Problema con registro propiedad intelectual

devalois
#1 por devalois el 23/02/2016
Hola, estoy leyendo por foros pero no me aclaro con el registro de canciones. Ya se que e de hacerlo en el registro de propiedad intelectual (soy de España). y que he de levar partituras. Lo que no se es que e de poner en esas partituras.
Obviamente las letra pero la partitura de que?, de la melodía de la voz? entonces la música no?.
La musica es rock alternativo psicodélico por lo que muchas veces la voz está en silencio, y lo mismo con otros instrumentos que van y vienen, no hay una guitarra constante, por ejemplo.
Alguien me puede ayudar?. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 04/03/2016
Hola,
Al final depende de ti. Tú eres el que debes decidir qué es lo que pones de forma que haga la canción suficientemente reconocible.
Ten en cuenta que debes usar pentagramas que permitan ver cómo se complementan los distintos instrumentos + voces en cada momento.
No entiendo por tanto lo que mencionas de los silencios. Si una guitarra se queda en silencio X compases, pues pones los silencios, pero en los otros pentagramas se estará viendo, por ejemplo, lo que hacen los otros instrumentos que continúan.
Como consejo práctico: como mínimo pon la voz + bajo + acordes (aunque en la realidad estén sonando como arpegios y aunque sean suma de por ejemplo lo que hace una guitarra + lo que hace un teclado). Si hay punteos de guitarras y de teclados que sean característicos (los que están "fijados" al menos en gran parte de sus notas), que aparezcan también en un 4º pentagrama. De nuevo no importa si en ese pentagrama aparece un punteo que en el minuto 1 hace una guitarra, otro que en el minuto 3 hace un teclado y otro que en el minuto 6 y 8 vuelve a hacer una guitarra.
Y es que siempre las melodías hacen más reconocibles un tema que no las armonías, porque el cerebro las percibe más claramente.
Ya digo, como mínimo.
Pero tampoco te obsesiones si quieres hacer el "máximo" - pues hacer partituras muy completas es agotador
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo