Problema de ruido con microfono condensador en PC

Consulta
jafb321
#1 por jafb321 el 05/01/2022
Buen dia, explico brevemente mi problema y las soluciones que he implementado para intentar solucionarlo, sin exito todavia..

Tengo un microfono dinamico marca Radox 490-150 (https://bit.ly/331R3k6) que pretendia conectarlo a mi computadora de escritorio con un cable con conector jack XLR y plug 3.5 mm. Mi tarjeta madre es: https://bit.ly/3sYRs1m

Al conectarlo a la pc noto que funciona, pero se escucha un ruido de fondo como estatica con bastante volumen, el suficiente para estorbar a la voz la cual se alcanza a percibir con una "muy buena calidad" pero viene con ese molesto ruido de fondo, al punto que al pasar algun software de reduccion de ruido (con Adobe Audition, Audacity, etc) si alcanza a eliminar el ruido, pero le quita mucha calidad a la voz y termina siendo lo mismo que conectar el microfono de mis audifonos.
(Adjunto en el post una muestra del ruido junto con mi voz en mp3).



Una vez con este problema, probe con varias soluciones:

Cables:
- Probe con el cable incluido en el microfono + adaptador 6.3 mm -> 3.5 mm (Mono)
- Probe soldando un cable propio (de buena calidad) con un XLR y un plug 3.5 (estéreo y otro mono)
- Probe con varias configuraciones del cable (Alta y baja impedancia, puenteando la tierra al chasis del XLR, etc, etc)
- Alejar el cable de posibles interferencias electromagnéticas (reguladores de voltaje, enchufes, etc)

Software:
- Desde actualizar controladores hasta cambiar de sistema operativo

Hardware:
- Conectar el chasis de mi gabinete a tierra (al cuerpo de un escritorio de metal muy grande)
- Conectar mi pc a otros enchufes, con y sin regulador de voltaje, con y sin la punta de la tierra del enchufe conectada.
- Desconectar de mi pc cualquier otro dispositivo que también se conecte a la corriente (monitores, bocinas, etc).
- Utilizar una tarjeta de audio USB externa (economica)

Todo lo anterior, sin exito, se sigue escuchando exactamente el mismo ruido.

Cabe destacar que solo sucede con microfonos dinamicos.... con los microfonos economicos como los de audifonos por ejemplo, no existe ruido (o es extremadamente debil). No estoy seguro si el problema esta en simple incompatibilidad con la impedancia u otros factores entre el microfono y la tarjeta de audio de mi pc, pero me gustaria llegar a una solucion decente y economica para poder aprovechar el microfono... Cualquier sugerencia es bien recibida
Archivos adjuntos ( para descargar)
Test ruido microfono.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SPIERO
#2 por SPIERO el 05/01/2022
Hola quizas diga una tontera, pero probaste con otro microfono exactamente igual al que tienes? quizas el mic es el problema

saludos
Subir
jafb321
#3 por jafb321 el 05/01/2022
#2
Hola SPIERO, efectivamente ya probe con otro microfono igual y otros diferentes, olvide ponerlo en el post jaja, muchas gracias igual :)
Subir
Acermua
#4 por Acermua el 05/01/2022
Buenas! Cómo has cableado el XLR->minijack? Sería útil acceder a la documentación de la placa base para saber el correcto pinout del conector.

También puede ser que la placa esté dando algún tipo de alimentación para polarizar los micrófonos electret, que son los más comunes en cascos con micrófono y micrófonos específicos de ordenador.
Subir
Q
#5 por Q el 05/01/2022
jafb321 escribió:
No estoy seguro si el problema esta en simple incompatibilidad con la impedancia u otros factores entre el microfono y la tarjeta de audio de mi pc,

jafb321 escribió:
Utilizar una tarjeta de audio USB externa (economica)

Si el problema es el mismo usando una interfaz externa USB, no tendría mucho sentido que la causa sea la tarjeta interna del PC.
¿De qué marca y modelo es la interfaz USB?
Subir
jafb321
#6 por jafb321 el 05/01/2022
#4

La configuracion del cable ha sido variada , he probado:
1.- bf01a4916f6ce804fe234a6c40468-4821305.jpg
2.- 9a1e33124bcae001c7c84cd15cf05-4821305.jpg (Esta con y sin conectar la tierra/malla al chasis de XLR)
3.- Hubo una tercera donde utilice el cable que venia con el micro y un adaptador de plug 6.3 -> plug 3.5 mono

Respecto al pinout del jack del microfono, investigue pero no encontre nada : ( , tan solo el manual de usuario pero no tenia nada relevante respecto a eso.
Hablando de esto:
Alguien escribió:
También puede ser que la placa esté dando algún tipo de alimentación para polarizar los micrófonos electret, que son los más comunes en cascos con micrófono y micrófonos específicos de ordenador


Si tuviera esa alimentación y esta estuviera ocasionando el ruido, existe algo que se podria hacer para mitigarlo?
Subir
jafb321
#7 por jafb321 el 05/01/2022
#5

Respecto a la tarjeta de audio USB era de esas tarjetas economicas, aqui una foto:
90324207d15c51b0c93eb19da3b18-4821306.unk

Y ahora que recuerdo, creo que me equivoque, con la tarjeta de audio USB no hay ese ruido, pero suena muy bajo el volumen, y con una calidad muy baja a comparación de conectándolo directo a la tarjeta madre ó el conector del panel frontal del gabinete..
Subir
Q
#8 por Q el 05/01/2022
jafb321 escribió:
con la tarjeta de audio USB no hay ese ruido, pero suena muy bajo el volumen, y con una calidad muy baja a comparación de conectándolo directo a la tarjeta madre ó el conector del panel frontal del gabinete

Y que suene más alto por la conexión del PC, ¿podría ser debido a que tengas algo en la configuración del sonido del ordenador que esté demasiado alto? Lo digo por si es eso lo que hace que se grabe todo con ruido.

jafb321 escribió:
Respecto a la tarjeta de audio USB era de esas tarjetas economicas

¿Y no sabes la marca? Es por si nos da por buscar especificaciones. ¿Tiene control de ganancia?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo