Problema ruido de estática de la fuente de alimentación

Alfred J Cuack
#1 por Alfred J Cuack el 10/04/2017
Buenas,

Tengo un pequeño problema y ya he detectado quien lo genera, el problema es que no estoy seguro de poder solucionarlo...

Mi fuente de alimentación (Super Flower Golden Green HX 80 Plus Gold 650W) produce un molesto sonido de estática que es recogido por los instrumentos (adjunto una prueba que he hecho alejando un bajo a la fuente y acercándolo como podéis ver el ruido aunque desciende no se elimina)

Tengo un Furman m-10x he probado a conectar directa e indirectamente, he usado di activa y pasiva, cables balanceados y des-balanceados, diferentes tomas de electricidad el pc al furman, la tarjeta no... creo que he probado todo y estoy 100% seguro de que el causante es la fuente ya que al mover el cable se reduce ligeramente el ruido, pero no se que puedo hacer o si ocurrirá lo mismo si compro otra...¿os ha pasado algo parecido? ¿conocéis alguna solución? ¿quizás una fuente modular resuelva parte del problema al tener menos cables?

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ruido.wav
Subir
obione mod
#2 por obione el 13/04/2017
Si la acabas de comprar y la puedes cambiar, o probar otra si tienes una mano... De momento lo único que se me ocurre es aislar la masa de la fuente.
Subir
1
Alfred J Cuack
#3 por Alfred J Cuack el 13/04/2017
Hola! Mil gracias por la respuesta, ya no puedo cambiarla... el tema de aislarla...¿con quien puedo hablar para que me lo haga? ¿O como se hace?
Subir
obione mod
#4 por obione el 14/04/2017
La masa está en las patillas laterales, es muy raro que pase con sobremesa, más común en portátiles. En plan cutre puedes hacerlo con cinta aislante, la gente suele usar un adaptador que sólo tenga 2 contactos.
Subir
1
Australia mod
#5 por Australia el 14/04/2017
Pero quitarle la tierra a un PC de sobremesa ¿no es aumentar el riego?
Subir
1
Alfred J Cuack
#6 por Alfred J Cuack el 16/04/2017
#5 cierto, he estado leyendo sobre el tema y aún no resuelvo esta duda... ¿nuestro equipo no corre riesgo con esta solución?
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 16/04/2017
kainkrup escribió:
¿nuestro equipo no corre riesgo con esta solución?
Al equipo que le den, lo relevante es el riesgo de electrocución que puedas correr tú.
Subir
1
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 16/04/2017
kainkrup escribió:
un molesto sonido de estática


¿Estás seguro que es de estática?

Que sea modular y no tenga tantos cables en uso no garantiza nada al respecto; que sea buena sí.
Subir
Alfred J Cuack
#9 por Alfred J Cuack el 16/04/2017
Cansino Royal, flan escribió:

¿Estás seguro que es de estática?

Que sea modular y no tenga tantos cables en uso no garantiza nada al respecto; que sea buena sí.


Seguro seguro no, adjunte el audio con el fin de que pueda servir para identificarlo, pero yo en temas de electricidad no controlo nada y puede que me equivoque...

Esta fuente me la recomendasteis vosotros mismos hace un año...en teoría es buena.
https://www.hispasonic.com/foros/fuente-alimentacion-silenciosa-para-pc/496354/pagina2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo