Problema con mi Scarlett Focusrite 2i4

Dav en
#1 por Dav en el 09/12/2018
Lo que sucede es que yo por el momento no dispongo de equipos de audio profesional, voy por pasos y por ahora solo tengo el PC, un Micro Dinámico, otro de Condensador y la interface de audio, me faltarían los audífonos y los monitores de audio para completar el set básico del Home Studio.

Bueno lo que sucede es que yo necesitaba grabar algo a la menor latencia posible y eso con los equipos que tengo puedo hacerlo... pero cuando me dio por conectar unos Audífonos que en mi caso son de los comunes que vienen con el celular, me suena mal.

yo utilice un conector Jack de 1/4 "es 6.35mm TRS stereo a 3.5mm y no logro entender porque cuando conecto del todo el audífono con el Jack se daña el audio por completo y si lo separo un poco y lo dejo "semi conectado" me cambia la percepción del audio de muchas maneras, dependiendo de la fuerza(en presión) y dirección que le de a la "semi conexión" suena de distinto modo:

unas veces suena full mono, otras veces suena solo en L, otras solo en R, otras solo reproduce frecuencias bajas, otra corta por completo los bajos y me suena solo los brillos y otras veces suena totalmente bien, el problema aquí es que no me parece coherente que no me suene bien simplemente conectándolo del todo y SI "semi conectado" , quizás me estoy equivocando en algo y por eso cree este foro, me parece muy anti profesional el tener que pegarle una cinta o algo extra que me genere esa presión y dirección extra que necesito para que el audio me reproduzca bien, le pido el favor a alguien que sepa bastante del tema que me pueda ayudar y salir de esta duda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Siii.jpg
Nooo.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 09/12/2018
Daniel Steven Lopez Perez escribió:
me parece muy anti profesional el tener que pegarle una cinta o algo extra que me genere esa presión y dirección extra que necesito para que el audio me reproduzca bien

No te preocupes por eso. En el momento que has conectado unos audífonos de celular has traspasado esa barrera. :D
Un saludo. :birras:
Subir
Dav en
#3 por Dav en el 10/12/2018
#2 ya explique que el motivo es económico, yo sé que cualquier audífono profesional me resuelve este problema, pero la duda es porque teniendo el conversor no suena bien, ademas se supone que debería sonar correctamente, o no es así?
Subir
pablofcid mod
#4 por pablofcid el 10/12/2018
El problema es que los jack de 3,5mm son demasiado desiguales unos a otros, no hay un tamaño único y bien establecido. Son pequeñas diferencias, pero dan esos problemas. En especial los auriculares de móvil son variadísimos. Y no digamos ya si es de los que lleva micrófono, con lo que no es un jack TRS sino de 4 contactos...
En fin, que lo que te pasa es normal, teniendo en cuenta que los jack 3,5mm no dan más de sí.
Subir
Dav en
#5 por Dav en el 10/12/2018
#4 uff men muchas gracias, juraba que era algo de la misma interface, pero tiene mucho sentido lo que dices así que de nuevo te lo agradezco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo