Problema con samples

Sarazauuuu
#1 por Sarazauuuu el 05/04/2020
Hola! Muy buenas noches a todos, estoy teniendo un problema y agradecería mucho su ayuda:

◘ 2 meses atrás solía grabar en Cubase 5 a 16 samples (desde la placa de audio "Audient iD14") ya que tenía 0 de latencia.
Ahora cuando quiero intentar reproducir audio a 16 samples, se crashea y distorsiona todo el sonido y en la barra de rendimiento, se llena toda y figura como colapsada, pero cuando lo aumento a 128 samples, se escucha bien.

Mi pregunta es: ¿Por qué antes podía grabar a 16 samples sin ningún problema y ahora a menos de 128 samples se me crashea el sonido? ¿Alguna idea?

Mi inquietud más que nada es porque grabo algunos instrumentos y voces utilizando 2 o 3 plugins, y me gustaría tener la menor latencia posible, como antes. Realmente no entiendo por qué sucede eso ya que grabé miles de proyectos durante años a 16 samples y de la nada sucede esto...

Probé reinstalando drivers, reinstalando el programa, etc. (No está de más decir que es una versión crackeada, pero he probado varias diferentes y nada, por lo tanto CREO que debe tratarse de alguna configuración o algo por el estilo)

► Algo para destacar: En Ableton Live me corre a 32 samples, pero en Cubase me distorsiona todo el sonido si no está en 128.

Espero sus respuestas, muchísimas gracias por su tiempo, ojalá que estén pasando de la mejor manera esta situación de Cuarentena a Nivel Mundial, muchas energías para todos y espero poder encontrar una solución para esto, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 05/04/2020
Sarazauuuu escribió:
No está de más decir que es una versión crackeada


En este foro no se da soporte a la piratería.
Subir
Sarazauuuu
#3 por Sarazauuuu el 05/04/2020
#2 Estoy seguro que la mayoría de las personas en este foro utilizan algún que otro programa, vst, etc. pirata, de hecho seguro tú también lo hagas, hasta el MEJOR productor/compositor lo hace, lo ví y seguro tú también lo has visto.

Utilizo Cubase 5 Crackeado porque no está a la venta el original ya que obviamente está descontinuado y los demás Cubase simplemente no me gustan, tengo licencia para Ableton Live y utilizo Cubase 5 para trabajar en otros proyectos dependiendo de qué se quiera llevar a cabo.

Sólo estaba pidiendo ayuda con el tema de los samples, ya que es también Sonido y no sólo Cubase.

► Se supone que es un foro de ayuda entre personas de más y menos conocimiento musical/artístico ante situaciones que uno u otro no sabe cómo solucionar para trabajar, y en conjunto poder ayudar al otro a resolverlo, no para que te den clases de Piratería, estamos en Internet y si pudiera créeme que compraría mi Cubase 5 con mucho gusto.

Muchas gracias por tu respuesta de todas formas, aunque no hayas aportado nada, excepto mala energía, mucha suerte para tí y tu familia. Buena Cuarentena.
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 05/04/2020
Sarazauuuu escribió:
hasta el MEJOR productor/compositor lo hace, lo ví y seguro tú también lo has visto.


Si lo he visto.

Pero las reglas del foro son claras. Aquí no se permite mencionar la piratería.

En cuanto al problema, tienes que revisar los plugins, algunos introducen latencia, y no es posible usarlos con buffer muy bajo.
Subir
Sarazauuuu
#5 por Sarazauuuu el 05/04/2020
#4 Lo editaría pero no me deja, muy amable has sido al responder.

Chequeé el tema de los plugins, produzco a personas del género Trap, R&B, y similares, con los que sólo solía utilizar para grabar T-Pain, el EQ Studio y Compresor default de Cubase, para darle color y que se escuchen bien.

Me parece extraño ya que grabé así más de 2 años enteros y nunca tuve ningún problema, además al simplemente poner a 16 samples ya directamente si sólo pongo una pista o pongo el monitoreo del micrófono reproduce el audio distorsionado y el programa anda lento... ¿Alguna idea?
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 05/04/2020
Alguna cosa habrá cambiado, algo en el ordenador tal vez.

El problema con ese Cubase no es solo que sea pirata. Tiene más de 10 años y se ha ido quedando atrás con respecto a la tecnología.

Por ejemplo, al ser de 32 bits no te va a tomar más de 4 GB de RAM, le puedes meter 32 o 64 GB al ordenador, pero Cubase 5 solo va a usar 4.

Aparte de eso los plugins que van saliendo son cada vez menos compatibles con DAW antiguos.
Subir
1
Australia mod
#7 por Australia el 05/04/2020
Hola.
Dejo el hilo, aunque cerrado, porque Dogbert ha hecho ya un doble esfuerzo.
El primero, recordar que esta comunidad tiene unas normas. https://www.hispasonic.com/normas-foros (enlace "Normas foros" en la parte de abajo de todas las páginas de Hispasonic).
El segundo, a pesar del tono en #3 , ayudar con consejos técnicos.
No me vas a decir que las diferencias entre Cubase 6 y Cubase 5 son tantas como para que no puedas usar Cubase 6. Y Cubase 6 se puede usar si pagas la licencia de Cubase 10 (o una versión anterior si alguien te la vende de segunda mano) y te bajas el programa desde https://www.steinberg.net/en/support/downloads.html (menú desplegable en "Unsupported Products").
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas