Problema con router

  • 1
undercore
#1 por undercore el 21/09/2009
tengo este router

http://www.sitecom.com/product.php?prod ... groupid=43

un sitecom WL-602 Wireless Network ADSL 2+ Modem Router w/splitter 54g

el problema es que pasado un tiempo (variable entre 5 minutos y 30 minutos) se cae la red, a veces vuelve a conectarse solo y otras veces no, teniendo que reiniciarlo

he probado de todo:

.-actualizar el firmaware
.-activar contraseña para la red wifi
.-desactivar la red wifi
.-cambiar de cable (entre uno paralelo y uno cruzado)
.-poner manualmente la tcp/ip y dns
.-desconectar el disco duro que va por ethernet y dejar solo el cable router/ordenador

y nada funciona, la putada es que si estas viendo un vídeo de youtube o bajándote algo de megaupload por ejemplo y se corta, da igual que luego se conecte de nuevo, tienes que cargar de nuevo el vídeo o volver a bajarte las cosas...y claro, si la descarga es larga (por ejemplo actualizar linux o el itunes) pues directamente no puedes, ya que antes o después se va a cortar

descarto que sea el SO, lo he probado con winXP, win7 y linux y con todos falla, también descarto la red ya que en winXP con el módem azul de toda la vida va perfecto

o es algo de la configuración o es que esta jodido...que me inclino a pensar que es esto ultimo :(

alguna idea.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 21/09/2009
me temo que tendras que llamar al servicio de asistencia...

eso si, primero prueba el router en el ptr para descartar que el cableado interno este deteriorado y te ahorraras muchos problemas con el servicio de asistencia...
Subir
undercore
#3 por undercore el 21/09/2009
ein? como se hace eso??
Subir
uge_l
#4 por uge_l el 22/09/2009
El ptr es el cajetin de entrada de linea telefonica a tu casa.
El compañero te comenta que pruebes el router enchufado directamente a ese cajetin, te lo dice porque muchas compañias, las jodias te dicen que es la linea interna de tu casa y no "quieren saber" de problemas, porque eso no les atañe, incluso telefonica si es problema interno te da largas o te cobra por "arreglarlo"
Pero vamos, si tu compañia es apañada llamales y cuentales el problema a ver.

No puedes probar otro router en tu casa a ver si es del aparato?
Se corta sin mas? o estas usando algun programa P2P?

un saludo.
Subir
undercore
#5 por undercore el 22/09/2009
a ver, la linea no creo que sea porque ya la probé con un modem (el típico que vendía telefónica cuando contratabas adsl)...a no ser que la línea pueda fallar con routers y no falle con modems :-k

probé también a conectarlo directamente a la toma, sin poner los filtros, aguanto un poco mas...pero emitía ruidos por el teléfono o si llamaban se cortaba, vamos que no funcionó el invento

mas router no tengo :(
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 22/09/2009
undercore escribió:
a ver, la linea no creo que sea porque ya la probé con un modem (el típico que vendía telefónica cuando contratabas adsl)...a no ser que la línea pueda fallar con routers y no falle con modems :-k

probé también a conectarlo directamente a la toma, sin poner los filtros, aguanto un poco mas...pero emitía ruidos por el teléfono o si llamaban se cortaba, vamos que no funcionó el invento

mas router no tengo :(


a ver si te vas a estar liando...los filtros se ponen a los telefonos que tengas, nunca al router...el router va directo...
Subir
undercore
#7 por undercore el 22/09/2009
el filtro que tengo es este

probare a conectarlo sin esto (sin conectar el telefono y conectando solo el router a ver que pasa...pero creo recordar que no iba)
Archivos adjuntos ( para descargar)
filtro_modem_adsl_2_saida_f2t2_telmax_245.jpg
Subir
Soundprogramer
#8 por Soundprogramer el 22/09/2009
Los routers tienen una salida lan directa desde el router a la entrada
de la tarjeta de red del PC. Por ahí pasa directa sin depender del
protocolo wifi. Si has probado así y se te sigue colgando puede ser
problema del Router puesto que aveces se vuelven "locos" y pierden
la conexión. No es nada raro eso que comentas y sobre todo muy
normal en los routers de telefónica.
Ya nos comentas algo.
Subir
undercore
#9 por undercore el 22/09/2009
mi router tiene 4 lan...pero no especifica cual es la que va directa sin pasar por wifi
Subir
undercore
#10 por undercore el 22/09/2009
esto es lo que pone en el manual
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Subir
Soundprogramer
#11 por Soundprogramer el 23/09/2009
Da igual. Es indiferente, solo es una matriz multiplicadora de señal LAN.
Ponla en la 1º
Mira si tiene un botón pequeñito de esos que necesitan de incar una aguja
y que resetean la unidad.
Y revisa el protocolo de seguridad que tienes activo ahora mismo.

¿Lo tienes en WAP o en WPA-PSK, WPA-2?

SI, he visto que tiene el botón reset. Prueba con eso 1º
Subir
Soundprogramer
#12 por Soundprogramer el 23/09/2009
Normalmente tiene un led de indicación que te informa si el Router
está sincronizado con la central DSLAN. Si aparece fijo es que ha
sincronizado con la central y por tanto si no puedes navegar te indica
que el fallo está en la Red.
Si está parpadeando es que no ha podido sincronizar y no vas a poder
conectarte.
Subir
mvina
#13 por mvina el 23/09/2009
Esos fallos de cortes en la conexión me pasaron a mi, era el router que estaba jodido. Lo cambié por otro y se arregló.

Me parece que lo demás ya lo has probado todo, lo del firmware, desactivar el wifi... sólo queda probar otro router.
Subir
undercore
#14 por undercore el 23/09/2009
jarrrrrr

probare el reseteo...ya lo conecte esta mañana a la 1...el 20 minutos se cayo como 4 veces :cry: :cry: :cry:

tiene pinta de router jodido si :| :|
Subir
undercore
#15 por undercore el 24/09/2009
jaaarrrrrrrrrrr

os cuento, reinicie el router...y fue peor el remedio que la enfermedad...ya ni conecta directamente...ahora estoy con el modem azulito de estafonica (anda que no me ha salvao este modem pocas veces jejejeje)

lo curioso es que el anterior router fallo igual, de buenas a primera dejo de conectarse a internet (pero seguia pudiendo acceder al disco duro ethernet que le tenia conectado)

dos routers que fallan igual es raro raro no?? :-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo