Problema con un Roland XV-5080

ELKE_FALTABA
por hace 23 horas
O sea que hay truco. 
Yo tampoco la usaría para samples, para eso está el Kronos y el kurz que son mucho más fáciles de usar. 

He dicho el XP-60 por decir un modelo más o menos compatible. Ya sé que no son 100% compatibles y vimos varios sonidos que había que retocar.
Ya que hablamos de compatibilidad, he comparado algunos preset del XV-5080 que usan el booster con los del zenology y no suenan igual. En algunos han tirado de ondas ya con distorsión para que se parezcan y en otros directamente los han programado sin booster y les falta chicha.
Roland miente de nuevo al anunciar que los fantom y jupiter-X llevan un XV-5080 y no es del todo cierto ya que han quitado las estructuras y, aunque los parámetros de edición son los mismos, no se puede recrear una estructura con booster si no lo hay [-X
2 respuestas directas
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
mraya
por hace 21 horas
#46 Pues si,compre un Fantom X8 para sustituir al Xv 5080 y no suena igual,lo iba a vender y creo que me lo quedare para tener mas variedad sonora.
2 respuestas directas
Soundprogramer mod
por hace 21 horas
ELKE_FALTABA escribió:
O sea que hay truco.

Más que truco no lo explica nada bien el manual, suma el firmware, mal hecho, marullero. Si formateas, por defecto el sinte hace una partición extraña de los bancos: Aparecen 8 bancos cuando presionas el botón card, crees que están ya todos los bancos operativos, y no, no es así. 

Si copias un banco del internal a la tarjeta sin crear nombres a las 8 divisiones de cada uno de los bancos de la Smart con otra especie de subformateo y renombre (es la función que está mal explicada en el manual)  se duplican todos los bancos, los copia por bloques enteros y se repiten.  

ELKE_FALTABA escribió:
Roland miente de nuevo

Son expertos en eso, los reyes del marketing y la marrullería.  Sin estructuras no se podría llamar ni XV, ni JV.  El booster, estructuras y las funciones que no implementan imposibilitan retrocompatibilidad.   Pero es lo mismo que han estado haciendo décadas con los cambios de plataformas como la del JV-80 al JV-1080 y del JV-1080 al XV, Fantom incluido. 

mraya escribió:
compre un Fantom X8 para sustituir al Xv 5080 y no suena igual,lo iba a vender y creo que me lo quedare para tener mas variedad sonora.

Te diría que te lo quedaras porque es superior al XV en muchas cosas.  El problema con Roland es el que estamos comentando aquí, las marullerías de marketing y el despropósito de no reeditar los sonidos de manera propia con cada salto de plataforma.  Como tienen que tirar de eso el sinte va arrastrando código añejo no adaptado al nuevo, hay que reprogramar todos los sonidos, cosa que nunca hacen y si no eres un experto o si simplemente no se te apetece gastar el tiempo en eso pues, apaga la luz, cerramos y a casa.   

Y las expansiones SRX están más optimizadas para los XV que para los Fantoms, así que desastre a la vista, sonará todo a batiburrillo. 
Los que dicen que suena peor pues no es así, pero yo tampoco voy a decir como hacerlo, que se las arregle el que los compra.   :desdentado:
ELKE_FALTABA
por hace 20 horas
Roland ofrecía un banco para los fantom X con los presets del XV-5080. 
En principio usan las mismas estructuras y parámetros pero en los fantom X hay menos FX y ahí puede estar la diferencia. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo