas libres de 350 en el disco duro. Todavía hay espacio de sobra.

También he entrado en el modo prueba de fallos y da igual que desactive pistas, la cosa sigue siendo terrible.

No sé por qué me ha pasado esto de un día para otro y sin tocar nada.

Todos los proyectos me funcionaban correctamente y, de un día para otro, esos mismos proyectos sin modificar nada ya no me van, el sonido suena acelerado, entrecortado y es insoportable, además de que el PC se ralentiza al máximo.
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 28/09/2023
¿Estás seguro que tienes bien la configuración de audio?¿ Frecuencia de muestreo, bufer y demás? Tal y como lo describes tiene toda la pinta de que el fallo está ahí o en el dispositivo de audio (tarjeta). ¿Que dispositivo de audio utilizas? ¿Está actualizado el driver?
Subir
tiby hxc
#9 por tiby hxc el 28/09/2023
Uso una Tascam us-1641.

Los drivers están actualizados (aunque la última versión es de 2016,ya que ese modelo ya no se vende).

La configuración de audio la tengo como siempre y también me falla si utilizo otro dispositivo (waveout, asio4all...). No noto ninguna diferencia. Es extrañísimo.

El consumo de CPU del ordenador está por ejemplo a 7% y cuando abro reaper sube al 100%, incluso sin dar al play y solamente con el proyecto abierto.

Cuando abro el performance meter para ver cuánto consumo me genera cada pista la FX CPU marca una barbaridad (incluso picos del 500%).
Subir
Gustavo
#10 por Gustavo el 28/09/2023
tiby hxc escribió:
De forma repentina y desde hace un par de días, no puedo trabajar en Reaper.

tiby hxc escribió:
Los drivers están actualizados (aunque la última versión es de 2016,ya que ese modelo ya no se vende).

¿No usarás W10 por un casual?
Lo comento porque hace un par de días lanzaron la última actualización de 22H2...
Saludos
Subir
teniente_powell
#11 por teniente_powell el 28/09/2023
Descárgate de nuevo el instalador de Reaper y haz una instalación portable, en una carpeta aparte y aislada. Ejecuta ese Reaper portable, configura debidamente algunos aspectos importantes como ubicación de plugins, el asio, etc... e intenta abrir algo con él a ver qué pasa.
Subir
sikamikaniko
#12 por sikamikaniko el 28/09/2023
¿Actualizaste Reaper antes de los problemas? Yo estoy teniendo problemas con la última versión, se me cierra el programa de repente. Puede ser que te pase algo parecido.
Subir
tiby hxc
#13 por tiby hxc el 28/09/2023
Tengo Windows 7 y Reaper actualizado.

Ya he probado a desinstalarlo y reinstalarlo, a restaurar sistema en Windows pero nada mejora.

Nada más insertar algún plugin en una pista se dispara el consumo de CPU.

Intento también congelar las pistas para que no utilice los efectos pero el software va tan lento que ni me renderiza y se atasca reaper.
Subir
tiby hxc
#14 por tiby hxc el 28/09/2023
He leído también que puede ser un problema de la fuente de alimentación del Pc, que esté funcionando mal y que el PC por ello tenga que utilizar más recursos.

Esto no me cuadra porque el resto de aplicaciones y funcionamiento del PC es correcto. Solo he detectado este problema en Reaper.
Subir
Gustavo
#15 por Gustavo el 28/09/2023
tiby hxc escribió:
Solo he detectado este problema en Reaper.

https://www.youtube.com/shorts/8Fx0gR9fAQI?feature=share
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo