Problema con Reason via Rewire. ¿Donde fallo?

dr_kouer
#1 por dr_kouer el 25/01/2012
Ante todo saludaros a todos y daros las gracias de antemano, ya que soy nuevo por el foro de Logic.

Acabo de adquirir el Logic pro 9 para dar un paso más allá de Reason 6, pese a que este último sigue siendo de mis preferidos. Resultado: Novato total en Logic.

Os explico el problema. He creado un tema con Reason (baterías, bajo, guitarras, etc..) que me gustaría matizar y pulir en Logic, sobre todo en lo que a pistas de audio se refiere. De Reason quiero aprovechar sobre todas los patrones y sonido de la batería que he creado. Así creo en Logic un nuevo canal auxiliar stereo para encadenar en modo rewire el Reason a través de la entrada 1-2 de Logic. Hasta ahí bien, todo suena por Logic con Reason via rewire.

En Reason dirijo el módulo de las baterias a las salidas 3-4 del hardware interface para crear otro canal auxiliar en Logic. Creado y sonando independientemente la batería que quiero sin problemas a través de las entradas 3-4 en Logic.

El problema viene cuando quiero crear un instrumento MIDI en Logic para crear los bajos. Creo una pista midi, selecciono el sonido de bajo que quiero, y al crearlo y pulsar las teclas del teclado midi, además de escuchar el sonido elegido, se disparan los sonidos de los módulos de Reason, solapándose (para colmo con latencia) ambos sonidos....

No se donde la estoy pifiando, no se qué puedo hacer y no se si es este el foro adecuado o haberlo expuesto en el de Reason....

Espero vuestra ayuda. ¡Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 25/01/2012
dr_kouer escribió:
El problema viene cuando quiero crear un instrumento MIDI en Logic para crear los bajos. Creo una pista midi, selecciono el sonido de bajo que quiero, y al crearlo y pulsar las teclas del teclado midi, además de escuchar el sonido elegido, se disparan los sonidos de los módulos de Reason, solapándose (para colmo con latencia) ambos sonidos....


Los datos MIDI están llegando desde tu teclado tanto a Logic como a Reason. Desactiva la recepción de datos MIDI de tu teclado en Reason. También puedes desactivar la recepción de datos MIDI a pistas específicas si así lo prefieres.

J.
Subir
dr_kouer
#3 por dr_kouer el 25/01/2012
jordito escribió:
También puedes desactivar la recepción de datos MIDI a pistas específicas si así lo prefieres.

Entiendo entonces que tendría que desactivar el midi a los canales auxiliares de Rewire (por los que está entrando Reason), ¿no?....Porque si desactivo la recepcion de MIDI en la pista de bajo que quiero grabar con el instrumento virtual de Logic a ver como grabo...
En ese caso ¿como se puede hacer? (acabo de aterrizar en Logic...)
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 25/01/2012
dr_kouer escribió:
Entiendo entonces que tendría que desactivar el midi a los canales auxiliares de Rewire (por los que está entrando Reason), ¿no?....


No. Me refiero a desactivar la recepción de datos MIDI en las pistas de Reason. Los canales auxiliares (de Logic) reciben audio desde Reason, no MIDI.

El bajo del que hablas es un instrumento en Logic ¿no? Al desactivar el MIDI en las pistas de Reason cuando toques tu teclado solo sonaría el instrumento que estés utilizando en Logic (el bajo).

J.
Subir
arkallatas
#5 por arkallatas el 25/01/2012
desactiva la recepcion de datos midi en reason mientras estes grabando el bajo...o deja el canal midi 2 solo para el bajo y desactivalo de reason para evitar que suenen ambas cosas...lo del canal2 lo digo porque es el habitual de los bajos en lo bancos GM.
Subir
dr_kouer
#6 por dr_kouer el 29/01/2012
Ok!!...Así lo haré

Simplemente una pregunta más de novato. Cuando hago sonar la batería via rewire a trevés del canal auxiliar que he creado (Logic al tempo del tema original en Reason), y grabo alguna pista de audio, veo que en el canal a través del cual hago sonar Reason, no aparece ninguna señal ni pasaje de audio/MIDI (está toda la pista en blanco pese a que suena sin problemas).
De cara a finalizar el tema, mezclarlo y demás ¿sonarán todos los sonidos que entran por esos canales auxiliares rewire? Entiendo que si...pero no estoy seguro.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo