Problema con samples

xeja
#1 por xeja el 24/03/2009
hola estoy probando samplitude y seguro que os parece una chorrada o he tocado algo en las opciones o no se lo que pasa, cuando cargo un sample de kick por ejemplo en el manager suena como debe de sonar pero cuando lo meto en una pista para crear un loop de 4 bombos me cambia por completo el sonido del sample y no suena para nada como suena en el manager, supongo que el el picht o time streching pero no se que hac3er ni que desactivar ni nada por favor un poco de ayuda, y si me dijerais si hay alguna herramienta como un sampler para poder crear loops tambien me sera de gran ayuda, y la ultima pregunta, para grabar un sinte (virus indigo) que calidad me recomendais ademas de utilizar vsts y sampling en el mismo proyectos, 41 y 24? 48 y 24? 96 y 24? muchas gracias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
xeja
#2 por xeja el 24/03/2009
y hay alguna forma de deja el sonido como biene el sample original sin que influya el tempo?, gracias de nuevo.
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 25/03/2009
xeja escribió:
hola estoy probando samplitude y seguro que os parece una chorrada o he tocado algo en las opciones o no se lo que pasa, cuando cargo un sample de kick por ejemplo en el manager suena como debe de sonar pero cuando lo meto en una pista para crear un loop de 4 bombos me cambia por completo el sonido del sample y no suena para nada como suena en el manager, supongo que el el picht o time streching pero no se que hac3er ni que desactivar ni nada


¿Cuando te ocurre esto, no aparece ninguna ventana dándote a elegir entre varias opciones?

En cualquier caso prueba lo siguiente, una vez hayas cargado el sample en cuestión, haz doble click sobre el para abrir el Object Editor, ahora ve a la sección de PitchShifting / TimeStreching y pulsa el botón Reset, esto anulara cualquier proceso de TS/PS que pudieras tener activado.

xeja escribió:
y si me dijerais si hay alguna herramienta como un sampler para poder crear loops tambien me sera de gran ayuda


Por desgracia Samplitude no incorpora ningún sampler nativo, (de momento), es algo que he pedido en varias ocasiones en el pasado, ojala algún día...a mi ya poca falta me hacen, pero se que mucha gente lo agradecería, puedes no obstante utilizar cualquiera de los grandes samplers VSTi que hay en el mercado, Kontakt, Halion, Sampletank, Shortcircuit, (este es gratuito y realmente bueno, recomendación del gran texvo), EXSP24, (basado en el EXS24 de Logic), Independence, etc...

xeja escribió:
para grabar un sinte (virus indigo) que calidad me recomendais ademas de utilizar vsts y sampling en el mismo proyectos, 41 y 24? 48 y 24? 96 y 24?


Con 44.1Khz/24Bit vas sobrado, te sugiero que no te comas mucho la cabeza de momento con esas cosas, se podría discutir mucho al respecto, pero más importante que grabar a 44.1Khz, 88.2 o 384Khz, es que utilices unos conversores decentes, para captar con la mayor fidelidad posible el sonido de tu Indigo, hay gente que prefiere pasar el sinte por un previo antes de los conversores, si no quieres liarte demasiado, un par de buenos cables si los tienes, directos a las entradas de linea de tu tarjeta a 44.1Khz/24Bit y listo, si la señal grabada pierde mucha calidad respecto a la original proveniente del Virus, busca el problema en cualquier parte menos en los 44.1Khz/24Bit, porque el problema te aseguro no vendrá de ahí, es un consejo para que no te marees con esas historias ahora y te centres en lo que realmente sea productivo para ti.

Un saludo.
Subir
xeja
#4 por xeja el 26/03/2009
Muchas gracias D.W, mi problema era el crossfader que salia por defecto al comienzo y final del sample y claro que no sonaba igual porque hacia subida de volumen y bajada, la verdad me tuvo loco un par de horas hasta que di con ello, tambien agradezco tu respuesta a la calidad de grabación, mi tarjeta es una hdsp 9632 de rme y la verdad graba muy bien, sus conversores son geniales, pues nada si a alguien le asalta la misma duda que a mí aquií tienen respuesta, un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 27/03/2009
xeja escribió:
mi tarjeta es una hdsp 9632 de rme y la verdad graba muy bien, sus conversores son geniales


Buena elección, una gran tarjeta, si señor.

Un saludo.
Subir
gregorin
#6 por gregorin el 10/04/2010
Yo acabo de actualizarme hoy mismo de la Delta Audiophile 2496(encantadísimo con ella en estos 5-6 años ya) a una RME HDSP 9632 y os digo que no haberlo hecho antes,la verdad, aún estando encantado.vaya tarjetón la rme =D>
La diferencia entre ambas se nota y bastante,no como igual,comente hace tiempo por aqui ,de la difrencia entre la behringer ub802 a la mackie vlz3 802,pero casi jeje,"Audiophileros" os invito a que la probeis jejej :twisted:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo